Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Un político quiere que el equipo de 'El Hobbit' devuelva el dinero invertido por Nueva Zelanda
ACTUALIDAD SALDAR CUENTAS

Un político quiere que el equipo de 'El Hobbit' devuelva el dinero invertido por Nueva Zelanda

Un político quiere que el equipo de El Hobbit devuelva el dinero invertido por Nueva Zelanda

Jesús Agudo

Miércoles 16 de Enero 2013
Winston Peters, del partido NZ First, cree que Peter Jackson debería aprovechar la buena taquilla de su película para devolver los 56 millones que puso Nueva Zelanda para el rodaje.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español El Hobbit: Un viaje inesperado #3

Tráiler español 'El Hobbit: Un viaje inesperado' #3

Duración: 2:18 min.
Idioma:
Gandalf propone a Bilbo embarcarse en una emocionante aventura junto a un grupo de enanos
 
Todo apunta a que tendremos muy pronto a un nuevo miembro del selecto club de los mil millones de dólares. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' lleva en este momento 886 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que el éxito económico es innegable.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Peter Jackson volvió a confiar en Nueva Zelanda para situar el rodaje, y se estima que en el proceso de rodaje se crearon unos 3.000 empleos, algo que parece razón suficiente para que el gobierno del país vea recompensada su inversión de 56 millones de dólares que ofrecieron a Wingnut Films para que rodaran la película en su país.

Pero un miembro de la oposición considera que es hora de pedir cuentas. Stuff recoge las declaraciones de Winston Peters, del partido NZ First, que cree que el equipo de 'El Hobbit' tiene que devolverles el dinero: "Ahora que la primera película ha recaudado más de un millón de dólares (neozelandeses), Warner Brothers debería devolver el subsidio de 67 millones de dólares (neozelandeses) que los magnates del cine han succionado de los contribuyentes kiwis".

Escéptico con los puestos de trabajo


Peters tampoco cree que la cifra de 3.000 puestos, avalada por la productora y por el primer ministro del país, John Key, sea cierta y remarca: "¿Cuántos existirán cuando la última película se haya estrenado?".

Hay dos cosas que Peters no tiene en cuenta. Una, que Warner Bros. no tiene nada que ver con ello porque no son productores de la trilogía. Y dos, el primer ministro ya explicó en su día que la inversión serviría para publicitar el país y sus paisajes, y atraer así más equipos de rodaje. ¿Qué opináis? ¿Debería Peter Jackson devolver lo invertido por el gobierno neozelandés o las palabras de Winston Peters son exageradas?

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (10)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
thejohnny 16/01/2013 16:54
No les hacen falta pasta a los de Nueva Zelanda. Con el turismo ya se forran.
 
shanks 16/01/2013 16:36
winston peters lleva parte de razon ya que cuando terminen la ultima pelicula esos puestos de trabajo desapareceran y deberian de darles como minimo lo que invirtieron ya que la pelicula ha sido un exito
 
pepe18 16/01/2013 15:58
Porque el politico este no cuenta que Nueva Zelanda se vio muy reforzada gracias a la publicidad que Peter Jackson hace sobre ella. Este tio ve lo que quiere ver.
 
erjosu9 16/01/2013 15:06
Yo pienso que no deberían darles pasta, están acumulando turistas por doquier, si yo tuviese pasta me iba pa allá fijo de vacaciones, quiero ver la tierra media jajajajaja.
 
Nolosa 16/01/2013 14:29
Personalmete creo que los del gobierno Neozelandes lo han hecho mal , viendo que la primera trilogía fue un gran éxito deberían haber pedido algo a cambio de ese dinero , más publicidad explícita , un porcentaje de la taquilla ,etc... Pero si los dieron por publicitarse y punto ahora no están en derecho a pedir nada ,ni los del gobierno ni los de la oposición. Porque ¿también hubieran pedido algo si la película hubiera ido mal? .EN fin que como han visto el pastel gordo habrán pensado a ver si llorando un pococ nos dan algo.
 
Adictivo90 16/01/2013 14:08
Claro y ya de paso que fundan el oro de los posibles oscar que se lleve y los conviertan en lingotes para cada uno de los politicos de ese pais....
 
JoseGF 16/01/2013 12:22
hombre... me parece algo bestia que hayan dado 56 millones de dolares a la produccion. Deberian tener derecho a parte de los beneficios porque casi que el estado ha actuado como una productora mas, la cantidad que ha puesto es enorme. Ahora bien, la publicidad que le ha hecho Peter Jackson es innegable y ha atraido mucho turismo a la zona, de eso estoy seguro, lo cual ha tenido que beneficiar al pais un monton.
 
Aitz 16/01/2013 10:57
la cantidad de dinero que Nueva Zelanda se ha embolsado gracias a la publicidad que le ha dado Peter Jakcson ha sido mucho mayor que toda la taquilla de las cuatro películas hasta ahora... Pero hay entre los kiwis algunos individuos algo conservadores a los que no les ha gustado ser el objetivo del turismo proporcionado por blockbusters de Hollywood.
 
galeo 16/01/2013 10:47
El problema de esto es que si Nueva Zelanda es como España (todos los políticos del mundo son basura) los supuestos beneficios de la publicidad no beneficiaran al ciudadano de a pie.
 
imyours 16/01/2013 09:20
Aquí quien no corre, vuela
 
 

Últimas noticias

EL PLEITO

Robert Rodríguez denuncia a los inversores de 'Sin City: Una dama por la que matar'

El creador de 'Spy Kids' e inseparable compañero de Frank Miller en 'Sin City' ha denunciado a los inversores de sus películas. Robert Rodríguez, en pleitos por 'Sin City: una dama por la que matar'. 2

CUERVO

El remake de 'El Cuervo' se empezará a rodar en primavera

El cómic, sobre el joven que es revivido por un cuervo para vengarse de aquellos que le mataron a él y su prometida, volverá a la gran pantalla protagonizado por Luke Evans. 0

NUEVAS CARAS

Chiwetel Ejiofor, Sebastian Stan y Mackenzie Davis se unen al reparto de 'The Martian'

Lo nuevo de Ridley Scott sigue sumando nuevas caras a un reparto de lo más que completo que lidera un Matt Damon en el papel protagonista. 'The Martian' se estrenará el 27 de noviembre de 2015. 0

ENTREVISTA ECARTELERA

Leonardo Sbaraglia, de 'Relatos Salvajes': "Fue un rodaje muy tranquilo"

Mientras 'Relatos Salvajes' sigue cosechando éxitos, eCartelera ha tenido la oportunidad de hablar con uno de sus protagonistas. Leonardo Sbaraglia contesta a nuestras "preguntas salvajes". 0

GRAN EVASIÓN

Paul Greengrass dirigirá 'The Tunnels', un drama sobre el Muro de Berlín

El director inglés, que alcanzó la fama gracias a la trilogía 'Bourne', volverá a los cines con la adaptación de una novela basada en una historia real. 0

EN FORMA

Eddie Redmayne preparó su cuerpo durante meses para 'La teoría del todo'

La nueva película de James Marsh se centra en el matrimonio entre Stephen Hawking y su mujer durante los primeros estadios de la enfermedad. 2

52 años

País: Nueva Zelanda

Nació: 31 de Octubre 1961

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'El Juez'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$
08 Annabelle 7.878.300$
09 The Equalizer 5.382.353$
10 The Maze Runner 4.387.445$