Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Christopher Nolan afirma que 'El Hombre de Acero' supone un mayor reto que la trilogía de 'El Caballero Oscuro'

Hugo Rosales Sábado 29 diciembre 2012

Se trata de una de las películas más esperadas de 2013, ya no sólo por tratarse del resurgir de la icónica figura de Superman, sino también por los nombres implicados en el proyecto. 'El Hombre de Acero' alía al director Zack Snyder ('300', 'Watchmen') con el productor Christopher Nolan, director de la trilogía de 'El Caballero Oscuro', para ofrecer una visión más oscura e introspectiva del héroe creado por Joe Shuster y Jerry Siegel.

El responsable del aclamado regreso de Batman firma la historia de 'El Hombre de Acero', pero cede el testigo en la dirección a Zack Snyder, para situarse en un segundo plano como productor. En ese sentido, Nolan ha declarado lo siguiente en una entrevista a THR: "Zack era el hombre perfecto para tomar esta empresa. Está increíblemente dotado para crear un universo coherente y cohesionado, tanto si se trata de uno estilizado como '300' o algo más desafiante y variado como hizo con 'Watchmen'. En mi honesta opinión, coger Superman y crear ese mundo es más díficil que crear el universo de 'El Caballero Oscuro'. Tiene mucho que hacer para terminar la película. Cuenta con un largo calendario de postproducción porque a diferencia de Batman, Superman vuela".

Nolan y Snyder

Labor de apoyo

El cineasta se muestra extremadamente modesto sobre su labor como productor en la película: "Me siento culpable hablando porque estoy aquí sentado sin tener nada que ver con ello. Intento servir de apoyo y estoy sorprendido con lo que está haciendo. Es algo que yo no sabría cómo hacer".

'El Hombre de Acero' cuenta con un reparto encabezado por Henry Cavill, con el respaldo de Amy Adams, Russell Crowe, Diane Lane, Kevin Costner y Michael Shannon. Tiene fijado su estreno en España para el próximo 21 de junio de 2013.

Comentarios

Avatar de Chino85

Chino85

Aparte del gusto personal de cada uno porque hay muchos y muy buenos, con sus virtudes y defectos, ( yo me quedo con Stanley Kubrick, Scorsese y Steven Spielberg principalmente) nadie le puede discutir a Nolan su éxito rotundo( y no sólo en la susodicha trilogía), ni decir que es pobre por algún que otro ¨desafortunado¨ plano en cierta lucha o cualquier otro pequeño detalle, ya que no dejan de ser pequeños errores, que no enturbian el resultado final de la película, a mi manera de verlo, y creo que el dúo Snyder-Nolan nos va a regalar una grandísima película con Superman, y que yo, poco aficionado a los superhéroes de Marvel y DC iré el día de su estreno a ver. Un saludo cinéfilos!

0 0 14 feb 2013, 20:49

Avatar de pepe18

pepe18

A mi Superman Returns me gusto. Que fue un fracaso...pues hombre son cosas que pasa. A y en cuanto a los extras de El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, todos sabemos que hacer una escena con tantos extras es muy dificil por lo que yo creo que esa escena tiene su merito pero tambien se podria haber hecho perfectamente a ordenador. En el Señor De Los Anillos en las batallas la mayoria de los extras eran humanos y en cambio en El Hobbit casi todos los extras de la gran batalla y animales estaban hechos por ordenador.

0 0 30 dic 2012, 19:15

Avatar de victub

victub

Yo no voy a comentar que director me gusta mas,si bien es cierto que Nolan de Batman Begins a esta última mejora bastante en la dirección de las escenas de acción.Yo prefiero comentar lo del éxito de la película,yo quiero que haya mucho cine de superheroes,y que DC de su ración al año depende de Superman,si esta fracasa,a la mierda van todos los proyectos de La Liga de la Justicia,y si triunfa,pues al carril,y a producir cine de superheroes.Pero cual es la realidad,que si se espera bastante éxito en USA,pero y fuera ? Superman Returns solo logro 191 M,cifra muy pobre para una pelicula de ese tamaño,no tira Superman fuera de USA? Creo que NO,y de ahi que la Warner este promocionando mas el nombre de Nolan que el de Synder para promocionar la peli,mi opinión es que sucede como HULK,da igual si la pelicula es buena o mala,es un personaje que no llama como para ir al cine y prefieren esperar a verla en la tele o donde sea,de ahí que Marvel prefiera no hacer un Hulk 3,por miedo al fracaso otra vez,pues creo que la Warner esta igual,acojonada,sabe que Superman va a dirigir el futuro de DC en el cine,esperemos que con buenos resultados.

