Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Nominados a los Premios Oscar 2013
ACTUALIDAD AND THE OSCAR GOES TO

Nominados a los Premios Oscar 2013

Nominados a los Premios Oscar 2013

Jesús Agudo

Jueves 10 de Enero 2013
Seth MacFarlane y Emma Stone han sido los encargados de anunciar al mundo los nombres de las películas que competirán por las estatuillas de la Academia de Hollywood, que se entregarán el 24 de febrero.
Comienza la emoción, las quinielas, las apuestas, los rumores... Ya están aquí, un año más, los premios más importantes del cine: los Oscar 2013. Varias de las películas más destacadas del pasado año se convierten en candidatas a los galardones entregados por la Academia de Hollywood, es hora de conocer a las elegidas.

Lincoln

Emma Stone y el presentador de la gala de este año, Seth MacFarlane, son los encargados de leer las categorías y sus correspondientes nominados, que serán los protagonistas de la celebración anual de la "gran noche del cine".

Esta vez será el domingo 24 de febrero el día en el que la alfombra roja volverá a recorrer la entrada del ahora llamado Dolby Theatre de Los Angeles. Ese día, Seth MacFarlane será el maestro de ceremonias de una gala en la que los siguientes nombres serán los más comentados. Sin más dilación, aquí tenemos a los nominados a los Oscar 2013:

And the nominees are...


MEJOR PELÍCULA
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'
- 'Lincoln'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Amor'
- 'Django desencadenado'
- 'Argo'

MEJOR DIRECTOR
- David O. Russell, 'El lado bueno de las cosas'
- Ang Lee, 'La vida de Pi'
- Steven Spielberg, 'Lincoln'
- Michael Haneke, 'Amor'
- Benh Zeitlin, 'Bestias del sur salvaje'

Bestias del sur salvaje

MEJOR ACTOR
- Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'
- Denzel Washington, 'El vuelo (Flight)'
- Hugh Jackman, 'Los Miserables'
- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'
- Joaquin Phoenix, 'The Master'

MEJOR ACTRIZ
- Naomi Watts, 'Lo imposible'
- Jessica Chastain, 'La noche más oscura'
- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'
- Emmanuelle Riva, 'Amor'
- Quvenzhané Wallis, 'Bestias del sur salvaje'

MEJOR ACTOR DE REPARTO
- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'
- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'
- Robert De Niro, 'El lado bueno de las cosas'
- Alan Arkin, 'Argo'
- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
- Sally Field, 'Lincoln'
- Anne Hathaway, 'Los Miserables'
- Jacki Weaver, 'El lado bueno de las cosas'
- Helen Hunt, 'Las sesiones'
- Amy Adams, 'The Master'

El lado bueno de las cosas

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
- 'Frankenweenie'
- 'El alucinante mundo de Norman'
- 'Brave (Indomable)'
- '¡Piratas!'
- '¡Rompe Ralph!'

MEJOR GUIÓN ORIGINAL
- 'El vuelo (Flight)'
- 'La noche más oscura'
- Django desencadenado'
- 'Amor'
- 'Moonrise Kingdom'

MEJOR GUIÓN ADAPTADO
- 'Bestias del sur salvaje'
- 'Argo'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La vida de Pi'

La noche más oscura

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA
- 'Amor'
- 'No'
- 'Rebelle'
- 'Un asunto real'
- 'Kon-Tiki'

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN
- 'Anna Karenina'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'

MEJOR FOTOGRAFÍA
- 'Anna Karenina'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

Los Miserables

MEJOR VESTUARIO
- 'Anna Karenina'
- 'Los Miserables'
- 'Lincoln'
- 'Blancanieves (Mirror Mirror)'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

MEJOR MONTAJE
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'El lado bueno de las cosas'
- 'La noche más oscura'

MEJOR EFECTOS VISUALES
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'La vida de Pi'
- 'Los Vengadores'
- 'Prometheus'
- 'Blancanieves y la leyenda del cazador'

La vida de Pi

MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA
- 'Hitchcock'
- 'El Hobbit: Un viaje inesperado'
- 'Los Miserables'

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Django desencadenado'
- 'La vida de Pi'
- 'Skyfall'
- 'La noche más oscura'

MEJOR MEZCLA DE SONIDO
- 'Argo'
- 'Los Miserables'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

Amor

MEJOR BANDA SONORA
- 'Anna Karenina'
- 'Argo'
- 'La vida de Pi'
- 'Lincoln'
- 'Skyfall'

MEJOR CANCIÓN
- "Before My Time", 'Chasing Ice'
- "Pi's Lullaby", 'La vida de Pi'
- "Suddenly", 'Los Miserables'
- "Everybody Needs a Best Friend", 'Ted'
- "Skyfall", 'Skyfall'

MEJOR DOCUMENTAL
- '5 Broken Cameras'
- 'The Gatekeepers'
- 'How to Survive a Plague'
- 'The Invisible War'
- 'Searching for Sugar Man'

Django desencadenado

MEJOR CORTOMETRAJE
- 'Asad'
- 'Buzkashi Boys'
- 'Curfew'
- 'Death of a Shadow (Dood Van Een Schaduw)'
- 'Henry'

