Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Christopher Nolan afirma que 'El Hombre de Acero' supone un mayor reto que la trilogía de 'El ...
ACTUALIDAD DECLARACIONES

Christopher Nolan afirma que 'El Hombre de Acero' supone un mayor reto que la trilogía de 'El Caballero Oscuro'

Christopher Nolan afirma que El Hombre de Acero supone un mayor reto que la trilogía de El Caballero Oscuro

Hugo Rosales

Sábado 29 de Diciembre 2012
El productor de la película atribuye todo el mérito en la tarea de reflotar la figura de Superman a su director, Zack Snyder.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español El Hombre de Acero

Tráiler español 'El Hombre de Acero'

Duración: 2:17 min.
Idioma:
Clark Kent siempre se ha sentido diferente, y es hora de que conozca su verdadero origen
Tráiler El Hombre de Acero

Tráiler 'El Hombre de Acero'

Duración: 2:31 min.
Idioma:
Clark Kent se siente demasiado extraño en el mundo en el que vive, y busca sus orígenes
 
Se trata de una de las películas más esperadas de 2013, ya no sólo por tratarse del resurgir de la icónica figura de Superman, sino también por los nombres implicados en el proyecto. 'El Hombre de Acero' alía al director Zack Snyder ('300', 'Watchmen') con el productor Christopher Nolan, director de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', para ofrecer una visión más oscura e introspectiva del héroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.

El responsable del aclamado regreso de Batman firma la historia de 'El Hombre de Acero', pero cede el testigo en la dirección a Zack Snyder, para situarse en un segundo plano como productor. En ese sentido, Nolan ha declarado lo siguiente en una entrevista a THR: "Zack era el hombre perfecto para tomar esta empresa. Está increíblemente dotado para crear un universo coherente y cohesionado, tanto si se trata de uno estilizado como '300' o algo más desafiante y variado como hizo con 'Watchmen'. En mi honesta opinión, coger Superman y crear ese mundo es más díficil que crear el universo de 'El Caballero Oscuro'. Tiene mucho que hacer para terminar la película. Cuenta con un largo calendario de postproducción porque a diferencia de Batman, Superman vuela".

Nolan y Snyder

Labor de apoyo


El cineasta se muestra extremadamente modesto sobre su labor como productor en la película: "Me siento culpable hablando porque estoy aquí sentado sin tener nada que ver con ello. Intento servir de apoyo y estoy sorprendido con lo que está haciendo. Es algo que yo no sabría cómo hacer".

'El Hombre de Acero' cuenta con un reparto encabezado por Henry Cavill, con el respaldo de Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner y Michael Shannon. Tiene fijado su estreno en España para el próximo 21 de junio de 2013.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (29)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Chino85 14/02/2013 20:49
Aparte del gusto personal de cada uno porque hay muchos y muy buenos, con sus virtudes y defectos, ( yo me quedo con Stanley Kubrick, Scorsese y Steven Spielberg principalmente) nadie le puede discutir a Nolan su éxito rotundo( y no sólo en la susodicha trilogía), ni decir que es pobre por algún que otro ¨desafortunado¨ plano en cierta lucha o cualquier otro pequeño detalle, ya que no dejan de ser pequeños errores, que no enturbian el resultado final de la película, a mi manera de verlo, y creo que el dúo Snyder-Nolan nos va a regalar una grandísima película con Superman, y que yo, poco aficionado a los superhéroes de Marvel y DC iré el día de su estreno a ver. Un saludo cinéfilos!
 
pepe18 30/12/2012 19:15
A mi Superman Returns me gusto. Que fue un fracaso...pues hombre son cosas que pasa. A y en cuanto a los extras de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, todos sabemos que hacer una escena con tantos extras es muy dificil por lo que yo creo que esa escena tiene su merito pero tambien se podria haber hecho perfectamente a ordenador. En el Señor De Los Anillos en las batallas la mayoria de los extras eran humanos y en cambio en El Hobbit casi todos los extras de la gran batalla y animales estaban hechos por ordenador.
 
victub 30/12/2012 19:05
Yo no voy a comentar que director me gusta mas,si bien es cierto que Nolan de Batman Begins a esta última mejora bastante en la dirección de las escenas de acción.Yo prefiero comentar lo del éxito de la película,yo quiero que haya mucho cine de superheroes,y que DC de su ración al año depende de Superman,si esta fracasa,a la mierda van todos los proyectos de La Liga de la Justicia,y si triunfa,pues al carril,y a producir cine de superheroes.Pero cual es la realidad,que si se espera bastante éxito en USA,pero y fuera ? Superman Returns solo logro 191 M,cifra muy pobre para una pelicula de ese tamaño,no tira Superman fuera de USA? Creo que NO,y de ahi que la Warner este promocionando mas el nombre de Nolan que el de Synder para promocionar la peli,mi opinión es que sucede como HULK,da igual si la pelicula es buena o mala,es un personaje que no llama como para ir al cine y prefieren esperar a verla en la tele o donde sea,de ahí que Marvel prefiera no hacer un Hulk 3,por miedo al fracaso otra vez,pues creo que la Warner esta igual,acojonada,sabe que Superman va a dirigir el futuro de DC en el cine,esperemos que con buenos resultados.
 
