å

DGA 2013

El gremio de directores anuncia los nominados a los Directors Guild Awards 2013

El premio entregado por los directores a sus compañeros de profesión señala los cinco nombres que previsiblemente también ocuparán la categoría de Mejor director en los Oscar.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Enero 2013 | 11:31
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Era el único gremio que faltaba por anunciar los nombres de sus miembros más destacados del año. Los directores presentan la lista de los cinco candidatos a los Directors Guild Awards 2013, y cumplen con lo que se espera que ocurra en las nominaciones de los Oscar:

Ben Affleck, Kathryn Bigelow, Tom Hooper, Ang Lee y Steven Spielberg

- Ben Affleck, 'Argo'

- Kathryn Bigelow, 'La noche más oscura'

- Tom Hooper, 'Los Miserables'

- Ang Lee, 'La vida de Pi'

- Steven Spielberg, 'Lincoln'

Como podemos comprobar, la competición por los títulos de director del año está muy reñida y es difícil designar un favorito entre tanto peso pesado. Tendremos que esperar al 2 de febrero para conocer al ganador del galardón entregado por el Directors Guild of America.

Las periodistas norteamericanas apuestan por Kathryn Bigelow

Pero la Alliance of Women Film Journalists, una organización americana de mujeres especializadas en el periodismo de cine, lo tienen muy claro, y apuestan por 'La noche más oscura' y Kathryn Bigelow como la mejor película y directora de 2012 en sus menciones particulares. Algo lógico, dado el alto componente de "poder femenino" que tiene la película protagonizada por Jessica Chastain. En su web oficial podéis ver el resto de ganadores.