å

TAQUILLA EEUU

'La noche más oscura' corona la taquilla norteamericana tras las nominaciones de los Oscar 2013

En su expansión a las salas de cine de todo el país, la película de Kathryn Bigelow consigue que las nominaciones, críticas y polémicas se conviertan en un buen dato de taquilla.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 14 de Enero 2013 | 10:26
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)
La noche más oscura
Las nominaciones a los Oscar 2013 comienzan a hacer efecto en la taquilla. Muchas de las películas que aparecieron nombradas en las categorías principales de los Premios de la Academia se han visto recompensadas, y de hecho una de ellas ha logrado llegar al número uno del fin de semana.

Hablamos de 'La noche más oscura', que en su primera semana en el circuito general (lleva desde Navidad en un número limitado de salas) logra 24 millones de dólares. Algo que era de esperar, ya que lleva mucho tiempo de actualidad, no sólo por las nominaciones. Las polémicas escenas de tortura o el hecho de que sea la caza de Bin Laden habrán influido también al público de cara a elegir en qué sala entrar.

En segunda posición encontramos otro estreno. 'A Haunted House', la nueva película paródica de Marlon Wayans, sigue atrayendo al público, algo que queda demostrado con los 18,82 millones de dólares que ha conseguido. Otra novedad, 'Brigada de élite (Gangster Squad)', se sitúa en tercera posición con 16,71 millones de dólares. A pesar de todas las caras conocidas que forman el reparto, los distintos retrasos por culpa de los tiroteos de Newton y Aurora, y las flojas críticas han hecho mella en el resultado final.

Taquilla con aroma a Oscar

'Django desencadenado' queda en cuarta posición con 11,06 millones más, y sigue ganando la batalla a 'Los Miserables', quinta en el ranking con 10,13 millones. Como podemos comprobar, el cine para adultos acapara toda la taquilla. Y volviendo a los impulsos por nominaciones, 'El lado bueno de las cosas' ha visto recompensadas sus ocho menciones en los Oscar con un aumento de casi el 40% este fin de semana, sumando 5 millones más a su taquilla total.

Tres novedades llegan esta semana a los cines norteamericanos, aunque tienen complicada la batalla contra las cintas oscarizables. El thriller 'La trama', la cinta de terror 'Mamá' y el retorno de Arnold Schwarzenegger con 'El último desafío' son los estrenos principales. Además, 'El lado bueno de las cosas' se expande al circuito general con 2.500 copias.