Hobbycine 30/12/2012 18:38
El mejor director es Tarantino, por mucho que me guste origen y la trilogia de batman, a tarantino le veo mejor director, de mas calidad
 
dufrian 30/12/2012 17:59
Mis directores preferidos son Uwe Boll y Schumacher como bien ha dicho Alex95
 
erjosu9 30/12/2012 15:55
A mi me gusta muchísimo Mathew Vaughn, Spielberg, Stallone (parece una tontería pero sí), Paul ws anderson, Michael Bay, Roland Emmerich, Brett Ratner, Shyamalan.
 
alex95 30/12/2012 15:34
[erjosu] Bonita principal, muy acorde con el tema jajaja, que cachondo el tío. [Aitz] Bueno, tu tendrás tus razones para no gustarte su dirección, a mi por ejemplo me gustan directores como Lars Von Trier o Tarantino, que son muy controvertidos y no para todos los públicos, o otros como Robert Rodríguez y Michael Bay, que directamente muchos odian.
 
erjosu9 30/12/2012 14:58
ya, pero se puede tener un abultado presupuesto y utilizarlo en ordenador.
 
Aitz 30/12/2012 13:50
erjosu, lo de los extras se llama buen presupuesto, no buena dirección. De hecho, creo que en la escena de lucha final en Gotham, Nolan quiere mostrar demasiado, a demasiada gente, y el resultado le sale rana. alex, yo no tengo por qué explicar las razones cada vez que pongo una opinión mía. No tendría ningún problema en decirte lo errores que comete Nolan, pero son demasiados, y sinceramente vas a seguir pensando que es un genialísimo director, así que me ahorro la chapa. Evidentemente es mejor que esos dos primeros directores, pero yo no me atrevo a compararlo con los últimos que has dicho, ni de coña. Y no me consideréis un hater, porque -repito y repito y repito- me gustan sus películas.
 
erjosu9 30/12/2012 13:07
las críticas eran muy buenas de superman returns pero por parte de la crítica, al público no le gustó nada. A mi no me pareció una mala película pero muy lejos de ser una gran película o buena película. Cuando hay buen boca oreja recauda mucho normalmente. Y esta está considerada la mas esperada del 2013 por lo cual será un taquillazo.
 
pepe18 30/12/2012 12:04
Aunque la pelicula este muy bien y aunque este producida por Christopher Nolan, creo que en recaudacion o sera un fracaso o no recaudara la esperado. Prueba de ello es la ultima pelicula de Superman, Superman Returns, que se estreno en 2006 con un presupuesto de 209 M (sin marketing) y recaudo excasos 391 M pese a que las criticas eran muy buenas.
 
erjosu9 30/12/2012 09:23
Cuando ves que Nolan ha utilizado a 11.000 extras en un campo de fútbol o que ha utilizado a un montón de personas reales en el combate final entre policías y el resto de la población, entonces piensas que ha hecho un excelente trabajo, cosa que otros directores van por lo barato multiplicando al personal, vease Wolfgang Petersen en Troya y su repertorio de barcos xD u otras películas.
 
alex95 30/12/2012 03:43
[Aitz] Los dos directores que se me vienen a la cabeza para que me digas lo buenos que son con respecto a Nolan son Joel Schumacher y Uwe Boll. A mi sinceramente el trabajo de Nolan detrás de las cámaras me encanta, lo veo muy exquisito y con mucha clases, son planos pulcros e impolutos y creo que además este tipos de durección delatan su personalidad. Críticas mucho sus puestas en escena, los errores en el montaje o las carencias q tiene pero no pones ejemplos para que al menos reflexionemos en los posibles errores que pueda tener, resumiendo, que sólo dices lo malo se es dirigiendo pero no el porqué. Este hombre sin duda entraría en mi top 10 de directores junto a nombres como Quentin Tarantino, De Palma, Scorsese, Jonh Ford, Spielberg, Aronofsky, Sergio Leone, Von Trier o Peter Jackson.
 
ghitsa 30/12/2012 01:19
Nolan es el mejor director de Hollywood sin lugar a dudas y bueno Superman sera la bomba si señor, pero eso si ,nunca sera mejor que la mejor saga de todos los tiempos, la grandisima trilogia de Batman!!!
 
