Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013
ACTUALIDAD ANTESALA DE LOS GOYA

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

Nominados al Premio Cinematográfico José María Forqué 2013

+Adrián Lavado

Jueves 03 de Enero 2013
Este galardón que cuenta con un premio en metálico reconoce tan sólo cuatro categorías: mejor película, actor, actriz y película documental o de animación. Los ganadores se anunciarán el 22 de enero.
La XVIII entrega del Premio Cinematográfico José María Forqué, famoso por ser el que inagura la temporada de premios de cine en España, ya ha presentado sus finalistas en las diferentes categorías. Estos premios están dotados con diferentes premios en metálico, que deliberará un jurado formado por periodistas, productores y actores. En esta edición se han presentado 106 largometrajes de ficción, 40 documentales y 11 largometrajes de animación.

 Premios José María Forqué 2013

Los elegidos son los siguientes:

Mejor película
- 'Blancanieves'
- 'El artista y la modelo'
- 'Grupo 7'
- 'Lo imposible'

Mejor actor
- Antonio de la Torre ('Grupo 7')
- Jean Rochefort ('El artista y la modelo')
- José Sacristán ('Madrid 1987')

Mejor actriz
- Carmina Barrios ('Carmina o revienta')
- Macarena García ('Blancanieves')
- Maribel Verdú ('Blancanieves')

Premio especial "Medalla de oro de EGEDA": Gerardo Herrero

El Premio Especial EGEDA al Mejor Largometraje Documental o de Animación se dará a conocer el mismo día de la gala.

¿Pleno en los Goya?


La gala de entrega de los premios se celebrará el próximo 22 de enero en la Sala Roja de los Teatros del Canal de Madrid, siendo presentada por Alex O'Dogherty y dirigida por Juan Estelrich. La principal baza de estos premios, es que son un buen vaticinio de las que seguramente serán las candidatas para los premios Goya.

Fotos relacionadas

Blancanieves 35 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
isanita 10/01/2013 22:33
Va a ganar Pepe Sacristán
 
ferytula 04/01/2013 02:17
Se lo llevará todo 'Blancanieves' y yo me alegraré por ello. 'Lo Imposible' es una película espectacular (me gustó mucho) pero CREO que no supera muchos aspectos que tiene 'Blancanieves'.
 
Herbels27 04/01/2013 02:13
Olvidan a NAOMI WATS... madre mía, como en los goya le den el premio a Maribel Verdú es que no tienen criterio alguno... con ello no quiero decir que no sea buena actriz, pero no creo que su interpretación en Blancanieves sea superior a la de Naomi Wats. Creo que este año no hay excusa alguna como para no dar el goya a una actriz extranjera, esta vez no solo la han de nominar porque queda bien que una actriz de hollywood venga a los goya, sino que le han de dar el premio porque es la mejor interpretación femenina de una película de producción española de este año. Los miembros de la academia suelen ser simples votando... tomo como ejemplo a Penélope Cruz... cada vez que está nominada en premios extranjeros, le dan el goya... así que recuerdo las muchas nominaciones que suma Naomi, entre las cuales destaco su nominación al Sindicato de actores y a los Golden Globes (y posible nominación a los oscar) Ya que Tom Holland no puede optar a una nominación porque como tenía menos 16 años cuando rodó la pelicula y, por lo tanto, la academia de cine española no reconoce el arte interpretativo con esa edad, espero que al menos, tanto Bayona y Naomi Wats puedan recoger un premio merecido. Herbels.
 
thejohnny 03/01/2013 20:44
Y Naomi Wats?
 
migueloww 03/01/2013 20:11
¿Dónde se han dejado a Naomi Watts? Luego estos mismo reclamarán que ella esté nominada en los Oscars... Antonio de la Torre se sale en 'Grupo 7' pero para mí tampoco es tan buena película.
 
_Teleadicto_ 03/01/2013 19:37
Lo Imposible, Antonio de la Torre y Maribel Verdú ganadoras.
 
adicto_aiida 03/01/2013 18:50
Mejor película 'Lo imposible'. Un despropósito la no nominación de Naomi Watts... Totalmente de acuerdo con [dufrian] y [efialtes76].
 
dufrian 03/01/2013 17:10
Que este nominada Carmina Barrios y no Naomi Watts deja mucho que desear de estos premios.
 
scofield19 03/01/2013 17:07
efialtes76, que sean o no españoles los intérpretes de una película no importa mientras sea de producción española. Hace un par de años Ryan Reynolds estuvo nominado por una interpretación en inglés (Buried).
 
efialtes76 03/01/2013 17:02
Lamentable la no nominación de Naomi Watts,pero claro,no es española....
 
gogetangel 03/01/2013 15:27
Lo imposible y grupo 7 las mejores.
 
dufrian 03/01/2013 15:13
Como la única que he visto a sido 'Grupo 7' yo le daba todos los premios, pero lo mas seguro que se los lleve 'Lo Imposible'.
 
 

Últimas noticias

BARBIE

Diablo Cody se encargará de reescribir el guion de la adaptación de 'Barbie' para Sony

La primera película en acción real de la famosa muñeca de Mattel 'Barbie', llegará de la mano de Sony. Diablo Cody ('Juno') se encargará de reescribir el nuevo guion. 0

DELOREAN

'Regreso al futuro' con orquesta en directo por su 30 aniversario, en junio en Madrid

La Film Symphony Orchestra quiere celebrar las tres décadas de la película de Robert Zemeckis con una proyección el 13 de junio en la que interpretarán en directo la banda sonora de Alan Silvestri. 0

AMIGOS Y DINERO

'Felices 140' ya tiene tráiler oficial protagonizado por Maribel Verdú

La nueva película de Gracia Querejeta, protagonizada por Maribel Verdú, prepara el camino para su estreno este año con su primer tráiler oficial. 0

BOITCOT

Cines estadounidenses boicotean la nueva película de Idris Elba, 'Beasts of No Nation'

El acuerdo con Netflix en torno a la película 'Beasts of No Nation' ha supuesto el boicoteo al nuevo proyecto de Cary Fukunaga interpretado por Idris Elba. 0

DRAMA ADOLESCENTE

Primer tráiler de 'A cambio de nada', debut como director de largometrajes de Daniel Guzmán

Miguel Herrán y Antonio Bachiller encabezan el reparto de esta tragicomedia dirigida por el actor conocido por su trabajo en 'Aquí no hay quien viva'. Estreno en cines, el próximo 8 de mayo. 0

CRÍTICA

'En tercera persona': Amor y otros dramas

El director de la aclamada 'Crash' se pone detrás de las cámaras en un nuevo drama respaldado por un casting repleto de estrellas. 'En tercera persona' en cines a partir del próximo día 6 de marzo. 0

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 'El francotirador'
 'Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)'
 'Boyhood (Momentos de una vida)'
 'El Gran Hotel Budapest'
 'The Imitation Game (Descifrando Enigma)'
 'Selma'
 'La teoría del todo'
 'Whiplash'
 Mi favorita no fue nominada
 Los Oscar no me importan nada
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'Vengadores: La era de Ultron' #4

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Focus

1 semana

18.685.137$
02 Kingsman: The Secret Service 11.880.077$
03 The SpongeBob Movie: Sponge ... 10.820.212$
04 Fifty Shades of Grey 10.555.195$
05 The Lazarus Effect 10.203.437$
06 McFarland, USA 7.835.205$
07 American Sniper 7.394.293$