Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Ganadores de los Globos de Oro 2013

Jesús Agudo+ Lunes 14 enero 2013

And the winners are...

Mejor película - drama

- 'Argo'

- 'Django desencadenado'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

Mejor película - comedia o musical

- 'Los Miserables'

- 'El exótico hotel Marigold'

- 'Moonrise Kingdom'

- 'La pesca del salmón en Yemen'

- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor director

- Ben Affleck, 'Argo'

- Kathryn Bigelow, 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

- Ang Lee, 'La vida de Pi'

- Steven Spielberg, 'Lincoln'

- Quentin Tarantino, 'Django desencadenado'

Mejor actor - drama

- Daniel Day-Lewis, 'Lincoln'

- Richard Gere, 'El fraude'

- John Hawkes, 'Las sesiones'

- Joaquin Phoenix, 'The Master'

- Denzel Washington, 'El vuelo (Flight)'

Mejor actor - comedia o musical

- Hugh Jackman, 'Los Miserables'

- Jack Black, 'Bernie'

- Bradley Cooper, 'El lado bueno de las cosas'

- Ewan McGregor, 'La pesca del salmón en Yemen'

- Bill Murray, 'Hyde Park on Hudson'

Mejor actriz - drama

- Jessica Chastain, 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

- Marion Cotillard, 'De óxido y hueso'

- Helen Mirren, 'Hitchcock'

- Naomi Watts, 'Lo imposible'

- Rachel Weisz, 'The Deep Blue Sea'

Mejor actriz - comedia o musical

- Jennifer Lawrence, 'El lado bueno de las cosas'

- Emily Blunt, 'La pesca del salmón en Yemen'

- Judi Dench, 'El exótico hotel Marigold'

- Maggie Smith, 'El cuarteto'

- Meryl Streep, 'Si de verdad quieres...'

Mejor actor de reparto

- Christoph Waltz, 'Django desencadenado'

- Alan Arkin, 'Argo'

- Leonardo DiCaprio, 'Django desencadenado'

- Philip Seymour Hoffman, 'The Master'

- Tommy Lee Jones, 'Lincoln'

Mejor actriz de reparto

- Anne Hathaway, 'Los Miserables'

- Amy Adams, 'The Master'

- Sally Field, 'Lincoln'

- Helen Hunt, 'Las sesiones'

- Nicole Kidman, 'El chico del periódico'

Película animada

- 'Brave (Indomable)'

- 'Frankenweenie'

- 'Hotel Transilvania'

- 'El origen de los guardianes'

- '¡Rompe Ralph!'

Película extranjera

- 'Amor'

- 'Un asunto real'

- 'Intocable'

- 'Kon-Tiki'

- 'De óxido y hueso'

Mejor guión

- 'Django desencadenado'

- 'La noche más oscura (Zero Dark Thirty)'

- 'Lincoln'

- 'El lado bueno de las cosas'

- 'Argo'

Mejor banda sonora

- 'La vida de Pi'

- 'Argo'

- 'Anna Karenina'

- 'El atlas de las nubes'

- 'Lincoln'

Mejor canción

- "Skyfall", 'Skyfall'

- "For You", 'Acto de valor'

- "Not Running Anymore", 'Stand Up Guys'

- "Safe & Sound", 'Los Juegos del Hambre'

- "Suddenly", 'Los Miserables'

Premio Cecil B. DeMille

- Jodie Foster

Globos de Oro

Comentarios

Buena noticia la de los premios Globos de oro 2013 otorgados a ARGO, mejor película dramática y mejor director. La reproducción de los acontecimientos en Iran en 1980 es muy fiel a la realidad. Buena idea el tener a Benn Affleck y George Clooney como productores de esta cinta ya que refleja su interés por la industria del cine. Los mejores actores han sido Daniel Day-Lewis por 'Lincoln' y Hugh Jackman por 'Los Miserables', que ya han brillado en otras películas anteriormente pero que aquí dan mucha vida a dos personajes famosos en la historia y en la literatura respectivamente. He sentido que ninguna de las actrices nominadas para globos de oro: Emily Blunt por 'La pesca del salmón en Yemen' , Judi Dench por 'El exótico hotel Marigold' o Meryl Streep por 'Si de verdad quieres...? fueran premiadas finalmente, las 3 hicieron un trabajo excelente. Como mejor actriz de reparto se decantaron por Anne Hathaway en 'Los Miserables' en vez de elegir a otras actrices como Helen Hunt en 'Las sesiones' , cinta en la que hay escenas brillantes como cuando los protagonistas toman un café en la terraza, hablan entre ellos del nº de sesiones que faltan y la segunda vez que se menciona la poesía que recibe el personaje de Helen Hunt. El tema de la ancianidad esta estupendamente dirigido en Amor, galardonada como mejor película extranjera y apoyo el Globo de oro que ha recibido la canción de Adele de Skyfall