Novo19 30/12/2012 00:55
Entorno al debate creado por Aitz, creo que Nolan no siempre ha sido un director el cual ves una película suya y dices: brillante. Pienso que el hecho de que muchos adoremos y creamos que Nolan es un gran director lo hacemos respecto a su figura completa y no a su manera de dirigir. Aun así, pienso que películas como 'Memento' o 'Insomnio' no tienen ni la mitad de tarea en dirección que 'Origen' o la trilogía de el caballero oscuro. Se le notó verde en 'Batman Begins' en cuanto a peli de acción, muy verde en películas de acción donde sólo cumple con creces la escena de la persecución y porque seguro que no pudo "menear" más la cámara. Aun así creo que poco a poco ha ido enmendando el error y ya en 'The Dark Knight Rises' se nos muestra una dirección bastante buena en cuanto a las escenas de acción; en mi opinión, esa película está entre las mejores que he visto en cuanto a grabación de escenas de acción. De todos modos, ahora es cuando Nolan debe de demostrar su valía. ¿Por qué? ¿Es por que desde 'El caballero oscuro' lleva haciendo buenas películas? No. Se supone que a partir de ahora su director de fotografía Wally Pfister el cual siempre ha estado con él desde 'Memento' ya no va a trabajar más con él y se va a tener que buscar un nuevo director de fotografía. En su siguiente película se comprobará si parte de su grandeza se debe a él mismo o era en parte ayudada por Wally Pfister. Por último, he de decir que a mí Nolan (al igual que Guy Ritchie pero este porque su estilo narrativo me gusta) hasta 'The Dark Knight Rises' me gustaba especialmente como guionista más que como director, ahora ya me gusta por igual, sigo pensando que la dirección de 'The Dark Knight Rises' es sublime y creo que debería estar nominado a Mejor Director o al menos no haberlo conseguido por muy poco.
 
Aitz 30/12/2012 00:30
Miguel, créeme, no soy el único. Hay incluso videos en youtube poniéndole a parir. Yo no llegaré a tanto. Y te recuerdo que es su manera de dirigir lo que critico, ni sus guiones ni sus planteamientos. De hecho, me gustan sus películas, y creo que ya lo he dicho. Pero, sinceramente, no creo que sea un referente en cómo manejar una cámara, o cómo llevar a cabo la puesta en escena de algo. Su torpeza se ve patente en la sala de edición, donde se aprecian sus carencias y se palpan los errores. No pretendo convenceros, me encanta que os encante, pero no está en mi élite. Y si me decís nombres de directores que se os vengan de repente a la cabeza, seguramente os diré que todos ellos son mejores DIRIGIENDO (ojo, no creando historias) que él.
 
KireMarried 29/12/2012 23:32
Puede que no sea el mejor del momento, pero su filmografía es claramente reconocible y ha creado un estilo propio. Si le critican es por hacer blockbusters, pero con "Following" y "Memento" ya demostró que se maneja bien con bajo presupuesto. Si no se encasilla en el cine de acción/superhéroes y sigue sacando proyectos buenos va a ser un cineasta muy interesante.
 
MiguelPawsUps 29/12/2012 23:09
Aitz comparando con el resto de directores que quedan hoy en día, Nolan resalta sin dudarlo, siendo admirado por todos, y creo hasta ahora nunca vi un comentario criticando "su manera de dirigir". Porque, siendo claros, ¿quienes nos quedan? ¿Scorsese?, ¿Lee?, ¿Burton? Nolan les da mil vueltas, sinceramente, el argumento de sus películas NUNCA fueron expuestos. Son totalmente originales (exceptuando Batman, claro está).
 
gogetangel 29/12/2012 23:08
Espero algo bueno de esta pelicula y con bastante ganas, pero antes creo que me vere todas anteriores de SuperMan
 
KireMarried 29/12/2012 19:48
Esta película lo tiene todo para ser la primera del género en ser nominada al Óscar, o al menos, ser reconocida como película de calidad. El problema es que es difícil hacer coincidir que guste a la crítica, a los fans y además romper las taquillas. Tienen de su lado al superhéroe más emblemático.
 
erjosu9 29/12/2012 19:47
Sinceramente su única película que no ha sabido manejar el pulso de la cámara ha sido Batman Begins en la que los planos de acción mareaban pero el resto para mí excelentemente filmados, solo hay que ver el combate cuerpo a cuerpo entre Bane y Batman o los planos en Origen.
 