0 0 30 dic 2012, 19:05

El mejor director es Tarantino, por mucho que me guste origen y la trilogia de batman, a tarantino le veo mejor director, de mas calidad

0 0 30 dic 2012, 18:38

Avatar de dufrian

dufrian

Mis directores preferidos son Uwe Boll y Schumacher como bien ha dicho Alex95

0 0 30 dic 2012, 17:59

Avatar de erjosu9

erjosu9

A mi me gusta muchísimo Mathew Vaughn, Spielberg, Stallone (parece una tontería pero sí), Paul ws anderson, Michael Bay, Roland Emmerich, Brett Ratner, Shyamalan.

0 0 30 dic 2012, 15:55

Avatar de alex95

alex95

[erjosu] Bonita principal, muy acorde con el tema jajaja, que cachondo el tío. [Aitz] Bueno, tu tendrás tus razones para no gustarte su dirección, a mi por ejemplo me gustan directores como Lars Von Trier o Tarantino, que son muy controvertidos y no para todos los públicos, o otros como Robert Rodríguez y Michael Bay, que directamente muchos odian.

0 0 30 dic 2012, 15:34

Avatar de erjosu9

erjosu9

ya, pero se puede tener un abultado presupuesto y utilizarlo en ordenador.

0 0 30 dic 2012, 14:58

Avatar de Aitz

Aitz

erjosu, lo de los extras se llama buen presupuesto, no buena dirección. De hecho, creo que en la escena de lucha final en Gotham, Nolan quiere mostrar demasiado, a demasiada gente, y el resultado le sale rana. alex, yo no tengo por qué explicar las razones cada vez que pongo una opinión mía. No tendría ningún problema en decirte lo errores que comete Nolan, pero son demasiados, y sinceramente vas a seguir pensando que es un genialísimo director, así que me ahorro la chapa. Evidentemente es mejor que esos dos primeros directores, pero yo no me atrevo a compararlo con los últimos que has dicho, ni de coña. Y no me consideréis un hater, porque -repito y repito y repito- me gustan sus películas.

0 0 30 dic 2012, 13:50

Avatar de erjosu9

erjosu9

las críticas eran muy buenas de superman returns pero por parte de la crítica, al público no le gustó nada. A mi no me pareció una mala película pero muy lejos de ser una gran película o buena película. Cuando hay buen boca oreja recauda mucho normalmente. Y esta está considerada la mas esperada del 2013 por lo cual será un taquillazo.

0 0 30 dic 2012, 13:07

Avatar de pepe18

pepe18

Aunque la pelicula este muy bien y aunque este producida por Christopher Nolan, creo que en recaudacion o sera un fracaso o no recaudara la esperado. Prueba de ello es la ultima pelicula de Superman, Superman Returns, que se estreno en 2006 con un presupuesto de 209 M (sin marketing) y recaudo excasos 391 M pese a que las criticas eran muy buenas.

0 0 30 dic 2012, 12:04

Avatar de erjosu9

erjosu9

Cuando ves que Nolan ha utilizado a 11.000 extras en un campo de fútbol o que ha utilizado a un montón de personas reales en el combate final entre policías y el resto de la población, entonces piensas que ha hecho un excelente trabajo, cosa que otros directores van por lo barato multiplicando al personal, vease Wolfgang Petersen en Troya y su repertorio de barcos xD u otras películas.