0 0 19 ene 2013, 19:39

Avatar de erjosu9

erjosu9

La sorpresa de los oscar sería que ganase BESTIAS DEL SUR SALVAJE que esa no está entre las favoritas para mejor película xD. O que ganasen de actores Bradley Cooper, RObert DeNiro o la niña de bestias del sur salvaje jajajaja

0 0 16 ene 2013, 22:41

Avatar de toonitz

toonitz

Jodie Foster NO deja la interpretación, lo negó. Aunque dejó ver que se dedicará a trabajar más detrás de la cámara. Phoenix sí fue a la gala. Ben Affleck está sobrevalorado como director. The Master está sobrevalorada como película. Intocable ya ni te cuento... El año que Avatar ganó los Globos de Oro a director y película perdió ambos Oscars. No sería extraño que pasara lo mismo con Argo y Lincoln... y si os fijáis, junto con 'La noche más oscura', son un trío de americanadas. No hay que olvidar lo mucho que a los americanos les gustan las americanadas de americanos triunfando en américa... ¿Es redundante? Sí, pero no tanto como las nominaciones a los Oscar. Habrá que ver quién gana al final.

0 0 15 ene 2013, 20:08

Avatar de TheShow

TheShow

Pepe, idem.

0 0 15 ene 2013, 02:45

Avatar de pepe18

pepe18

Christoph Waltz es un actorazo. Gracias a Tarantino esta cogiendo mucha fama y es que despues de ver como actuo en Malditos Bastardos no es para menos.

0 0 14 ene 2013, 20:58

Que bien que también haya ganado el tema ´´Skyfall´´ de Adele. Temazo de James Bond. De lo que más me ha agradado también es que hayan ganado Jessica Chastain y Jennifer Lawrence.

0 0 14 ene 2013, 20:51

Avatar de yoryer

yoryer

Pues yo estoy con los que opinan que no cuesta tanto poner los premios de cine como los de tv y en FTV igual digo, y no contar una gala a medias.

0 0 14 ene 2013, 18:54

Me he quedado de piedra al ver que Brave (Indomable) ha ganado a la mejor película de animación. Yo apostaba por Frankenweenie o !Rompe Ralph!, que son imprescindibles y OBRAS MAESTRAS sin exagerar.

0 0 14 ene 2013, 18:50

Yo sólo vi dos sorpresas en la entrega de premios en cuanto a cine. El de Christopher Waltz (Django Unchained) como actor de reparto. Y el otro fue el de Hugh Jackman, no se porqué pero casi todo el mundo se lo daba a Bradley Cooper por 'El lado bueno de las cosas'.

0 0 14 ene 2013, 18:14

'Brave (Indomable)' no entiendo como puede ser la mejor animada del año

0 0 14 ene 2013, 18:01

También pensaba que tras el éxito de nominaciones de 'Silver Linings Playbook' en los Óscar ganaría los Globos de Oro, pero totalmente lo contrario, 'Los miserables' vuelven a ser una posibilidad.

0 0 14 ene 2013, 17:40

Pues hay rumores de que los votantes de los Óscar van a hacer un boicot a 'Zero Dark Thirty' por su polémica, y tras ver que a Bigelow la han quitado, yo la relegaría a sorpresa más que a favorita. Es más, a pesar de que Affleck está en la misma situación, este triunfo ha disparado a 'Argo' a ser quizás la máxima favorita. 'Lincoln' es que no ha ganado nada, sería mucho que justo triunfara en los Óscar....

0 0 14 ene 2013, 17:38

Avatar de erjosu9

erjosu9

Aitz) Jodie Foster ha dejado la interpretación?? Pero si está rodando Elysium de Neil Blompkamp?? Si es cierto yo no sabía nada.

0 0 14 ene 2013, 17:13

Mi actor favorito, Daniel Day-Lewis, también ha ganado, VAMOSSSSS!!!!!!!!!!!!!!

0 0 14 ene 2013, 16:56

Estoy muy de acuerdo con los ganadoes. Bieeeeeeeeeeeeeeen!!!!!! Argo ha ganado a mejor película y mejor director, YUPIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!