Aitz 29/12/2012 19:44
Yo le reprocho su manera de dirigir. Sin duda siempre tiene en sus manos un buen guión y una buena historia, y eso es lo que hace que sus películas sean muy muy buenas. Pero como director, el pobre es muy torpe. Está muuuuy lejos de ser parte de la élite.
 
Novo19 29/12/2012 19:42
Que majete es Nolan.
 
erjosu9 29/12/2012 19:36
CHRISTOPHER NOLAN el mejor! indiscutible, ya no es por batman. Es por memento, por el TRUCO FINAL, por insomnio, por ORIGEN, es un director que nadie le puede reprochar nada, absolutamente nada. SUPERMAN será una gran película pero no llegará a ser lo que ha sido LA PODEROSA TRILOGÍA DE BATMAN.
 
victub 29/12/2012 19:33
Demasiada expectación,luego la caida sera mas dolorosa...ojala no sea si.
 
dufrian 29/12/2012 19:31
TANTA MODESTIA ME PONE NERVIOSOS DE NOLAN, PERO BUENO, SERÁ UN BOMBAZO.
 
thejohnny 29/12/2012 19:27
Será LA BOMBA!
 
qnombremepongo 29/12/2012 18:16
sera una de las mejores peliculas del año, sino es la mejor.
 
Aitz 29/12/2012 16:53
Él mismo demuestra con sus palabras que NO es uno de los mejores directores actuales. Ni de lejos!
 
 

Últimas noticias

FESTIVAL DE VENECIA

Las tapadas de la 71 Mostra de Venecia

Las tapadas 'Heaven Knows What', 'Ich seh Ich seh (Goodnight Mommy)' y Hungry Hearts' con Adam Driver, aportan un toque de calidad a la 71 Mostra de Venecia. 0

PRESUPUESTOS

Australia acepta las condiciones de financiación de Disney para rodar 'Piratas del Caribe 5'

Disney aún no ha tomado una decisión al respecto, pese a que el rodaje ha de comenzar en 2015, pero la oferta de Australia parece estar dentro de lo que Disney estaría dispuesta a aceptar por rodar en este país. 1

ENTREVISTA ECARTELERA

Scott Derrickson, director de 'Líbranos del mal': "Me atrajo la idea de mezclar géneros, el terror con el thriller"

Entrevistamos al director de la película de terror protagonizada por Eric Bana, centrada en un misterioso suceso en las calles del Bronx. En cines el 5 de septiembre. 0

NADA DE DOCTOR

Joaquin Phoenix, reacio a firmar el contrato para protagonizar 'Doctor Extraño'

El actor protagonista de 'Her' no está aún completamente seguro de querer ponerse en la piel del famoso Stephen Strange de Marvel. Su estreno está previsto para el 8 de julio de 2016. 2

GRAN VÍA

Roban 10.000 euros recaudados en los cines Capitol de Madrid

Un empleado del cine fue maniatado y encerrado por dos encapuchados en el número 41 de Gran Vía el pasado domingo 31 de agosto, llevándose consigo la recaudación del fin de semana. 0

UN VIAJE CHOCOLATERO

Tráiler en español de 'Un viaje de diez metros' con Helen Mirren

Lasse Hallström dirige esta nueva película sobre la alta cocina parisina y la hindú con Helen Mirren y Om Puri como principales protagonistas. Estreno en cines el próximo 26 de septiembre. 0

44 años

País: Reino Unido

Nació: 30 de Julio 1970

48 años

País: EE.UU.

Nació: 1 de Marzo 1966

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 Popeye ('Popeye')
 Garp ('El mundo según Garp')
 Adrian Cronauer ('Good Morning, Vietnam')
 John Keating ('El club de los poetas muertos')
 Dr. Malcolm Sayer ('Despertares')
 Parry ('El rey pescador')
 Peter Banning ('Hook')
 El Genio ('Aladdín')
 Efigenia Doubtfire ('Señora Doubtfire')
 Alan Parrish ('Jumanji')
 Armand Goldman ('Una jaula de grillos')
 Jack Powell ('Jack')
 Prof. Phillip Brainard ('Flubber')
 Sean Maguire ('El indombale Will Hunting')
 Chris Nielsen ('Más allá de los sueños')
 Patch Adams ('Patch Adams')
 Andrew Martin ('El hombre bicentenario')
 Sy Parrish ('Retratos de una obsesión')