Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

'El hobbit' y 'Todo es silencio', ganadores de los Premios YoGa 2013 a lo peor del año

Ángela del Caz+ Jueves 07 febrero 2013

Al igual que los Razzie nombran a lo peor del año en lo que a cine respecta en contraposición con los Oscar, que premian a lo mejor, en España tenemos los YoGa que entrega el colectivo Catacric nombrando a lo peor del cine del último año.

'El hobbit'

A diez días de que conozcamos los ganadores de los Premios Goya 2013, la asociación de críticos catalanes, a través de un jurado formado por personas anónimas, ha publicado la lista con las peores películas, directores y actores de los últimos doce meses.

Cine extranjero

- Peor película por "Vivir del cuento": 'El Hobbit'.

- Peor director por "El hombre que no amaba los musicales": Tom Hooper por 'Los Miserables'.

- Peor actor por "¿Por qué no te callas?": Jean Dujardin por 'Los infieles'.

- Peor actriz por "Espejito, espejito, ¿quién es más sosa que yo?": Kristen Stewart por 'Blancanieves y la leyenda del cazador' y 'Amanecer: Parte 2'.

Cine español

- Peor película por "Estrenas, que no es poco": 'Todo es silencio'.

- Peor director por "Ego al desnudo": Nacho Vigalondo por 'Extraterrestre'.

- Peor actor por "¿Tengo ganas de ti?": Hugo Silva por 'El cuerpo' y 'En fuera de juego'.

- Peor actriz por "Ola k ase": Clara Lago por 'Fin' y 'Tengo ganas de ti'.

'Todo es silencio'

Premios especiales

- YoGa "Franco desencadenado" al Ministro José Ignacio Wert por su miserable política cultural.

- YoGa "The walking dead" al reparto de 'Los mercenarios 2'.

- YoGa "Loca academia de peluquería" a Javier Bardem por 'Skyfall', José Coronado por 'El cuerpo' y Sean Penn por 'Un lugar donde quedarse'.

- YoGa "La familia y una más" a Carmina Barrios por 'Carmina o revienta'.

- YoGa "Baltasar Garzón" a Alberto Ruiz Gallardón por Holmes & Watson. Madrid Days.

- YoGa "Uno de los nuestros": "El fiasco se viste de Prada" a Juan Manuel de Prada por su programa 'Lágrimas en la lluvia' de Intereconomía.

Comentarios

Avatar de Ravage

Ravage

Bueno, el hobbit no está mal, pero supongo que si hay alguien que no le gusta eso pues perfectamente puede decir que es una mierda, recordar que es una película muy infantil, y ya de el señor de los anillos no hablo, eso si que lo pueden criticar perfectamente.

0 0 10 jul 2013, 13:48

Avatar de Kump

Kump

Esto es una broma no? lol

0 0 13 mar 2013, 06:38

Mmmmmmmmm........ y estos tipos quienes son????, mi sobrina de 5 años haría mejor esa lista....

0 0 08 feb 2013, 09:39

Nuestra respuesta a los premios YoGa: http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/2013/02/critica-el-hobbit-un-viaje-inesperado.html

0 0 08 feb 2013, 02:56

Avatar de ghitsa

ghitsa

El Hobbit peor película extranjera, madre mía por dios, venga ya iros a la mierda, gentuza!!!

0 0 08 feb 2013, 01:32

Han elegido El hobbit porque era la más esperada del año y cuatro críticos han dicho que lo del 48fps es una modernez, que es demasiado larga y poco más. Pero la realidad dice que al público le ha gustado. En iMDB tiene la misma nota que Los vengadores (8,3), y está por encima de Skyfall, Lincoln, Los juegos del hambre o El lado bueno de las cosas, por poner varios ejemplos con temáticas y público diferentes. Y en fimaffinity, un 7,4, a la par que Argo, y por encima de Lo imposible o La vida de Pi.

0 0 07 feb 2013, 21:12

Darle publicidad a estos personajes es incluso peor que los propios "premios"... http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/ Blog de cine y música!

0 0 07 feb 2013, 19:11

Como se mosquea la peña por nada....

0 0 07 feb 2013, 18:44

Avatar de galeo

galeo

"YoGa "Uno de los nuestros": "El fiasco se viste de Prada" a Juan Manuel de Prada por su programa 'Lágrimas en la lluvia' de Intereconomía." jaja, este si me ha hehci gracia.

0 0 07 feb 2013, 18:23

Avatar de galeo

galeo

¿Y esto?, es como un ratón atacando un muro de acero porque está allí jaja.

0 0 07 feb 2013, 18:21

Avatar de pepe18

pepe18

Por cierto El Hobbit puede que haya recibido criticas mixtas pero ni mucho menos es la peor pelicula del año. Es mas, segun una encuesta hecha por un prestigioso periodico ingles, el 81% de las personas que vieron El Hobbit dijeron que les habia gustado.

0 0 07 feb 2013, 18:12

Avatar de pepe18

pepe18

[dufrian] Ahi tienes toda la razon. Si ninguna pagina web, periodico, revista, telediario etc... hablase de estos premios absurdos que lo unico que hace es joder a los fans de las peliculas que salen premiadas, pues pronto se olvidarian pero lo que no se puede hacer es que cada vez que sale algun premio como esto o los Razzie es dar publicidad porque lo unico que consigue es que al año siguiente lo vuelvan a hacer.

