å

THE MUSICAL IS BACK

Oscar 2013: La Academia de Hollywood rendirá tributo a los musicales de la última década durante la gala

Las elegidas para tal distinguido honor son 'Chicago', 'Dreamgirls' y la candidata de este año, 'Los Miserables'. Otro de los toques musicales de la gala lo pondrá Adele con su actuación en directo.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Enero 2013 | 16:21

Comparte:

Ver comentarios (8)

Con permiso del western, no hay género más puramente estadounidense como el musical. Hollywood, durante la década de los años noventa había condenado al olvido esta manera de hacer cine debido a que los últimos intentos habían sido absolutos fracasos de taquilla. Pero con el éxito en 2001 de 'Moulin Rouge', las grandes majors pusieron de nuevo toda la carne en el asador para revitalizar el género y hacerlo de nuevo atractivo para los espectadores.

'Chicago', 'Dreamgirls' 'Los miserables'

Aunque ha habido algún que otro fracaso, como 'Los productores (2005)' o 'El fantasma de la ópera', el musical parece que ha tenido un nuevo resurgir con títulos como 'Chicago', 'Dreamgirls' o 'Los Miserables'. Por ello, la Academia ha querido hacerles a estos tres títulos un pequeño homenaje durante la gala de entrega de los Oscars del próximo 24 de febrero. Aun así, todo esto parece una mera excusa para introducir un número musical durante la ceremonia con el objetivo de amenizarla y que luego no la tachen de aburrida.

Recordemos que también se ha anunciado un homenaje a la saga de James Bond por su 50 aniversario y la interpretación de Adele de su tema para la película 'Skyfall'. Ahora bien, volviendo al homenaje, ¿qué os parece que dentro del tributo se encuentre una de las películas nominadas de este año?

¿Habría más huéspedes en el Bates Motel?

Ya pudimos ver unos cuantos anuncios televisivos protagonizados por el presentador de este año, Seth MacFarlane. Pero la Academia sigue calentando motores con este divertido spot que os ofrecemos a continuación, y donde el anfitrión hace una broma sobre la terrorífica escena de la ducha de 'Psicosis'.