MEJOR CORTO DOCUMENTAL
- 'Inocente'
- 'Kings Point'
- 'Mondays at Racine'
- 'Open Heart'
- 'Redemption'

MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO
- 'Adam and Dog'
- 'Fresh Guacamole'
- 'Head Over Heels'
- 'Maggie Simpson in The Longest Daycare'
- 'Paperman'

Argo

Las más nominadas


- 'Lincoln': 12
- 'La vida de Pi': 11
- 'El lado bueno de las cosas': 8
- 'Argo': 7
- 'Los Miserables': 7
- 'Django desencadenado': 5
- 'La noche más oscura': 5
- 'Amor': 5
- 'Skyfall': 5

Fotos relacionadas

Lincoln 7 fotos
 
 
 
 
 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (102)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
Pitlab 16/01/2013 22:04
Los Oscar cada vez son menos creíbles. Que dos años seguidos gane una película de los Weinstein y que este año vaya en camino de lo mismo, es un a vergüenza. Quedándose fuera de la carrera tres de sus principales competidoras ya que Bigelow, Affleck y Hooper no están nominadas a mejor director. Sinceramente el único que le puede hacer sombra en mi opinion es Spielberg, y ya le hicieron la jugadita en 1999 con Salvad al soldado Ryan, que al final le ganó Shakespeare in love. En mi opinión, debería ganar cualquiera de los otros tres directores.
 
KireMarried 16/01/2013 16:07
¿Alguien se juega un doblete para 'Amor'? Jaja sería todo un hito que ocurriera eso. Tengo que volverla a ver, pero la profundidad y naturalidad que vi en la actuación de Riva le da cien vueltas a la de Lawrence y Chastain.
 
pepe18 16/01/2013 16:03
Aun es pronto para opinar porque de las nominadas a mejor pelicula no he visto casi ninguna.
 
Lizander11 16/01/2013 14:32
Para mi: Mejor película: Argo/ Mejor Director: O. Russel/ Mejor Actor: Daniel Day-Lewis/ Mejor Actriz: JESSICA O JENNIFER (las adoro a las dos)/ Mejor Actriz Secundaria: Anne Hathaway/ Mejor Actor secundario: Christoph Waltz/ Mejor Guion original: La noche más oscura/ Mejor Guión Adaptado: El lado bueno de las cosas (SLP).
 
darksinh6 16/01/2013 12:32
Yo espero que El Hobbit se lleve al menos el de los efectos especiales, que lo merece. La vi en 48 fotogramas y es brutal. Me encantó la plei, no sé a que viene tanta crítica, aunque sí que es verdad que se hace lenta en ciertos momentos y que con una o dos pelis bastaba xD
 
RED.TV 13/01/2013 17:48
'Maggie Simpson in The Longest Daycare !!
 
pepe18 12/01/2013 21:00
A Amor le pasara como a La Vida Es Bella. Se llevara el de mejor pelicula extranjera y alguno mas como mejor guion o mejor actriz pero no se llevara el de mejor pelicula.
 
timburton 12/01/2013 08:43
AMOR se merece ganar a todo en lo que esta nominado. Creo que es sin duda alguna la mejor pelicula del año.
 
carlos92 11/01/2013 20:15
Pienso que la gente no esta teniendo en cuenta como debería a "Silver Linings Playbook" por el hecho de ser una comedia y de que Bradley Cooper sea el actor protagonista. Yo pienso que esta película va a sorprender, y va a robar más de un premio a grandes favoritas de este año. Es la primera película desde 1981 que consigue ser nominada en "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Actor y Actriz", "Mejor Actor y Actriz de Reparto" y "Mejor Guión" y siendo así dudo que se vaya a casa con las manos vacías. Además hay que tener en cuenta la predilección de la Academia por Lawerence, y la cantidad de tiempo que hace que una tragicomedia no gana el Oscar; porque el año pasado gano una película de cine mudo en blanco y negro, y de ahí para atrás todo son o bien películas de suspense o dramas, no encontramos una película de acción/fantasía hasta 2003 con "El Retorno del Rey", un musical hasta 2002 con "Chicago" y una comedia romántica hasta 1998 con "Shakespeare in Love". Por todo esto, pienso que SLP va a dar más de una sorpresa el 25 de Febrero.
 
pepe18 11/01/2013 19:56
Este año a sido mejor que el anterior. El anterior es que solo destacaba The Artist y Los Descendientes. Luego habia otras como Caballo De Batalla, El Arbol De La Vida, Hugo, Moneyball.... pero en resumen, que este año hay mas competencia que el anterior.
 
qnombremepongo 11/01/2013 17:18
ahi monton de competencia, este ha sido un año inmejorable.
 
erjosu9 11/01/2013 16:46
No sabría que cortometraje animado es mejor porque el de Maggie se sale y el de Paperman emociona te dibuja una sonrisa.
 
pepe18 11/01/2013 15:34
[scofield19] y [KireMarried] Es que hablais de Spielberg de una forma de como si fuera un pesimo director. Todos sabemos que hasta 1993 con La Lista De Schindler casi todas sus peliculas habian sido de ambito comercial exceptuando algunas como El Imperio Del Sol o 1941 aunque fueron un fracaso. Asi que si no recibio ningun Oscar anterior a 1993 fue porque no se lo merecia.
 
thejohnny 11/01/2013 08:01
Paperman es un corto que la estrenaron junto a !Rompe Ralph!, y a mi me encantó. Ojalá se lleve El Óscar al mejor Cortometraje Animado.
 