0 0 14 ene 2013, 16:55

Avatar de Aitz

Aitz

No me puedo creer que Jodie Foster deje la interpretación. Estoy de luto.

0 0 14 ene 2013, 15:41

Avatar de pepe18

pepe18

En los Oscar sera otra historia. En mejor pelicula estara entre Lincoln y La Noche Mas Oscura pero Argo lo dudo. En mejor director teniendo en cuenta que no esta ni Affleck ni Bigelow pues se lo llevara Spielberg aunque Ang Lee puede dar la sorpresa. En lo demas premios seguramente sera igual aunque alguna sorpresilla habra.

0 0 14 ene 2013, 15:31

La única que ha triunfado siempre es 'Amor' xD. Riva está siendo muy olvidada, y para mí bastante mejor que Chastain ha estado, su interpretación era tan real que a veces parecía que le iba a dar algo. Me queda por ver a Lawrence.

0 0 14 ene 2013, 15:17

Avatar de dufrian

dufrian

Yo ya estoy liado y no se sabe quien es favorito o quien no lo es pues en cada entrega de premios triunfa una película, pero la única que siempre repite en todos los premios es Jennifer Lawrence.

0 0 14 ene 2013, 14:48

Jessica y Jennifer ADORACIOOOOON...Espero que el galardon este entre alguna de ellas!!!

0 0 14 ene 2013, 14:44

Avatar de TheShow

TheShow

Ups, olvidé lo mejor. El momento más impactante y emotivo, del cual me sentí más orgullosa y feliz, fue el momento Jodie Foster. Ese valor y esa claridad es lo que hace grande a la gente. Ella estuvo a la altura. Excelente. Me encantó. Mi más sincera enhorabuena desde aqui.

0 0 14 ene 2013, 14:22

Para mí, 'Moonrise Kingdom' debió ganar el premio a 'Los Miserables', pero el cine indie no tiene nada que hacer en estos premios tan elitistas. Y ya ni hablar de la marginación total de 'The Master', demasiado intelectual para la mentalidad americana. Por cierto, ¿fue Phoenix a la gala?

0 0 14 ene 2013, 14:15

Avatar de eli259

eli259

Yo estoy totalmente de acuerdo con los premios a 'Los miserables', pero tengo la ligera sensación que después de que se estrene 'El lado bueno de las cosas' ya no pensaré lo mismo...y respecto a drama, si, Naomi Watts está sublime. Una pena que no se le reconozca como debe. Espero por lo menos que en los Goyas tengan la decencia de premiarla por ello.

0 0 14 ene 2013, 13:56

Avatar de TheShow

TheShow

No estoy de acuerdo con la pelicula animada. Estoy sorprendida con la mejor actriz de drama, la verdad, y al director. Aunque haya ganado Tarantino en el guión original pero... no me esperaba exactamente esto. Me siento feliz por Tarantino, fue un momento estelar cuando Pattinson se lo dió. Creo que fue una gala bastante repartida aunque haya cositas que no me hayan gustado. Lo de DiCaprio ni lo comento ya. Me duele muchisimo lo de Moonrise, eso lo que más.

0 0 14 ene 2013, 13:33

Bastante de acuerdo con los premiados, excepto en un aspecto. He visto 'Lo imposible' y 'Zero Dark Thirty', y personalmente creo que Naomi Watts brilla muchísimo más que Jessica Chastain. Puede que sea por lo emotivo del film (que no digo que no), pero la interpretación y la garra de Naomi como María se merece un reconocimiento que, desgracidamente, no va a obtener puesto que está claro que el Oscar está entre Lawrence y Chastain (casi que espero un oscar mas pelirrojo que rubio).

0 0 14 ene 2013, 13:32

Avatar de erjosu9

erjosu9

Argo, justa ganadora aunque los miserables no sé yo si será mejor que El lado bueno de las cosas porque verdaderamente la cinta de Lawrence y Cooper es magnífica. Lawrence me alegro por su premio pero el de Brave a mi me gustó mucho pero Rompe Ralph es mejor. Banda sonora eché de menos a Hans Zimmer y a Howard Shore.

0 0 14 ene 2013, 13:09

La verdad es que no hubo muchas sorpresas, los favoritos se llevaron los premios, lo menos esperado era el guión para Tarantino. Y en película/director de drama pues estaba entre Lincoln, La noche más oscura y Argo y se lo llevó esta última, nada desmerecido desde luego. Y de pelis de habla no inglesa, he visto Intocable y está bien, pero Amour juega en otra liga. Donde desconozco si ha sido justo o no es en el apartado de animación. De actores se lo han llevado los favoritos, en actor secundario se lo podía llevar cualquiera y hubiera sido justo, se lo lleva Waltz, y Di Caprio aun haciendo un papelón, este año (otra vez) no se va a llevar nada gordo.

