Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013
ACTUALIDAD ANTESALA DE LOS GOYA

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

+Adrián Lavado

Jueves 03 de Enero 2013
Este galardón que cuenta con un premio en metálico reconoce tan sólo cuatro categorías: mejor película, actor, actriz y película documental o de animación. Los ganadores se anunciarán el 22 de enero.
La XVIII entrega del Premio Cinematográfico José María Forqué, famoso por ser el que inagura la temporada de premios de cine en España, ya ha presentado sus finalistas en las diferentes categorías. Estos premios están dotados con diferentes premios en metálico, que deliberará un jurado formado por periodistas, productores y actores. En esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación.

 Premios José María Forqué 2013

Los elegidos son los siguientes:

Mejor película
- 'Blancanieves'
- 'El artista y la modelo'
- 'Grupo 7'
- 'Lo imposible'

Mejor actor
- Antonio de la Torre ('Grupo 7')
- Jean Rochefort ('El artista y la modelo')
- José Sacristán ('Madrid 1987')

Mejor actriz
- Carmina Barrios ('Carmina o revienta')
- Macarena García ('Blancanieves')
- Maribel Verdú ('Blancanieves')

Premio especial "Medalla de oro de EGEDA": Gerardo Herrero

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

¿Pleno en los Goya?


La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, siendo presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrich. La principal baza de estos premios, es que son un buen vaticinio de las que seguramente serán las candidatas para los premios Goya.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
isanita 10/01/2013 22:33
Va a ganar Pepe Sacristán
 
ferytula 04/01/2013 02:17
Se lo llevará todo 'Blancanieves' y yo me alegraré por ello. 'Lo Imposible' es una película espectacular (me gustó mucho) pero CREO que no supera muchos aspectos que tiene 'Blancanieves'.
 
Herbels27 04/01/2013 02:13
Olvidan a NAOMI WATS... madre mía, como en los goya le den el premio a Maribel Verdú es que no tienen criterio alguno... con ello no quiero decir que no sea buena actriz, pero no creo que su interpretación en Blancanieves sea superior a la de Naomi Wats. Creo que este año no hay excusa alguna como para no dar el goya a una actriz extranjera, esta vez no solo la han de nominar porque queda bien que una actriz de hollywood venga a los goya, sino que le han de dar el premio porque es la mejor interpretación femenina de una película de producción española de este año. Los miembros de la academia suelen ser simples votando... tomo como ejemplo a Penélope Cruz... cada vez que está nominada en premios extranjeros, le dan el goya... así que recuerdo las muchas nominaciones que suma Naomi, entre las cuales destaco su nominación al Sindicato de actores y a los Golden Globes (y posible nominación a los oscar) Ya que Tom Holland no puede optar a una nominación porque como tenía menos 16 años cuando rodó la pelicula y, por lo tanto, la academia de cine española no reconoce el arte interpretativo con esa edad, espero que al menos, tanto Bayona y Naomi Wats puedan recoger un premio merecido. Herbels.
 
thejohnny 03/01/2013 20:44
Y Naomi Wats?
 
migueloww 03/01/2013 20:11
¿Dónde se han dejado a Naomi Watts? Luego estos mismo reclamarán que ella esté nominada en los Oscars... Antonio de la Torre se sale en 'Grupo 7' pero para mí tampoco es tan buena película.
 
_Teleadicto_ 03/01/2013 19:37
Lo Imposible, Antonio de la Torre y Maribel Verdú ganadoras.
 
adicto_aiida 03/01/2013 18:50
Mejor película 'Lo imposible'. Un despropósito la no nominación de Naomi Watts... Totalmente de acuerdo con [dufrian] y [efialtes76].
 
dufrian 03/01/2013 17:10
Que este nominada Carmina Barrios y no Naomi Watts deja mucho que desear de estos premios.
 
scofield19 03/01/2013 17:07
efialtes76, que sean o no españoles los intérpretes de una película no importa mientras sea de producción española. Hace un par de años Ryan Reynolds estuvo nominado por una interpretación en inglés (Buried).
 
efialtes76 03/01/2013 17:02
Lamentable la no nominación de Naomi Watts,pero claro,no es española....
 
gogetangel 03/01/2013 15:27
Lo imposible y grupo 7 las mejores.
 
dufrian 03/01/2013 15:13
Como la única que he visto a sido 'Grupo 7' yo le daba todos los premios, pero lo mas seguro que se los lleve 'Lo Imposible'.
 
 

Últimas noticias

ROBOTIZADOS

Nuevas imágenes de Arnold Schwarzenegger y compañía en 'Terminator: Genisys'

El 1 de julio de 2015 llegará a los cines americanos 'Terminator: Genisys', la última de la famosa saga creada por James Cameron. A unos cuantos meses de su estreno, la cinta estrena nuevas imágenes. 0

11S

Michael Bay en negociaciones para dirigir el drama de Bengasi '13 Hours'

El autor de 'The Strain' y de 'The Town' Chuck Hogan se ha encargado de escribir el guión para la película de Paramount Pictures sobre el ataque ocurrido el 11 de septiembre de 2012. 0

DESENCAJADO

A Matthew McConaughey le cambia la cara en el nuevo clip de 'Interstellar'

Ya queda menos para poder disfrutar en nuestras pantallas de 'Interstellar', el último trabajo de Christopher Nolan ,que estrena clip. El próximo 7 de noviembre llegará a los cines. 0

ULTIMANDO DETALLES

A pocos días de la salida del primer tráiler, 'Fast & Furious 7' estrena nuevas imágenes

Ya va quedando menos para que el primer tráiler de 'Fast & Furious 7' salga a la luz, mientras tanto estamos entretenidos con las nuevas imágenes, en las que se deja ver Paul Walker. 2

COMEDIA DE TERROR

Diez películas de terror para morirse de risa en Halloween

No hay mejor manera de combatir el miedo que riéndose de él, por ello destacamos las películas más graciosas dentro del género del terror o el horror para pasar Halloween. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Manuela Velasco, de 'REC 4': "Mi personaje no tiene nada que ver con la Ángela que entró en el parque de bomberos"

La actriz nos cuenta su manera de enfocar su icónico rol en la saga que le dio el Goya a Mejor Actriz Revelación en 2007. Estreno del filme el 31 de octubre. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Parte 1' #2

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Ouija

1 semana

19.875.995$
02 John Wick 14.415.922$
03 Fury 13.356.718$
04 Gone Girl 11.044.357$
05 The Book of Life 10.049.271$
06 St. Vincent 7.746.596$
07 Alexander and the Terrible, ... 7.197.217$