å

TAQUILLA EEUU

Jessica Chastain domina la taquilla de Estados Unidos con 'Mamá' y 'La noche más oscura'

La actriz protagoniza las dos películas que coronan el ranking de recaudación norteamericana. Arnold Schwarzenegger fracasa en su regreso a la gran pantalla como protagonista.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Enero 2013 | 09:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (7)
Mamá
No es extraño ver cómo en la cartelera coinciden dos películas protagonizadas por el mismo actor o actriz, pero más extraño es que la persona en cuestión se lleve el gato al agua por partida doble. Jessica Chastain es la reina del fin de semana en la taquilla norteamericana, con dos de sus películas en lo más alto del ranking.

El estreno de 'Mamá' se corona como ganador de la semana, debutando con 28,12 millones de dólares, todo un éxito para lo poco que ha costado, y desbancando a 'La noche más oscura', también con Chastain. La película dirigida por Kathryn Bigelow no se va muy lejos, bajando al número dos con 17,6 millones más, un descenso muy pequeño respecto a la semana anterior. 'Mamá' supone además la reconciliación de Guillermo del Toro con la taquilla. 'No tengas miedo a la oscuridad' fue la anterior película producida por el mexicano, y cuando se estrenó en Norteamérica consiguió menos en todo su tiempo en cartel que 'Mamá' en su fin de semana de estreno. Además, su producción ha sido española en gran medida, por lo que es un triunfo especial para nosotros.

En tercera posición encontramos a 'El lado bueno de las cosas', que se beneficia de su expansión a todo el país tras nueve semanas en el circuito limitado. Suma 11,35 millones más, un crecimiento del 126%. 'Gangster Squad (Brigada de élite)' muestra un descenso mayor, de casi un 50%, en su segunda semana, logrando 9,11 millones más. Cierra el ranking otro estreno, 'La trama', que comienza con 9 millones de dólares. Un dato algo flojo para lo nuevo de Mark Wahlberg y Russell Crowe.

Schwarzenegger regresa sin éxito

Pero más decepcionante ha sido el regreso de Arnold Schwarzenegger en un papel protagonista. 'El último desafío' se ha estrenado en un bajísimo décimo puesto con 6,3 millones de dólares de taquilla. Las previsiones del estudio la situaban entre los 10 y los 15 millones, por lo que la palabra fracaso suena bien alto en la cabeza de "Arnie".

Más acción llega a los cines de Estados Unidos este fin de semana. Jason Statham se alía con Jennifer Lopez en 'Parker', mientras que Jeremy Renner y Gemma Arterton no escatiman en sangre con 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas'. El toque de comedia lo pondrá 'Movie 43', que también llegará a nuestras pantallas.

Vídeos