0 0 30 dic 2012, 09:23

Avatar de alex95

alex95

[Aitz] Los dos directores que se me vienen a la cabeza para que me digas lo buenos que son con respecto a Nolan son Joel Schumacher y Uwe Boll. A mi sinceramente el trabajo de Nolan detrás de las cámaras me encanta, lo veo muy exquisito y con mucha clases, son planos pulcros e impolutos y creo que además este tipos de durección delatan su personalidad. Críticas mucho sus puestas en escena, los errores en el montaje o las carencias q tiene pero no pones ejemplos para que al menos reflexionemos en los posibles errores que pueda tener, resumiendo, que sólo dices lo malo se es dirigiendo pero no el porqué. Este hombre sin duda entraría en mi top 10 de directores junto a nombres como Quentin Tarantino, De Palma, Scorsese, Jonh Ford, Spielberg, Aronofsky, Sergio Leone, Von Trier o Peter Jackson.

0 0 30 dic 2012, 03:43

Avatar de ghitsa

ghitsa

Nolan es el mejor director de Hollywood sin lugar a dudas y bueno Superman sera la bomba si señor, pero eso si ,nunca sera mejor que la mejor saga de todos los tiempos, la grandisima trilogia de Batman!!!

0 0 30 dic 2012, 01:19

Avatar de Novo19

Novo19

Entorno al debate creado por Aitz, creo que Nolan no siempre ha sido un director el cual ves una película suya y dices: brillante. Pienso que el hecho de que muchos adoremos y creamos que Nolan es un gran director lo hacemos respecto a su figura completa y no a su manera de dirigir. Aun así, pienso que películas como 'Memento' o 'Insomnio' no tienen ni la mitad de tarea en dirección que 'Origen' o la trilogía de el caballero oscuro. Se le notó verde en 'Batman Begins' en cuanto a peli de acción, muy verde en películas de acción donde sólo cumple con creces la escena de la persecución y porque seguro que no pudo "menear" más la cámara. Aun así creo que poco a poco ha ido enmendando el error y ya en 'The Dark Knight Rises' se nos muestra una dirección bastante buena en cuanto a las escenas de acción; en mi opinión, esa película está entre las mejores que he visto en cuanto a grabación de escenas de acción. De todos modos, ahora es cuando Nolan debe de demostrar su valía. ¿Por qué? ¿Es por que desde 'El caballero oscuro' lleva haciendo buenas películas? No. Se supone que a partir de ahora su director de fotografía Wally Pfister el cual siempre ha estado con él desde 'Memento' ya no va a trabajar más con él y se va a tener que buscar un nuevo director de fotografía. En su siguiente película se comprobará si parte de su grandeza se debe a él mismo o era en parte ayudada por Wally Pfister. Por último, he de decir que a mí Nolan (al igual que Guy Ritchie pero este porque su estilo narrativo me gusta) hasta 'The Dark Knight Rises' me gustaba especialmente como guionista más que como director, ahora ya me gusta por igual, sigo pensando que la dirección de 'The Dark Knight Rises' es sublime y creo que debería estar nominado a Mejor Director o al menos no haberlo conseguido por muy poco.

0 0 30 dic 2012, 00:55

Avatar de Aitz

Aitz

Miguel, créeme, no soy el único. Hay incluso videos en youtube poniéndole a parir. Yo no llegaré a tanto. Y te recuerdo que es su manera de dirigir lo que critico, ni sus guiones ni sus planteamientos. De hecho, me gustan sus películas, y creo que ya lo he dicho. Pero, sinceramente, no creo que sea un referente en cómo manejar una cámara, o cómo llevar a cabo la puesta en escena de algo. Su torpeza se ve patente en la sala de edición, donde se aprecian sus carencias y se palpan los errores. No pretendo convenceros, me encanta que os encante, pero no está en mi élite. Y si me decís nombres de directores que se os vengan de repente a la cabeza, seguramente os diré que todos ellos son mejores DIRIGIENDO (ojo, no creando historias) que él.

0 0 30 dic 2012, 00:30

Puede que no sea el mejor del momento, pero su filmografía es claramente reconocible y ha creado un estilo propio. Si le critican es por hacer blockbusters, pero con "Following" y "Memento" ya demostró que se maneja bien con bajo presupuesto. Si no se encasilla en el cine de acción/superhéroes y sigue sacando proyectos buenos va a ser un cineasta muy interesante.