KireMarried 11/01/2013 00:45
Hace tiempo que pienso que 'Anna Karenina', 'Hitchcock' y 'Las ventajas de ser un marginado' han sido muy mal estrenadas en 2012 (en EEUU). Había demasiada competencia, quizás en 2013 hubieran tenido más repercusión.
 
perseofgfg 11/01/2013 00:39
Me encanta que nominaran el corto de Los simpsons, ojalá se lleven el premio, pero será difícil porque Paperman es buenísimo. En cuanto a lo de DiCaprio, no me gusta hablar sin haber visto la película, pero sé que era el favorito y que en los Globos de Oro le nominaron, ya les vale...no sé que tienen en contra de él. A mí me parece el mejor actor de su generación y, no solo eso, sino que sabe muy bien escoger sus papeles, debería tener ya unos cuantos Óscars, Diario de un rebelde, Revolutionary Road, Shutter Island, El Aviador, J.Edgar...etc,etc, etc...es indignante, ni uno.
 
Chapis91 10/01/2013 23:06
Di caprio se lo llevara el año proximo con "EL gran gastby"
 
sevillano_95 10/01/2013 22:42
Qué guayyy, ya voy a empezar a verlas todas jajaja :)
 
erjosu9 10/01/2013 22:26
Yo solo digo que no estais mencionando a Bradley Cooper que parece un actor del montón pero en EL LADO BUENO DE LAS COSAS se sale de la pantalla. En general todo el reparto, cuando salga en cines id a verla insensatos!! es buenísima.
 
Pitlab 10/01/2013 22:26
Creo que nadie se podía haber esperado las nominaciones a Mejor Director. Nadie apostaba por la ausencia de Ben Affleck y Kathryn Bigelow. Me quedado alucinado. También con la nominación de Jacky Weaver. Y que no hayan nominado a John Hawkes me parece vergonzoso, era el único candidato a la nominación por una película independiente, y luego nominan a Benh Zeitlin a mejor director. Por cierto en mejor película me falta Moonrise Kingdom, ya que les gusta tanto la comedia: Silver Linings Playbook 8 nominaciones????
 
AlBaRRoLaND 10/01/2013 22:23
Yo sigo pensando de AMORE está tremendamente sobrevalorada. Y ya. Moonrise Kingdom olvidada en mejor fotografía y BSO.
 
yokai 10/01/2013 22:10
Tenía la intuición de que EL HOBBIT hubiera petado en las nominaciones... pero se ve que este año, por raro que parezca, pasa bastante desapercivida. De todas maneras, hay mucha competencia... también creía que EL CABALLERO OSCURO estaría, o que PROMETHEUS tendría más protagonismo. Sea lo que sea, Skyfall me encantó y la verdad estaría bien que se las llevara todas este año
 
KireMarried 10/01/2013 22:07
Tal como están las cosas, yo diría que el ránking de posibilidades es el siguiente: 1 'Lincoln', 2 'Argo', 3 'Zero Dark Thirty', 4 'Amor', 5 'Los miserables'/ 'Silver Lingins Playbook'; el resto lo veo casi descartado. Las tres primeras siempre han sido favoritas, pero obviamente la primera ha cobrado mucha ventaja, además que si su momento llega con los Globos de Oro tiene ya medio camino hecho. 'ZD30' es más polémica que 'Argo', y 'Amor' la veo con pocas pero algunas posibilidades gracias a todos sus premios, aunque ya serían muchos 3 años de emigración a Europa del Óscar. 'Los miserables' cuentan con las buenas sensaciones entre el público y 'SLP' sus importantes nominaciones.
 
Novo19 10/01/2013 21:26
Para los que os sorprende que TDKR no haya recibido ninguna nominación he de deciros que hacíais mal esperando alguna. Para mí es la mejor peli del año y yo ya sabía que no iba a llevarse ninguna o que como mucho se llevaría la de efectos especiales y alguna más como de sonido. Tampoco es raro, me apuesto lo que queráis a que si Heath Ledger no hubiera muerto no se hubiera llevado el Oscar.
 
KireMarried 10/01/2013 20:17
Gracias [scofield19] por responder a [pepe18]. 'Bestias del sur salvaje' ganó en Sundance, 'Silver Linings Playbook' en los Satellite Awards, 'Zero Dark Thirty' en Nueva York y 'Amor' en... bueno, en medio mundo xD
 
KireMarried 10/01/2013 20:07
A pesar de todo creo que 'The Master' va a seguir dando guerra hasta el final, para mí los dúos de actores favoritos son Day-Lewis/Phoenix (obviando situaciones externas), Lee Jones/Hoffman, Hathaway/Adams.
 
ghitsa 10/01/2013 19:56
Pues muchisima suerte para Anne Hathaway que esta sobervia y a Hugh Jackman que esta impresionante en Los Miserables, mucha suerte tambien a la pelicula de Los Miserables que es buenisima y suerte tambien a Naomi Watts, veremos haber quien gana!!!
 
