å

COMUNICADO

Los familiares de las víctimas del 11-S dan su apoyo a 'La noche más oscura'

Una de las asociaciones más importantes de este trágico suceso atacan las reacciones de ciertos sectores del gobierno e incitan a la gente para que vayan a verla. Entre los elogios a la película encontramos adjetivos como: "conmovedora" o "excepcional".

Por Adrián Lavado Moreno 1 de Febrero 2013 | 14:55

Comparte:

Ver comentarios (5)

Una de las películas más laureadas de la temporada de premios está siendo la película centrada en la búsqueda y captura de Osama Bin Laden, 'La noche más oscura'. El último trabajo de Kathryn Bigelow levantó la polémica desde su estreno en Estados Unidos por la visión que se daba del conflicto y la forma explícita que tenía de mostrar ciertos mecanismos de tortura.

De hecho, el Senado puso el grito en el cielo y decidieron investigar a la CIA para descubrir si alguno de sus miembros había ofrecido información confidencial a los guionistas de la película. De hecho, el Partido Republicano tacho la cinta de propaganda pro-Obama de cara a las pasadas elecciones presidenciales.

 'La noche más oscura'

Ahora el portal Deadline, recoge un comunicado de la asociación '9/11 Parents & Families of Firefighters and WTC Victims' en la que quieren dar su punto de vista acerca de la calidad y el contenido de la película, afirmando que: "Nos parece muy preocupante que algunos de nuestros funcionarios electos quieran disuadir a las familias del 11-S y al público de ver esta película excepcional". Añadiendo: "Los políticos que han criticado la película y han hecho declaraciones engañosas acerca de él, dan pie a un interesante diálogo público de una película conmovedora que invoca sentimientos de patriotismo y perseverancia y honra a nuestro ejército, nuestro país, y a las víctimas del 11-S".

Aplauden el guion de Mark Boal y el trabajo de Kathryn Bigelow, recordando a las fuerzas políticas que: "Todavía hay un derecho constitucional a la libertad de expresión en nuestro país, y la censura de una película es totalmente antiamericano y va en contra de los principios de nuestros padres fundadores".

La misiva acaba animando a los espectadores que no hayan visto el film por las críticas recibidas a que lo hagan: "Todos los ciudadanos deberían ver esta película y tomar sus propias decisiones acerca de su valor. Esto es de lo que trata la democracia".

Elogios pese a la adversidad

Pese a la ausencia de Bigelow en la categoría a mejor director en la próxima entrega de los Oscars, 'La noche más oscura' es una de las propuestas más potentes para alzarse con el premio a mejor actriz por el trabajo de Jessica Chastain. Tampoco tiene muy difícil conseguir los premios de mejor montaje o mejores efectos sonoros. Un poco más difícil pero no imposible, será conseguir los más suculentos galardones a mejor guion original o mejor película. ¿Vosotros qué pensáis del comunicado?

Rostros