å

INESPERADO ÉXITO

'La matanza de Texas 3D' conquista la taquilla americana destronando a 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

La secuela del mítico film se impone por sorpresa en lo más alto de la taquilla frente a propuestas mucho más ambiciosas como 'Django desencadenado' o 'Los miserables'. 'El Hobbit' se mantiene en una loable tercera posición.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Enero 2013 | 11:30

Comparte:

Ver comentarios (20)

Casi 40 años después de la primera aparición en la gran pantalla del personaje de Leatherface, una secuela en 3D de aquella ha sacado sus armas -mejor dicho, su motosierra- consiguiendo alzarse con el número uno de la taquilla de Estados Unidos, imponiéndose contra otros contrincantes "más fuertes" como 'El Hobbit: Un viaje inesperado' o 'Django desencadenado'.

'La matanza de Texas 3D', película dirigida con un escueto presupuesto y caras poco conocidas en su reparto, consigue recaudar 23 millones de dólares en su primer fin de semana. Parece que la gente sigue teniendo ganas cada cierto tiempo de ver una película con un asesino en serie como protagonista. Pese a las pésimas críticas, ya se está preparando la secuela.

 La matanza de texas 3D

El siguiente puesto está ocupado por 'Django desencadenado'. La película de Quentin Tarantino obtiene 20 millones más, con descenso del 33% con respecto a la semana pasada, aunque esto no le impide ser la que más se acerque al film de terror. A día de hoy, su recaudación total asciende ya a los 106 millones, por lo que pronto podremos decir que es la película más taquillera de la filmografía de su director.

'El Hobbit: Un viaje inesperado' pierde su liderazgo después de 4 semanas en cartel, quedándose en tercera posición. La película consigue 17,52 millones más, que se suman a lo ya obtenido haciendo un total de 263,82 millones en Estados Unidos. En la taquilla mundial se habla de que estaría en torno a los 820 millones.

El musical de época 'Los Miserables', cae un puesto y obtiene 16,1 millones de dólares, disminuyendo casi un 40% su recaudación. Aun así no obtiene un mal promedio por sala y ya ha sobrepasado la barrera de los 100 millones.

Ninguna novedad en la lista

En los siguientes puestos, encontramos los blockbusters que también se estrenaron hace pocas semanas con la intención de conquistar a la audiencia navideña. 'Parental Guidance' cae un puesto quedándose con una quinta posición. La recaudación es de 10, 12 millones, alcanzando los 52 millones, que es el doble de su presupuesto.

'Lincoln', el proyecto biográfico del famoso presidente acaecido por Steven Spielberg, después de 9 semanas sigue luchando por mantenerse entre los diez primeros puestos. Se encuentra en octava posición con 5,26 millones, obteniendo una recaudación total de 143 millones. Muy buen dato si tenemos en cuenta que aún no se han anunciado las candidaturas a los Oscars, que estamos seguros ayudarán un poco a revitalizar su andadura.

Cerrando la lista encontramos 'Promised Land', drama protagonizado por Matt Damon y dirigido por Gus Van Sant. La película se estrenó la semana pasada en algunas ciudades, mientras que ésta ya se encuentra por todo el territorio. Su recaudación es de 4,3 millones.