scofield19 10/01/2013 19:52
@pepe18, tú lo has dicho, 'La Lista de Schindler' y 'Salvar al soldado Ryan' son de las más premiadas. Hasta la primera película mencionada Spielberg no ganó el Oscar a mejor director y era bastante marginado por la academia al ser considerado un director comercial. En su tiempo Spielberg fue bastante poco para Hollywood.
 
gogetangel 10/01/2013 19:44
Tengo que ver Los miserables ;P
 
SolamenteCine21 10/01/2013 19:35
Este año están todas las categorías muy igualadas. En MEJOR PELÍCULA el rifi-rafe yo creo que irá entre ''Lincoln'' y ''Los Miserables'' o ''La Vida de Pi''. En MEJOR ACTOR DE REPARTO... pff... andamos entre Christoph Waltz y Tomy Lee Jones, probablemente. En MEJOR ACTRIZ Naomi Watts y Jennifer Lawrence quizás, porque la verdad que es de las actrices de moda. MEJOR ACTRIZ DE REPARTO Sally Field y Anne Hathaway estarán bastante igualadas, dado que las dos son grandes actrices. En MEJOR PELÍCULA ANIMADA la cosa estará probablemente entre ''¡Rompe Ralph!'' y ''Brave (Indomable)'', ambas muy buenas, aunque las demás de la categoría no están mal. En MEJOR GUIÓN ORIGINAL pues ''Amor'' y ''Django Desencadenado'' andarán ahí ahí, aunque también dará guerra ''Zero Dark Thirty''. En MEJOR GUIÓN ADAPTADO ''Argo'', ''Lincoln'' y ''La Vida de Pi'' andan bastante empatadas. En MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA ''Amor'' no tendrá competidor, aunque quizás ''No'' esté algo empatada. En MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN ''El Hobbit, un viaje inesperado'' y ''La Vida de Pi'' estarán ahí ahí por su gran producción. En MEJOR FOTOGRAFÍA ''Skyfall'' y ''Lincoln'', ambas tienen una fotografía asombrosa. En MEJOR VESTUARIO ''Blancanieves y la leyenda del Cazador'' y ''Blancanieves (Mirror, Mirror)'' están muy empatadas, aunque ''Los Miserables'' dará juego. En MEJOR MONTAJE no sabría por cual decidirme, aunque ''Zero Dark Thirty'' quizás pueda competir con ''Argo''. En MEJORES EFECTOS VISUALES La cosa anda entre todos un poco, ''Los Vengadores'', ''El Hobbit'', ''Prometheus'' y ''Blancanieves y la leyenda del Cazador'' son todas espectaculares, quizás ''La Vida de Pi'' se quede corta respecto a las demás. En MEJOR MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA Quizás entre ''Hitchcock'' y ''Los Miserables''. En MEJOR EDICIÓN DE SONIDO Pues ''Skyfall'' y ''La vida de Pi''. En MEJOR MEZCLA DE SONIDO ''Los Miserables'' y ''Skyfall'' de nuevo bastante empatados. En MEJOR BANDA SONORA ''Lincoln'' y ''Skyfall'', junto con ''La Vida de Pi'' bastante empatados. En MEJOR CANCIÓN ''Skyfall'' de ''Skyfall'' y ''Suddenly'' de ''Los Miserables''. En MEJOR DOCUMENTAL No sé qué decir, no he visto ninguna. En MEJOR CORTOMETRAJE Tampoco sabría lo que decidir. En MEJOR CORTO DOCUMENTAL ''Redemption'' se llevaría la palma. En MEJOR CORTOMETRAJE ANIMADO ''Maggie Simpson in the Longest Daycare'' sería la elegida. O sea que en definitiva un año muy igualado. No tengo ni idea de cuáles saldrán elegidas, está todo muy empatado, la verdad.
 
josealperi 10/01/2013 19:31
SCARLETT JOHANSSON , NORA JONES Y ADELE ENTRE LAS NOMINADAS A CANCION ORIGINAL, SERIA INCREIBLE QUE SIENDO COMO ES SCARLETT ACTRIZ NO LA NOMINARAN NI POR MATCH POINT NI POR LOST IN TRANSLATION Y LA NOMINEN COMO CANTANTE
 
TheShow 10/01/2013 19:12
Estoy de acuerdo con casi todas las nominaciones, está la cosa muy reñida y muy complicada. Lo que no entiendo ni acepto es que Bardem ( que no es santo de mi devoción pero en Skyfall se los come a todos y le hace mucha sombra a Craig ), DiCaprio, Tarantino y Holly Motors no estén. Incluso se me ha escapado la risa al no encontrar esos nombres en la lista y se me ha quedado cara de interrogante. Lo de DiCaprio, el no nominarlo o lo que es peor que ha pasado varias veces, nominarlo y no dárselo doy por supuesto que tiene un enemigo en las altas esferas. Una mano negra. Me parece injusto lo que se ha hecho siempre con él. Pasará lo que alguna vez ha pasado, el póstumo. Y será patético. Quitando esas injusticias y que pongo muchos temas de esta gala en cuarentena, pienso que los nominados eran previsibles. Todos sabíamos cuales saldrían nominadas. No me he llevado ninguna sorpresa. He visto varias, otras no. Me da bastante igual quien gane, estaré feliz por él o ella porque seguramente se lo habrá ganado. Pero Moonrise Kingdom, Prometheus, Skyfall, Django, El Hobbit... me dejaría más satisfecha si se lo llevasen en sus respectivas nominaciones. Y, por supuesto el segundo amo del mundo, Spielberg.
 
