å

TAQUILLA ESPAÑA

'La noche más oscura' no consigue arrebatar el primer puesto a 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en España

El último fin de semana de la Navidad ha estado marcado por la llegada de los Reyes Magos, haciendo que las cifras caigan y sólo un estreno consiga hacerse un hueco en el top 5.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 9 de Enero 2013 | 15:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (15)
El Hobbit: Un viaje inesperado
Con la llegada de los Reyes Magos, los españoles hemos estado más ocupados en las reuniones familiares y las cabalgatas que en pasar una tarde en el cine. Los más pequeños ya estaban entretenidos con los regalos, y los mayores sólo han abrazado uno de los estrenos de la semana.

Igualmente, Bilbo Bolsón sigue sin nadie que le rechiste, y según los estimados, 'El Hobbit: Un viaje inesperado' vuelve ser la película más taquillera del fin de semana con 1,1 millones de euros. El descenso sería de casi el 60%, lo que deja ver que ya no tiene el impulso del estreno, y la bajada general del fin de semana. La película está muy cerca de los 20 millones de euros.

En el número dos vemos el estreno más fuerte de la semana: 'La noche más oscura'. El poder de todas las nominaciones que está acumulando hacen que entre en lista de forma contundente, con 1,03 millones de euros y la mejor media por sala de la semana. Con las nominaciones a los Oscar todavía pendientes, le esperan más alegrías en la taquilla.

'Los Miserables' se sitúa tercera con 0,82 millones de euros y una bajada de algo más del 50%. Mientras se siga hablando de ella, seguirá en buena posición. '¡Rompe Ralph!' se desploma en su segunda semana, logrando 0,66 millones. Los niños, como ya hemos dicho, estaban a otra cosa. Y 'El cuerpo' queda quinta con 0,57 millones y un descenso algo más bajo que las anteriores. El resto de estrenos pasan bastante desapercibidos, sin colarse en los primeros puestos.

Fin de semana post-nominaciones

El próximo fin de semana será el primero fuera de la época festiva, por lo que veremos un poco más de normalidad en los datos. Tras las nominaciones de los Oscar y los Goya quizás encontremos alguna sorpresa, llegando por ejemplo 'Amor' a las salas por fin. 'Blancanieves' volverá con más copias para celebrar su estatus de favorita en los Goya 2013, pero tendrá que hacer frente a Tom Cruise y 'Jack Reacher', y a Penélope Cruz y 'Volver a nacer'.