Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013
ACTUALIDAD ANTESALA DE LOS GOYA

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

+Adrián Lavado

Jueves 03 de Enero 2013
Este galardón que cuenta con un premio en metálico reconoce tan sólo cuatro categorías: mejor película, actor, actriz y película documental o de animación. Los ganadores se anunciarán el 22 de enero.
La XVIII entrega del Premio Cinematográfico José María Forqué, famoso por ser el que inagura la temporada de premios de cine en España, ya ha presentado sus finalistas en las diferentes categorías. Estos premios están dotados con diferentes premios en metálico, que deliberará un jurado formado por periodistas, productores y actores. En esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación.

 Premios José María Forqué 2013

Los elegidos son los siguientes:

Mejor película
- 'Blancanieves'
- 'El artista y la modelo'
- 'Grupo 7'
- 'Lo imposible'

Mejor actor
- Antonio de la Torre ('Grupo 7')
- Jean Rochefort ('El artista y la modelo')
- José Sacristán ('Madrid 1987')

Mejor actriz
- Carmina Barrios ('Carmina o revienta')
- Macarena García ('Blancanieves')
- Maribel Verdú ('Blancanieves')

Premio especial "Medalla de oro de EGEDA": Gerardo Herrero

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

¿Pleno en los Goya?


La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, siendo presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrich. La principal baza de estos premios, es que son un buen vaticinio de las que seguramente serán las candidatas para los premios Goya.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
isanita 10/01/2013 22:33
Va a ganar Pepe Sacristán
 
ferytula 04/01/2013 02:17
Se lo llevará todo 'Blancanieves' y yo me alegraré por ello. 'Lo Imposible' es una película espectacular (me gustó mucho) pero CREO que no supera muchos aspectos que tiene 'Blancanieves'.
 
Herbels27 04/01/2013 02:13
Olvidan a NAOMI WATS... madre mía, como en los goya le den el premio a Maribel Verdú es que no tienen criterio alguno... con ello no quiero decir que no sea buena actriz, pero no creo que su interpretación en Blancanieves sea superior a la de Naomi Wats. Creo que este año no hay excusa alguna como para no dar el goya a una actriz extranjera, esta vez no solo la han de nominar porque queda bien que una actriz de hollywood venga a los goya, sino que le han de dar el premio porque es la mejor interpretación femenina de una película de producción española de este año. Los miembros de la academia suelen ser simples votando... tomo como ejemplo a Penélope Cruz... cada vez que está nominada en premios extranjeros, le dan el goya... así que recuerdo las muchas nominaciones que suma Naomi, entre las cuales destaco su nominación al Sindicato de actores y a los Golden Globes (y posible nominación a los oscar) Ya que Tom Holland no puede optar a una nominación porque como tenía menos 16 años cuando rodó la pelicula y, por lo tanto, la academia de cine española no reconoce el arte interpretativo con esa edad, espero que al menos, tanto Bayona y Naomi Wats puedan recoger un premio merecido. Herbels.
 
thejohnny 03/01/2013 20:44
Y Naomi Wats?
 
migueloww 03/01/2013 20:11
¿Dónde se han dejado a Naomi Watts? Luego estos mismo reclamarán que ella esté nominada en los Oscars... Antonio de la Torre se sale en 'Grupo 7' pero para mí tampoco es tan buena película.
 
_Teleadicto_ 03/01/2013 19:37
Lo Imposible, Antonio de la Torre y Maribel Verdú ganadoras.
 
adicto_aiida 03/01/2013 18:50
Mejor película 'Lo imposible'. Un despropósito la no nominación de Naomi Watts... Totalmente de acuerdo con [dufrian] y [efialtes76].
 
dufrian 03/01/2013 17:10
Que este nominada Carmina Barrios y no Naomi Watts deja mucho que desear de estos premios.
 
scofield19 03/01/2013 17:07
efialtes76, que sean o no españoles los intérpretes de una película no importa mientras sea de producción española. Hace un par de años Ryan Reynolds estuvo nominado por una interpretación en inglés (Buried).
 
efialtes76 03/01/2013 17:02
Lamentable la no nominación de Naomi Watts,pero claro,no es española....
 
gogetangel 03/01/2013 15:27
Lo imposible y grupo 7 las mejores.
 
dufrian 03/01/2013 15:13
Como la única que he visto a sido 'Grupo 7' yo le daba todos los premios, pero lo mas seguro que se los lleve 'Lo Imposible'.
 
 

Últimas noticias

CUARTO PLATO

Neil Patrick Harris no fue la primera opción para presentar los Oscar 2015

Los productores de la gala de la Academia lo intentaron con otras tres celebrities antes de decantarse por la estrella de 'Cómo conocí a vuestra madre'. 3

BIGOTES ESPAÑOLES

Nuevos carteles en español de 'Mortdecai'

Los protagonistas de 'Mortdecai' estrenan "bigote español" en los nuevos carteles de la película adaptados a nuestro idioma. La cinta llegará a los cines españoles en febrero. 0

LOBO CON CLASE

Primer vistazo a Johnny Depp como el lobo feroz de 'Into the Woods'

Entertainment Weekly dedica cuatro portadas al musical de Disney que contará con Johnny Depp como el lobo feroz y con Meryl Streep como la bruja del cuento. En cines el 27 de febrero. 7

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Quentin Tarantino lloró con 'Godzilla' de Gareth Edwards

Juliette Binoche ha reconocido que uno de los directores más duros del cine lloró con su personaje en 'Godzilla'. La secuela tiene previsto estrenarse en junio de 2018. 1

BLACK LIST

Fox Searchlight distribuirá 'Demolition' de Jean-Marc Vallée

La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts ha pasado de ser un simple guion de la Black List, a postularse como uno de los títulos indies más esperados. 1

MEET & GREET

Así conocieron dos lectoras de eCartelera a Luke Evans, de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Andrea Díaz Díaz y su acompañante se han encontrado con el famoso actor durante la promoción de la superproducción en España. Estreno en cines, el próximo 24 de octubre. 1

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler Reestreno '2001: Una odisea del espacio'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$
08 Annabelle 7.878.300$
09 The Equalizer 5.382.353$
10 The Maze Runner 4.387.445$