pepe18 10/01/2013 18:59
[KireMarried] Spielberg de nunca a sido un marginado en la Academia. Sus peliculas mas premiadas que son La Lista De Schindler y Salvar Al Soldado Ryan son las dos justos ganadores y eso contando que Salvar Al Soldado Ryan no gano el Oscar a mejor pelicula. Y por cierto Lincoln si que a recibido premios a mejor pelicula lo qeu pasa es que son de pequeñas asociaciones de criticos.
 
marchenita 10/01/2013 18:38
sabia que los miserables estaria nominada
 
gemasevilla23 10/01/2013 18:37
Ya tengo clarísimo que Dicaprio ganará el Oscar (si lo gana) cuando se muera o cuando tenga ochenta y tantos años cuando se lo den honoríficamente. Lo que tiene que hacer este hombre es mandarles a tomar por culo porque menuda manera de infravalorarlo. Luego se quejan de que si siempre hace el mismo papel y siempre serio, en y Django es todo lo contrario. Y me duele tambien lo de Intocable y lo de Affleck. Ojalá no vaya a la ceremonia. Eso sí, mi enhorabuena a Naomi Watts, se lo merece muchísimo.
 
toonitz 10/01/2013 17:59
PD: Intocable es una película por encima de la media, pero dista de ser una película digna de ser nominada en cualquier entrega seria de premios. En serio está muy sobrevalorada... el cine francés en general (francés porque me lo dicen, porque más hollywoodera no puede ser).
 
toonitz 10/01/2013 17:52
Silvycd, exceptuando sus primeros papeles... Depp siempre hace el mismo personaje, sí le sale muy bien, pero está muy encasillado. Es un poco como Penélope Cruz. Di Caprio le supera 100 veces en variedad y registro. La Academia es muy injusta con él todos los años, y éste no es una excepción. Lo mismo te digo con Tarantino. Me arevería a decir que JAMÁS se llevará el Oscar a Mejor director... y creo que Nolan Tampoco. Y se lo merecen ambos.
 
KireMarried 10/01/2013 17:38
Por cierto también se olvidaron de Matthew McConaughey, que recientemente fue nombrado Mejor Actor de reparto por la National Society of Film Critics. Es que esta categoría ha estado muy dura este año.
 
demostenes1991 10/01/2013 17:35
hugh jackman deberia llevarse el oscar a mejor actor,su papel en los miserables es espectacular.
 
thejohnny 10/01/2013 17:26
Quiero que Argo gane a Mejor Película. Se lo merece.
 
KireMarried 10/01/2013 17:21
Pues a mí este año me pareció muy bueno (y aún me faltan algunas por ver), casi todas las nominadas a mejor peli han ganado algún premio o festival medianamente importante a Mejor Película, y creo que precisamente 'Lincoln' todavía no.
 
erjosu9 10/01/2013 17:18
Daniel DAY Lewis se llevará su tercer oscar, que fenómeno. Aunque yo quiero que lo gane Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, sus actuaciones en El lado bueno de las cosas me enamoraron por completo, al igual que la de Robert DeNiro, si en su versión original me reí no sé yo si iba a soportarle con la voz de Ricardo Solans jajajaja. Mejor película ganará La noche mas oscura o Lincoln, una de las dos, aunque yo se lo daba a El lado bueno de las cosas o La vida de Pi. Mejor director SPIELBERG si señor ha vuelto el que tanto echaba la gente de menos aunque para mí siempre ha sido un crack pese a Indiana JOnes 4.
 
JohnWhite 10/01/2013 17:08
El año pasado habia un nivel bajisimo, éste ha aumentado un poco, pero comparado con decadas atrás.... deberían de mirar ese tipo de cosas en Hollywood
 
thejohnny 10/01/2013 17:01
Quitando lo de Ben Affleck, por lo demás, bastante bien, aunque ahora que me he fijado, también se han olvidado de Leonardo DiCaprio. Me ha sorprendido mucho que al minal hayan nominado a Joaquin Phoenix, que en mi opinión se merece El Óscar, pero después de los comentarios que hizo me ha sorprendido que le hayan nominado.
 
thejohnny 10/01/2013 16:58
Vaya injusticia lo de no nominar a Ben Affleck como mejor director! Es una cabr...
 
KireMarried 10/01/2013 16:52
Por cierto, ¿alguien sabe si alguna vez una película en lengua extranjera ha ganado el Óscar a Mejor Película?
 
