å

REUNIÓN INFORMAL

Oscar 2013: Los candidatos a los Oscar se reúnen en el almuerzo de los nominados

Los Angeles comienza a preparar la gran noche de los Oscar con la tradicional comida organizada por la Academia, en la que la mayor parte de los candidatos asistió para saludar a la competencia.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Febrero 2013 | 10:03
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

Unas semanas antes de que Hollywood se vista de gala para celebrar el éxito de las mejores películas del pasado año, los mismos protagonistas que coparán el Dolby Theatre el 24 de febrero han podido reunirse en un evento mucho más informal: el almuerzo de los nominados a los Oscar 2013.

Almuerzo de los nominados a los Oscar 2013

La Academia de Hollywood consiguió llenar el International Ballroom del hotel Beverly Hilton con gran parte de los candidatos a una estatuilla. Muchos saludos y aplausos tuvieron lugar en el evento, sobre todo para la joven Quvenzhané Wallis, Steven Spielberg y Hugh Jackman. Pocos de los nominados a los Oscar de este año dejaron su asiento libre en el almuerzo, siendo la de Daniel Day-Lewis la ausencia más destacada. Igualmente, y como marca la tradición, todos los candidatos posaron para una concurrida foto familiar.

Protestas contra la tortura a la llegada

THR informa que el evento, amenizado por la música del cinco veces nominado Frank Marshall, estuvo exenta de contratiempos. La única excepción estuvo protagonizada por la National Religious Campaign Against Torture, que aprovechó la asistencia de Kathryn Bigelow para continuar echando leña al fuego del debate sobre 'La noche más oscura' y la tortura. Ya dentro, los nominados recibieron su certificado de candidatos y una sudadera conmemorativa de la edición número 85 de los Oscar.

La ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto del año pasado, Octavia Spencer, fue la encargada de mostrar un vídeo de películas clásicas, que cerraba con el mensaje "ahora vosotros sois reconocidos en todo el mundo como parte de esta historia". Los productores de la gala, que tendrá lugar el 24 de febrero, han asegurado que quieren recuperar parte del encanto de las ceremonias del pasado, volviendo a ceder un hueco muy importante a la música, de ahí la actuación de Barbra Streisand. Falta menos de un mes para la gran noche, pero sus protagonistas ya lo celebran por todo lo alto.