0 0 29 dic 2012, 23:32

Aitz comparando con el resto de directores que quedan hoy en día, Nolan resalta sin dudarlo, siendo admirado por todos, y creo hasta ahora nunca vi un comentario criticando "su manera de dirigir". Porque, siendo claros, ¿quienes nos quedan? ¿Scorsese?, ¿Lee?, ¿Burton? Nolan les da mil vueltas, sinceramente, el argumento de sus películas NUNCA fueron expuestos. Son totalmente originales (exceptuando Batman, claro está).

0 0 29 dic 2012, 23:09

Espero algo bueno de esta pelicula y con bastante ganas, pero antes creo que me vere todas anteriores de SuperMan

0 0 29 dic 2012, 23:08

Esta película lo tiene todo para ser la primera del género en ser nominada al Óscar, o al menos, ser reconocida como película de calidad. El problema es que es difícil hacer coincidir que guste a la crítica, a los fans y además romper las taquillas. Tienen de su lado al superhéroe más emblemático.

0 0 29 dic 2012, 19:48

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sinceramente su única película que no ha sabido manejar el pulso de la cámara ha sido Batman Begins en la que los planos de acción mareaban pero el resto para mí excelentemente filmados, solo hay que ver el combate cuerpo a cuerpo entre Bane y Batman o los planos en Origen.

0 0 29 dic 2012, 19:47

Avatar de Aitz

Aitz

Yo le reprocho su manera de dirigir. Sin duda siempre tiene en sus manos un buen guión y una buena historia, y eso es lo que hace que sus películas sean muy muy buenas. Pero como director, el pobre es muy torpe. Está muuuuy lejos de ser parte de la élite.

0 0 29 dic 2012, 19:44

Avatar de Novo19

Novo19

Que majete es Nolan.

0 0 29 dic 2012, 19:42

Avatar de erjosu9

erjosu9

CHRISTOPHER NOLAN el mejor! indiscutible, ya no es por batman. Es por memento, por el TRUCO FINAL, por insomnio, por ORIGEN, es un director que nadie le puede reprochar nada, absolutamente nada. SUPERMAN será una gran película pero no llegará a ser lo que ha sido LA PODEROSA TRILOGÍA DE BATMAN.

0 0 29 dic 2012, 19:36

Avatar de victub

victub

Demasiada expectación,luego la caida sera mas dolorosa...ojala no sea si.

0 0 29 dic 2012, 19:33

Avatar de dufrian

dufrian

TANTA MODESTIA ME PONE NERVIOSOS DE NOLAN, PERO BUENO, SERÁ UN BOMBAZO.

0 0 29 dic 2012, 19:31

Será LA BOMBA!

0 0 29 dic 2012, 19:27

sera una de las mejores peliculas del año, sino es la mejor.

0 0 29 dic 2012, 18:16

Avatar de Aitz

Aitz

Él mismo demuestra con sus palabras que NO es uno de los mejores directores actuales. Ni de lejos!

0 0 29 dic 2012, 16:53

'En tercera persona': Amor y otros dramas
SONRISA DELATORA Christopher Nolan vuelve a abrir el rumor de la aparición de Joseph Gordon-Levitt en 'La Liga de la Justicia' 13 de Diciembre 2012 | 10:56 Un periodista preguntó al director de la trilogía de 'El Caballero Oscuro' si sabía algo de la participación de Joseph Gordon-Levitt en 'La Liga de la Justicia', y su respuesta fue bastante críptica.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
HÉROE Nuevo tráiler de 'El Hombre de Acero', el origen de Superman más oscuro 12 de Diciembre 2012 | 09:15 Zack Snyder nos presenta un épico vídeo promocional de la película protagonizada por Henry Cavill, que encarnará a un Clark Kent más atormentado y serio.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
DE PORTADA Henry Cavill y Superman posan en una nueva imagen de 'El Hombre de Acero' 10 de Diciembre 2012 | 12:13 Cavill repite la famosa pose de brazos cruzados de Clark Kent con su nuevo uniforme de superhéroe en la portada de la publicación francesa Ciné Live. Zack Snyder dirige el nuevo Superman.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
SUPERMAN Henry Cavill es esposado en el nuevo póster de 'El Hombre de Acero' 4 de Diciembre 2012 | 10:15 Mientras esperamos a que llegue el nuevo tráiler de la película de Zack Snyder, ya podemos ver un oscuro cartel en el que Superman se muestra con las manos atadas mientras es escoltado.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.