0 0 14 ene 2013, 12:49

Avatar de yokai

yokai

"Brave" me pareció buena, aunque Pixar como todos ya supondrán ha hecho de mejores. "Skyfall" es una película muy emotiva, está bien que se lleve algún Globo de Oro, aunque para mi opinión, es casi la mejor de este año... que haya visto yo en el cine claro xD. Y las demás no las e visto, tngo pendiente Argo y Los Miserables... los demás ya veremos...

0 0 14 ene 2013, 12:45

¿Hace cuánto que no coinciden Oscars y Globos? Me alegro por 'Skyfall'; y estoy con @Kire en que alguna película ha de darse la ostia, con perdón, en los Oscars. 'Valor de Ley' de los Coen también tuvo 10 nominaciones y ni un sólo premio, 'Gangs of New York', 'War Horse',...

0 0 14 ene 2013, 12:44

Avatar de herois

herois

Yo no sé que le ve la gente a 'Intocable'. Está bien pero tampoco me pareció un peliculón.

0 0 14 ene 2013, 12:20

A ver, si hay una regla este año es que 'Amor' gana siempre. Ojo a 'Lincoln' en los Óscar, que Spielberg ya perdió 11 de golpe en una misma película ('El color púrpura')

0 0 14 ene 2013, 11:58

Avatar de JoseGF

JoseGF

Brave??? La he visto y no es para tanto. Y lo de que Intocable no se haya llevado el Globo de Oro a la mejor pelicula extranjera ya... increible. Si Amor tiene pinta de coñazo absoluto!!!

0 0 14 ene 2013, 11:45

Avatar de victub

victub

Cuanto ha pagado Pixar para que gane BRAVE? El Origen de los guardianes y Rompe Ralph le dan un baño en todas las facetas a la película esa.De chiste.

0 0 14 ene 2013, 11:36

Para mí las dos mejores BSO del año fueron las de 'Moonrise Kingdom' y 'Bestias del sur salvaje', se adaptaban a la perfección a cada historia, y ni siquiera las nominan...

0 0 14 ene 2013, 10:56

Lo de 'Brave' no es explicable, es claramente menos original y divertida que las otras. Me sabe mal ir en contra de Pixar, pero sería muy injusto que ganase 'Brave', y más cuando no lo ganó películas como 'Monstruos S.A.' o las dos primeras de 'Toy Story'

0 0 14 ene 2013, 10:54

Avatar de herois

herois

Creo que todos han sido justos vencedores menos 'Brave'. Me gustó muchísimo pero creo que 'Wreck-it Ralph' se lo tenía que haber llevado. Y en Drama hubiera preferido Cotillard o Watts pero Chastain también se lo merece. Lo de 'Argo' una pasada, espero que se lleve película en los Oscar (aunque Affleck no pueda).

0 0 14 ene 2013, 10:26

Avatar de Wade24

Wade24

El que en estos GG se hayan mojado por Argo no me hace dejar de pensar que en los Oscar preferirán tirar hacia Lincoln. Por otro lado, los actores premiados en comedia/musical, no creo que ganen la partida a los de drama en los premios de la Academia.

0 0 14 ene 2013, 10:16

Avatar de Wade24

Wade24

Eso ya está puesto en FormulaTV. Allí series, aquí películas, es sencillo.

0 0 14 ene 2013, 10:14

Por cierto, fueron premiadas también gente como Kevin Costner, Julianne Moore o Ed Harris, entre otros, por las series en que trabajaron este año, no entiendo por qué lo ignoráis, aunque sean series y no películas no costaba nada ponerlo...

0 0 14 ene 2013, 09:53

Como aún no he visto casi ninguna no puedo opinar mucho, solo con el premio a la película de animación no estoy de acuerdo, Rompe Ralph me pareció superior a Brave, por mucho que sea de Pixar...Me alegro por los actores de Los miserables y Christoph Waltz, y una pena por Naomi Watts o Marion Cotillard...

0 0 14 ene 2013, 09:39

Avatar de imyours

imyours

Me alegro mucho por los premios de Los Miserables y por el de Jennifer Lawrence.

0 0 14 ene 2013, 09:27

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.