KireMarried 10/01/2013 16:47
Antes de esto pensaba que estaría entre 'Argo' y 'Zero Dark Thirty' con 'Lincoln' un poco apartada y ahora es 'Lincoln' la superfavorita y después 'La vida de Pi' y 'Silver Linings Playbook'. Lo de Mejor Director ha sido clave, ahora cualquier cosa puede pasar, hay mucha competencia.
 
isragv 10/01/2013 16:43
De estos premios solo espero que Naomi Wattz se lleve el de mejor actriz porque se lo merece , impresionante su papel en "Lo Imposible"
 
YouDani 10/01/2013 16:41
Lo de Katherine Bigelow ha sido alucinante ! Ha arrasado en casi todos los premios y ni siquiera esta nominada !! Aunque la más nominada haya sido Lincoln, la gran triunfadora ha sido Silver Linings Playbook, que esta nomidada a todas las categorias de actuación y a mejor película y guión. Mis ganadores son: Película: Silver Linings Playbook Actriz: Jennifer Lawrence Actor: Day-Lewis Director: O-Russel
 
KireMarried 10/01/2013 16:24
Cuando empezó a sonar Waltz para Actor de Reparto ya me figuré que echaría a DiCaprio. Al final la matanza de TDKR pasó factura a la peli de Nolan, 0 nominaciones, cuando la "Blancanieves" de Kristen Stewart se lleva 2...
 
Silvycd 10/01/2013 16:21
Yo no sé porque todo el mundo tiene esa obsesión con Di Caprio , Depp tampoco se ha llevado nunca un Oscar y no veo a la gente reclamar tanto ¬¬ y desde luego para mi Depp se lo merece muchisimo más que Di Caprio ya que no se ha especalizado en un genero sino que ha tocado todos con acierto.
 
TheWatchmen23 10/01/2013 16:05
Y HASTA AHORA NO ENTIENDO POR QUE Di CAPRIO no se lleva un oscar y ni siquiera esta nominado nose que mas tiene que hacer Leonardo para llevarse una estatuilla me párese injusto
 
KireMarried 10/01/2013 16:02
Qué tiempos aquellos en los que Spielberg era un "marginado" por la Academia. Sería muy divertido que le dieran el Óscar a Phoenix, así le fastidian a él (que "no lo quiere";) y el récord de Day-Lewis de un mismo tiro xD
 
TheWatchmen23 10/01/2013 16:02
espero que Django y El Hobbit se lleve alguna estatuilla , seguro que Joaquin Phoenix no asistirá a la gala
 
dufrian 10/01/2013 15:54
¿Alguien me puede explicar que tiene que hacer Leonardo Di Caprio para que le den un Oscar? ¿Alguien me puede explicar que TDKR no tenga ni una nominación? ¿Alguien me puede explicar por que Ben Affleck o Tarantino no este nominado al mejor director? ¿Alguien me puede explicar por que esta Amor nominada a la mejor pelicula? PD: Aitz espérame y me voy contigo a quemar contenedores a Hollywood.
 
Lizander11 10/01/2013 15:48
Mucho se dice de Jennifer Lawrence (Que me encanta), pero Jessica Chastain lleva dos años seguidos nominada y es famosa desdeeeee... EL 2011. SON Y SERAN DOS PESOS PESADOS!
 
Lizander11 10/01/2013 15:46
Han querido compensar el exceso de premio para la anterior peli de Bigelow con la escasez de nominaciones de esta pelicula. Además, levanta ampollas el tema...
 
KireMarried 10/01/2013 15:46
No os quejéis por 'Intocable' que ya era de sobra sabido quien iba a ser la ganadora. Además, para mí 'Holy Motors' es mucho mejor como peli francesa, la única que podría competir con 'Amor'.
 
KireMarried 10/01/2013 15:42
En fin, 'Amor' ha dejado de seguir el sendero de 'La cinta blanca'. Nunca he encontrado sentido a las "dobles nominaciones", por lógica, si 'Amor' está entre las 9 mejores del año y ninguna de las otras extranjeras lo está, automáticamente es suyo.
 
Lizander11 10/01/2013 15:42
Me han sorprendido en varias cosas: 1. Bigelow, Tarantino y Hooper fuera de la categoria de directores (como ha dicho scofield19) 2. Intocable fuera de las de habla no inglesa (venga Hollywood, me estas vacilando, para mi que eso lo hacen para que no se oiga mucho la peli por estados unidos porque van a hacer remake... Pero que virguinsa enserio) 3. DiCaprio lo tienen cruzado porque anda que no nominarlo ni por J.Edgar... Huela. La categoría de mejor actor para mi se la va a llevar Daniel por tercera vez, o sino Phoenix (gran actor). En actor secundario... Lo veo crudo, porque son todos muy buenos. En actrices mis favoritas Jennifer y Jessica la petan, me encantaría que se lo llevase alguna de ellas (me gusto Naomi en LI pero, prefiero las otras) peeeeroo No he visto Amor que por lo que parece es un peliculón y Riva lo hace muy bien ya se verá. En secundarias, nos encontramos con otra tremenda lista, Anne parte como favorita, pero no hay que olvidar que Amy ya ha estado nominada como 4 veces con esta (si no me equivoco), por otra parte Saly se lo podría llevar... Los actores han estado muy fuertes este año... Muuuuy fuertes.
 
