Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Un político quiere que el equipo de 'El Hobbit' devuelva el dinero invertido por Nueva Zelanda

Jesús Agudo+ Miércoles 16 enero 2013

Todo apunta a que tendremos muy pronto a un nuevo miembro del selecto club de los mil millones de dólares. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' lleva en este momento 886 millones de dólares en la taquilla mundial, por lo que el éxito económico es innegable.

El Hobbit: Un viaje inesperado

Peter Jackson volvió a confiar en Nueva Zelanda para situar el rodaje, y se estima que en el proceso de rodaje se crearon unos 3.000 empleos, algo que parece razón suficiente para que el gobierno del país vea recompensada su inversión de 56 millones de dólares que ofrecieron a Wingnut Films para que rodaran la película en su país.

Pero un miembro de la oposición considera que es hora de pedir cuentas. Stuff recoge las declaraciones de Winston Peters, del partido NZ First, que cree que el equipo de 'El Hobbit' tiene que devolverles el dinero: "Ahora que la primera película ha recaudado más de un millón de dólares (neozelandeses), Warner Brothers debería devolver el subsidio de 67 millones de dólares (neozelandeses) que los magnates del cine han succionado de los contribuyentes kiwis".

Escéptico con los puestos de trabajo

Peters tampoco cree que la cifra de 3.000 puestos, avalada por la productora y por el primer ministro del país, John Key, sea cierta y remarca: "¿Cuántos existirán cuando la última película se haya estrenado?".

Hay dos cosas que Peters no tiene en cuenta. Una, que Warner Bros. no tiene nada que ver con ello porque no son productores de la trilogía. Y dos, el primer ministro ya explicó en su día que la inversión serviría para publicitar el país y sus paisajes, y atraer así más equipos de rodaje. ¿Qué opináis? ¿Debería Peter Jackson devolver lo invertido por el gobierno neozelandés o las palabras de Winston Peters son exageradas?

Comentarios

No les hacen falta pasta a los de Nueva Zelanda. Con el turismo ya se forran.

0 0 16 ene 2013, 16:54

Avatar de shanks

shanks

winston peters lleva parte de razon ya que cuando terminen la ultima pelicula esos puestos de trabajo desapareceran y deberian de darles como minimo lo que invirtieron ya que la pelicula ha sido un exito

0 0 16 ene 2013, 16:36

Avatar de pepe18

pepe18

Porque el politico este no cuenta que Nueva Zelanda se vio muy reforzada gracias a la publicidad que Peter Jackson hace sobre ella. Este tio ve lo que quiere ver.

0 0 16 ene 2013, 15:58

Avatar de erjosu9

erjosu9

Yo pienso que no deberían darles pasta, están acumulando turistas por doquier, si yo tuviese pasta me iba pa allá fijo de vacaciones, quiero ver la tierra media jajajajaja.

0 0 16 ene 2013, 15:06

Avatar de Nolosa

Nolosa

Personalmete creo que los del gobierno Neozelandes lo han hecho mal , viendo que la primera trilogía fue un gran éxito deberían haber pedido algo a cambio de ese dinero , más publicidad explícita , un porcentaje de la taquilla ,etc... Pero si los dieron por publicitarse y punto ahora no están en derecho a pedir nada ,ni los del gobierno ni los de la oposición. Porque ¿también hubieran pedido algo si la película hubiera ido mal? .EN fin que como han visto el pastel gordo habrán pensado a ver si llorando un pococ nos dan algo.

0 0 16 ene 2013, 14:29

Claro y ya de paso que fundan el oro de los posibles oscar que se lleve y los conviertan en lingotes para cada uno de los politicos de ese pais....

0 0 16 ene 2013, 14:08

Avatar de JoseGF

JoseGF

hombre... me parece algo bestia que hayan dado 56 millones de dolares a la produccion. Deberian tener derecho a parte de los beneficios porque casi que el estado ha actuado como una productora mas, la cantidad que ha puesto es enorme. Ahora bien, la publicidad que le ha hecho Peter Jackson es innegable y ha atraido mucho turismo a la zona, de eso estoy seguro, lo cual ha tenido que beneficiar al pais un monton.

0 0 16 ene 2013, 12:22

Avatar de Aitz

Aitz

la cantidad de dinero que Nueva Zelanda se ha embolsado gracias a la publicidad que le ha dado Peter Jakcson ha sido mucho mayor que toda la taquilla de las cuatro películas hasta ahora... Pero hay entre los kiwis algunos individuos algo conservadores a los que no les ha gustado ser el objetivo del turismo proporcionado por blockbusters de Hollywood.

0 0 16 ene 2013, 10:57

Avatar de galeo

galeo

El problema de esto es que si Nueva Zelanda es como España (todos los políticos del mundo son basura) los supuestos beneficios de la publicidad no beneficiaran al ciudadano de a pie.

0 0 16 ene 2013, 10:47

Avatar de imyours

imyours

Aquí quien no corre, vuela

0 0 16 ene 2013, 09:20

'En tercera persona': Amor y otros dramas
PROBABLE REGRESO Andy Serkis cree que cabe la posibilidad de que Gollum aparezca en las siguientes entregas de 'El Hobbit' 14 de Diciembre 2012 | 15:10 El actor afirma que podría retomar su papel tanto en 'El Hobbit: La desolación de Smaug' como en 'El Hobbit: Partida y regreso'. En marzo, el equipo al completo regresará a Nueva Zelanda para rodar nuevas escenas.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ESTRENO EUROPEO Cate Blanchett y Peter Jackson, estrellas de la premiere de 'El Hobbit: Un viaje inesperado' en Londres 13 de Diciembre 2012 | 17:00 Tras el multitudinario estreno celebrado en Nueva Zelanda, Peter Jackson y algunos de los actores viajaron a Londres para una nueva premiere.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
POSIBLE RÉCORD 'El Hobbit: Un viaje inesperado' acapara el 76% de la preventa de entradas en Estados Unidos 13 de Diciembre 2012 | 09:07 La película promete convertirse en una de las más taquilleras de la historia, según unos datos publicados. Por su parte, Ian McKellen, el Gandalf cinematográfico, confiesa estar superando un cáncer de próstata.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CRÍTICA 'El Hobbit: Un viaje inesperado', buscando aventura en tiempos de paz 11 de Diciembre 2012 | 09:10 Aunque, como imaginábamos, la precuela de 'El Señor de los Anillos' se hace larga, la marca técnica de Peter Jackson vuelve a llevarnos a la magia de la Tierra Media, aunque sea en un tono más jovial.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.