å

TAQUILLA EEUU

'Memorias de un zombie adolescente' se hace con la taquilla americana en el fin de semana de la Super Bowl

Mientras que la cinta de Nicholas Hoult consigue encontrar espectadores en unos días duros para los cines, Sylvester Stallone tiene su peor estreno en años con 'Una bala en la cabeza'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Febrero 2013 | 11:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (12)
Memorias de un zombie adolescente
El fin de semana de la Super Bowl no suele ser un derroche de millones por parte de los norteamericanos, pendientes del televisor más que de las salas. Pero siempre suele haber un estreno destinado al público femenino que consigue sacar jugo a los espectadores. O en este caso, comerles el cerebro.

'Memorias de un zombie adolescente' se hace con el primer puesto en su fin de semana de estreno, tras recaudar 20,02 millones de dólares. Aunque la taquilla general haya sido un 25% menor que la del fin de semana de la Super Bowl de 2012, al menos ha superado el debut de 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' y se ha puesto al mismo nivel que otro debut en las mismas características, 'La mujer de negro'. Sus buenas críticas y poca competición le otorgan un holgadísimo primer puesto, muy por encima de lo esperado.

El abismo entre el primer y el segundo puesto es bastante importante. 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' caen a la segunda posición, pero solamente logran 9,21 millones de dólares, con una caída de más del 50%. Le sigue 'El lado bueno de las cosas', que vuelve a ser el largometraje que mejor se mantiene de la semana, con un descenso de menos del 15%. Suma otros 8,11 millones, teniendo ya acumulados más de 80 millones.

Malos estrenos para los mercenarios

'Mamá' sigue teniendo un inesperado éxito, aguantando en cuarta posición con 6,73 millones más. Sus casi 60 millones de dólares son más que destacables, dejando claro que no está dispuesta a tener el acelerado desgaste de la mayoría de cintas de terror. 'La noche más oscura' cierra el top 5 con 5,3 millones de dólares. Es en el sexto lugar donde encontramos otro estreno. 'Una bala en la cabeza' decepciona con sus 4,5 millones de estreno, uno de los peores debuts dentro de la filmografía de Sylvester Stallone, y una cifra más baja que las de los últimos "flops" de sus compañeros mercenarios: 'El último desafío' y 'Parker'.

De nuevo contamos con dos estrenos de peso esta semana en los cines de Estados Unidos. Steven Soderbergh estrena 'Efectos secundarios', que podría ser (otra vez) su última película. Y Universal presenta la comedia 'Por la cara'. Por otro lado, también regresa a los cines, pero ahora en 3D, el clásico de Tom Cruise 'Top Gun'.