KireMarried 10/01/2013 15:39
Lo que más me ha sorprendido han sido los directores, excepto Lee y quizás Haneke, ninguno de los otros los hubiera metido. Por otro lado, me alegro de que P.T. Anderon y Tarantino no estén nominados, los mejores de la historia nunca lo ganaron.
 
josealperi 10/01/2013 15:39
ni Helen mirren , ni Di Caprio quien vota esto? me parece que le han dado la espalda a Hitchcock en todas las categorias , y parece que pinta bien la vida de Pi es un rollo el unico que se que ganara es el de Anne Hathaway aunque estara reñido con Amy Adams que ya le toca lo De Lawrence increible tan joven y 2 veces nominadas en menos de 3 años
 
Jorge96 10/01/2013 15:38
De las más nominadas solo he visto 2!!! Me tengo que poner al día YAAAAA Por cierto, tengo muchísimas ganas, adoro la temporada de premios
 
pepe18 10/01/2013 15:28
Que extraño que La Noche Mas Oscura tenga solo 5 nominaciones aunque seguramente se lo llevara a mejor pelicula. A mejor actor fijo que va para Daniel Day-Lewis. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace yo lo habria nominado a algun apartado tecnico y espero que El Hobbit se lleya las candidaturas para las que opta.
 
Aitz 10/01/2013 15:27
Acabo de ver que la Banda Sonora de El Hobbit no está nominada. Ahora vuelvo, me voy a Hollywood a quemar contenedores.
 
cinemaniaco208 10/01/2013 15:17
El Lado Bueno De Las Cosas con esas nominaciones dan ganas de verla
 
Namaste120 10/01/2013 15:17
La categoria de mejor actor de reparto es bestial este año. Una pena que no esté Dicaprio
 
victub 10/01/2013 15:17
Podran estar mas reñidos los premios,pero la mitad supongo que los habran ganado con los jamones que les llegaran esta semana.
 
victub 10/01/2013 15:14
La OST de TDKR no es que sea para tirar cohetes,pero que este la de Skyfall antes que la de Los Vengadores o El Hobbit es de chiste.
 
cinemaniaco208 10/01/2013 15:13
Bardem quedo fuera, por suerte para muchos si
 
chopedkmu 10/01/2013 15:11
*reñidas
 
chopedkmu 10/01/2013 15:11
Y destacar lo reniñidas que estan las categorias de mejor Actor principal y secundario.
 
_Teleadicto_ 10/01/2013 15:09
Naomi Watts fue candidata por '21 Gramos' tanto a Oscar como Globo de Oro.
 
chopedkmu 10/01/2013 15:09
Porcierto sorprendido con las nominaciones a Bestias del sur salvaje y a Amor.
 
herois 10/01/2013 15:08
Lo de Bardem yo creo que es normal, la categoría siempre está muy reñida (casi más que los principales).
 
chopedkmu 10/01/2013 15:08
Me duele que no hayan nominado ni a Dicaprio ni a Tarantino
 
Adictivo90 10/01/2013 15:05
Y otra sorpresa, Bardem se queda fuera de las nominaciones, casi que me alegro
 
cinemaniaco208 10/01/2013 15:04
Sorpreson ,, Error de los grandes no incluir a Di Caprio
 
JohnWhite 10/01/2013 15:04
Se les ha ido la cabeza un poco (de nuevo) con las nominaciones, espero que amour no se lo lleve todo solo por ser europea como el año pasado con the artist. Al menos hay más nivel y variedad que el año pasado, se han olvidado de unas cuantas cosas, pero no se puede todo.
 
scofield19 10/01/2013 15:04
Pues no, ni siquiera en sonido 'TDKR'. @Adictivo90, estuvo nominada por '21 Gramos'.
 
Adictivo90 10/01/2013 15:03
Naomi Watts tiene algun oscar o alguna vez ha sido nominada? Esque sinceramente antes de King Kong no conocia a esta actriz xD
 
nalasss 10/01/2013 15:01
Amor debería llevarse la de habla no inglesa, ya que la han nominado a mejor peli.
 
herois 10/01/2013 15:01
@migueloww, la han nominado por 'Suddenly', que es la única canción original. Por el resto no la pueden nominar porqué no son originales para la película.
 
scofield19 10/01/2013 15:01
Y se dejan fuera a gente como Mirren o Hopkins... @migueloww no ha sido por 'On my own', ha sido por 'Suddenly'. En sonido supongo que 'TDKR' se llevará algo, y 'Skyfall' ha arañado bastantes.
 
Adictivo90 10/01/2013 15:00
Y otro año mas le dan la patada a DiCaprio, en fin ya no se que tiene que hacer esta chaval para llevarse un maldito oscar
 
herois 10/01/2013 14:58
Lo de 'Intocable' es fuerte pero yo no estoy en contra, me gustó pero no sé, la gente la pone demasiado por las nubes. Lo de DiCaprio... no he visto aún 'Django' así que... ya lo nominarán el año que viene por 'The great Gatsby'. Y lo de Mejor Actriz la chica de 9 años...
 
samlot 10/01/2013 14:58
cierto es verdad, no recordaba lo de Joaquin, pero bueno, tambien me alegro por el, pero que gane Hugh Jackman! xDD
 
migueloww 10/01/2013 14:57
Por que canción han nominado a 'Los miserables'?? Espero que sea por 'On my own' donde Samantha Barks se sale!
 
migueloww 10/01/2013 14:55
Pensaba que dejarían a Joaquin Phoenix fuera de las nominaciones por sus declaraciones hace aproximadamente un mes sobre los Oscars. Pero sinceramente me alegro que esté ahí. Yo también me estoy quedando descolocado con algunas ausencias y algunas nominadas!
 
samlot 10/01/2013 14:53
y siiiiiiii que gane Naomi!!!!!!!
 
