Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013
ACTUALIDAD ANTESALA DE LOS GOYA

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

+Adrián Lavado

Jueves 03 de Enero 2013
Este galardón que cuenta con un premio en metálico reconoce tan sólo cuatro categorías: mejor película, actor, actriz y película documental o de animación. Los ganadores se anunciarán el 22 de enero.
La XVIII entrega del Premio Cinematográfico José María Forqué, famoso por ser el que inagura la temporada de premios de cine en España, ya ha presentado sus finalistas en las diferentes categorías. Estos premios están dotados con diferentes premios en metálico, que deliberará un jurado formado por periodistas, productores y actores. En esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación.

 Premios José María Forqué 2013

Los elegidos son los siguientes:

Mejor película
- 'Blancanieves'
- 'El artista y la modelo'
- 'Grupo 7'
- 'Lo imposible'

Mejor actor
- Antonio de la Torre ('Grupo 7')
- Jean Rochefort ('El artista y la modelo')
- José Sacristán ('Madrid 1987')

Mejor actriz
- Carmina Barrios ('Carmina o revienta')
- Macarena García ('Blancanieves')
- Maribel Verdú ('Blancanieves')

Premio especial "Medalla de oro de EGEDA": Gerardo Herrero

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

¿Pleno en los Goya?


La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, siendo presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrich. La principal baza de estos premios, es que son un buen vaticinio de las que seguramente serán las candidatas para los premios Goya.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
isanita 10/01/2013 22:33
Va a ganar Pepe Sacristán
 
ferytula 04/01/2013 02:17
Se lo llevará todo 'Blancanieves' y yo me alegraré por ello. 'Lo Imposible' es una película espectacular (me gustó mucho) pero CREO que no supera muchos aspectos que tiene 'Blancanieves'.
 
Herbels27 04/01/2013 02:13
Olvidan a NAOMI WATS... madre mía, como en los goya le den el premio a Maribel Verdú es que no tienen criterio alguno... con ello no quiero decir que no sea buena actriz, pero no creo que su interpretación en Blancanieves sea superior a la de Naomi Wats. Creo que este año no hay excusa alguna como para no dar el goya a una actriz extranjera, esta vez no solo la han de nominar porque queda bien que una actriz de hollywood venga a los goya, sino que le han de dar el premio porque es la mejor interpretación femenina de una película de producción española de este año. Los miembros de la academia suelen ser simples votando... tomo como ejemplo a Penélope Cruz... cada vez que está nominada en premios extranjeros, le dan el goya... así que recuerdo las muchas nominaciones que suma Naomi, entre las cuales destaco su nominación al Sindicato de actores y a los Golden Globes (y posible nominación a los oscar) Ya que Tom Holland no puede optar a una nominación porque como tenía menos 16 años cuando rodó la pelicula y, por lo tanto, la academia de cine española no reconoce el arte interpretativo con esa edad, espero que al menos, tanto Bayona y Naomi Wats puedan recoger un premio merecido. Herbels.
 
thejohnny 03/01/2013 20:44
Y Naomi Wats?
 
migueloww 03/01/2013 20:11
¿Dónde se han dejado a Naomi Watts? Luego estos mismo reclamarán que ella esté nominada en los Oscars... Antonio de la Torre se sale en 'Grupo 7' pero para mí tampoco es tan buena película.
 
_Teleadicto_ 03/01/2013 19:37
Lo Imposible, Antonio de la Torre y Maribel Verdú ganadoras.
 
adicto_aiida 03/01/2013 18:50
Mejor película 'Lo imposible'. Un despropósito la no nominación de Naomi Watts... Totalmente de acuerdo con [dufrian] y [efialtes76].
 
dufrian 03/01/2013 17:10
Que este nominada Carmina Barrios y no Naomi Watts deja mucho que desear de estos premios.
 
scofield19 03/01/2013 17:07
efialtes76, que sean o no españoles los intérpretes de una película no importa mientras sea de producción española. Hace un par de años Ryan Reynolds estuvo nominado por una interpretación en inglés (Buried).
 
efialtes76 03/01/2013 17:02
Lamentable la no nominación de Naomi Watts,pero claro,no es española....
 
gogetangel 03/01/2013 15:27
Lo imposible y grupo 7 las mejores.
 
dufrian 03/01/2013 15:13
Como la única que he visto a sido 'Grupo 7' yo le daba todos los premios, pero lo mas seguro que se los lleve 'Lo Imposible'.
 
 

Últimas noticias

SABOR BRITISH

Neil Gaiman piensa que Tom Hiddleston o Benedict Cumberbatch podrían interpretar a 'Sandman'

El creador de la famosa serie de cómics afirma que estos dos actores británicos serían los más indicados para interpretar a Morfeo. 'Sandman' será el nuevo trabajo como director de Joseph Gordon-Levitt. 1

PECULIARES INICIATIVAS

Jason Reitman dirigirá una lectura de guion de 'Star Wars: El imperio contraataca' con Aaron Paul y J.K. Simmons

El director de 'Juno' y 'Up in the Air' lleva las riendas de esta iniciativa que tendrá lugar el próximo jueves, 17 de diciembre, en el Museo de Arte del Condado de los Angeles (LACMA). 0

NO SE CANSA

Peter Jackson quiere descansar de la Tierra Media, pero no descarta regresar en unos años

El director ya está trabajando en su próximo proyecto, una serie de historias reales de Nueva Zelanda con el toque de 'Criaturas celestiales'. Volvería a la franquicia en dos o tres años como mínimo. 5

¡BANANA!

Primer clip de 'Los Minions', Stuart, Kevin y Bob llegan a Nueva York

Los protagonistas del primer spin-off de los esbirros de Gru llegan a la Gran Manzana para buscar un nuevo villano al que servir. En cines en verano de 2015. 1

DE CINE

Veinticinco momentos de cine en 'Los Simpson'

A través de sus 25 años de historia, la familia de Springfield se ha nutrido del cine regalándonos momentos inolvidables. 5

NUEVO PETER PARKER

¿Será Logan Lerman el nuevo Spider-Man que se uniría al universo cinematográfico Marvel?

Un usuario de reddit con fuentes en Disney asegura que el acuerdo para el traspaso de Peter Parker a Marvel estaría casi firmado, y que Logan Lerman es el principal candidato para el papel. 8

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'Selma'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Foxcatcher'
 'La teoría del todo'
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler 'Knight of Cups'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Exodus: Gods and Kings

1 semana

24.115.934$
02 The Hunger Games: Mockingjay ... 12.686.742$
03 The Penguins of Madagascar 7.206.293$
04 Top Five 6.894.814$
05 Big Hero 6 6.055.901$
06 Interstellar 5.452.904$
07 Horrible Bosses 2 4.611.437$
08 Dumb and dumber To 2.785.070$
09 The Theory of Everything 2.466.251$
10 Wild 1.531.013$