Aitz 10/01/2013 14:53
Sí que han sido raras sí...
 
Adictivo90 10/01/2013 14:53
Y sorpresa que Intocable no sea nomidana como mejor pelicula de habla no inglesa
 
samlot 10/01/2013 14:53
tampoco entiendo lo de Leonardo.... ya le toca es que no lo entiendo.... tendré que ver Amour aver qué pasa con ella! Contentisimo por Hugh Jackman, yo espero que gane él
 
Adictivo90 10/01/2013 14:52
Espero que se lleve el oscar a mejor actriz Naomi Watts. Y por cierto Jennifer Lawrence nominada? Y eso que tiene 20 años, esta chica si no se tuerce tiene una carrera muy pero que muy prometedora
 
KireMarried 10/01/2013 14:51
Dios, como sabía que iban a ser nueve y 'The Master' la iban a dejar fuera a propósito. Me sorprendió que metieran a 'Amor' por 'Moonrise Kingdom'
 
scofield19 10/01/2013 14:50
¿Y 'The Master' y PTA? Las nominaciones más raras de los últimos años.
 
scofield19 10/01/2013 14:49
Lo de mejor director no se lo esperaba nadie: Bigelow, Tarantino y Hooper fuera; 'Amour' y Hanele triunfan; en película quizás ha faltado 'Moonrise Kingdom'; y lo de mejor actriz me ha dejado descolocado. DiCaprio fuera, incomprensible.
 
herois 10/01/2013 14:49
Lo he visto en directo! La verdad que bastante variedad y sorpresas! Parece que 'Amour' tiene más de un premio asegurado. Me alegro por 'Les Mis' (Anne Hathaway se lo tiene que llevar) y Naomi Watts me alegro que esté nominada por 'Lo imposible'. Y Jennifer Lawrence nominada otra vez, esta chica promete (me encanta y me alegro mucho por ella!).
 
Aitz 10/01/2013 14:47
Ni siquiera nominación para Dicaprio...
 
nalasss 10/01/2013 14:47
Guau, qué de sorpresas en las nominaciones!!!!
 
scofield19 10/01/2013 14:35
El streaming - https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=cM3-uj3rOns#!
 
JohnWhite 10/01/2013 14:29
uuuhh q nervios
 
 

Últimas noticias

BATMAN DE COMIC

Ben Affleck admite que el cómic 'The Dark Knight Returns' ha influido mucho en 'Batman v Superman'

El actor, que está en plena promoción de 'Perdida', no consigue escapar a las preguntas sobre su misteriosa película, 'Batman v Superman: Dawn of Justice'. 0

EXCLUSIVA ECARTELERA

Reese Witherspoon recibe a los jóvenes refugiados en un clip exclusivo de 'La buena mentira'

La actriz se mete en la piel de una trabajadora social en la nueva película del director de 'Profesor Lazhar', Philippe Falardeau. Estrenos en cine el próximo 3 de octubre. 0

NETFLIX MOVIE

La secuela de 'Tigre y dragón' se estrenará el mismo día en Netflix y en cines IMAX

Esta es la primera película de producción propia de la web de VOD, que ya produce sus propias series además de ofrecer otros contenidos externos. 0

ÚLTIMA CAZA

Vin Diesel publica una nueva foto de 'The Last Witch Hunter' y revela detalles de su personaje

El actor ha confirmado que su nueva película, dirigida por el director de 'The Crazies', será estrenada en octubre de 2015. Elijah Wood y Rose Leslie completan el reparto principal. 0

VUELTA AL SUPER

Kevin Smith confirma que habrá 'Clerks III' tras haber conseguido financiación

El director Kevin Smith no cabe de gozo después de anunciar que, ahora sí, 'Clerks III' tiene luz verde una vez ha conseguido superar los últimos obstáculos. 0

ESPACIO EN TELEVISIÓN

Cuatro nuevos spots de 'Interstellar' muestran a Matthew McConaughey en acción

Las televisiones norteamericanas se llenan de nuevo metraje de la película de Christopher Nolan, que llegará a los cines el 7 de noviembre. 0

80 años

País: EE.UU.

Nació: 26 de Marzo 1934

40 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Agosto 1974

59 años

País: China

Nació: 23 de Octubre 1954

31 años

País: EE.UU.

Nació: 12 de Noviembre 1982

País: EE.UU.

39 años

País: EE.UU.

Nació: 5 de Enero 1975

57 años

País: Austria

Nació: 4 de Octubre 1956

57 años

País: Reino Unido

Nació: 29 de Abril 1957

56 años

País: EE.UU.

Nació: 20 de Agosto 1958

59 años

País: EE.UU.

Nació: 28 de Diciembre 1954

87 años

País: Francia

Nació: 24 de Febrero 1927

51 años

País: EE.UU.

Nació: 15 de Junio 1963

45 años

País: Australia

Nació: 12 de Octubre 1968

67 años

País: Australia

Nació: 25 de Mayo 1947

24 años

País: EE.UU.

Nació: 15 de Agosto 1990

37 años

País: EE.UU.

Nació: 24 de Marzo 1977

39 años

País: Puerto Rico

Nació: 28 de Octubre 1974

72 años

País: Alemania

Nació: 23 de Marzo 1942