0 0 07 feb 2013, 18:09

Avatar de JoseGF

JoseGF

el rey aun tiene el poder de desterrar a la gente de su pais o ya no?? Hay algunos premios que comparto, pero hay otro que solamente de leerlos da una verguenza ajena... penoso. Y encima premian a un programa de Intereconomia, que no tiene que ver ni con cine ni nada, eso es television! En fin... Muy poco bate de beisbol para tanto tonto suelto.

0 0 07 feb 2013, 17:24

Avatar de Chapis91

Chapis91

La verdad es q es una soberana tonteria hacerse eco de estos premios si almenos fueran con una votacion abierta a todo el mundo tendria algo de sentido. Ya ves tu cual puede ser el criterio de un critico anonimos el qual a lo mejor es tu vecino de enfrente porq cualquiera se puede hacer llamar critico.

0 0 07 feb 2013, 16:58

[thejohnny], porque están zumbados y solo buscan publicidad.

0 0 07 feb 2013, 16:58

Pues no entiendo porque han ´´premiado´´ a El Hobbit: Un Viaje Inesperado.

0 0 07 feb 2013, 16:53

Que esta gente premie a peores peliculas a la infinidad de mierda que sale de españa, me hace gracia que nominen al hobbit y blancanieves (version española) no este en esa lista!! habria que echar de españa a esta gente que se encarga de este evento!!

0 0 07 feb 2013, 15:41

estos siguen igual que siempre, lo unico que buscan es llamar la atencion, y parece que otro año mas lo han vuelto a conseguir, entre que estos solo buscan llamar la atencion y los goya que no tienen criterio alguno (que una pelicula tenga 16 nominaciones no es normal, es que solo se han estrenado 5 peliculas españolas este año?) los premios españoles al cine no tienen ningun criterio, pero bueno no hace falta que premien una pelicula para que me tenga que gustar

0 0 07 feb 2013, 15:36

Avatar de MNAdicto

MNAdicto

Lo unico que tiene sentido aqui es la kirsten stewart lo demas sobra.....carmina? enserio? clara? enserio? el hobbit? en serio?

0 0 07 feb 2013, 15:35

Que basura de lista y de premios de verdad, que haya gente que haga esto.....y que no hayan metido FIN....no vale para nada esto

0 0 07 feb 2013, 15:31

Avatar de erjosu9

erjosu9

pufffff no sé que decir jajajaa

0 0 07 feb 2013, 15:19

Estoy de acuerdo con Dufrian.. Entre esto u no poder que A Todo Gas 6 tuvo escenas en España .. Mal vamos

0 0 07 feb 2013, 15:03

Lo único que han acertado fue en lo de Ola K Ase Clara lago jajajja

0 0 07 feb 2013, 15:02

Avatar de dufrian

dufrian

Por cierto e.cartelera pensaba que erais serios, pero poniendo esto aquí deja mucho que desear. Mi consejo: quitar esto y pedir disculpas.

0 0 07 feb 2013, 14:58

Avatar de dufrian

dufrian

Madre mía que retrasados...

0 0 07 feb 2013, 14:57

Avatar de dufrian

dufrian

¿Pero que c**o se creen estos organizadores de estos premios YoGa (me acabo de enterar de que existen)? No dan vergüenza ajena, dan lo siguiente. ¿Peor película 'El Hobbit'? ¿En serio? En fin...

0 0 07 feb 2013, 14:55

Avatar de javi555

javi555

lo mejor: "asociación de críticos catalanes, a través de un jurado formado por personas anónimas"... asi vamos, no sabemos ni quién son... y que se haga eco de esto.... en fin, voy a ponerme a criticar yo también a ver si me sacan en alguna página

0 0 07 feb 2013, 13:56

Avatar de imyours

imyours

Y para ellos premios a la absurdez.

0 0 07 feb 2013, 13:50

Estos razzies españoles los han debido hacer gente de la Fundación Ideas o de las Juventudes Comunistas porque siempre mezclan política con cine. Y unos premios que podrían ser graciosos incluso tener parte de verdad se los cargan. El Hobbit que no he visto te podrá gustar más o menos pero que es una mala película es que no han visto ni el trailer. Y de lo de los Mercenarios 2 es de traca. Una película de acción es eso acción y nada más,además taquillera. Y lo de Tobe Hopper que ha ganado un Óscar por el discurso del rey. Y lo de Wert y Prada para demostrar que esta vuestra ideología por encima de los premios pues como dice un refrán: A Parla a mamarla!

0 0 07 feb 2013, 13:50

Avatar de arkdome

arkdome

Criterio cero de este "colectivo". Es del plan: "Vamos a nombrar a X películas conocidas y X actores/actrices conocidos, les damos un mierdapremio, y así hablarán de nosotros, jo-jo-jo". Enhorabuena, hablan de vosotros. Misión cumplida, si es que no os importaba el "cómo" hablan de vosotros...

0 0 07 feb 2013, 13:49

¿Pero que narices?

0 0 07 feb 2013, 13:46

Avatar de Aitz

Aitz

"Peor película: The Hobbit" Imbéciles detectados, a otra cosa! :)

0 0 07 feb 2013, 13:45

verguenza ajena ....

0 0 07 feb 2013, 13:42

Buff, jajajajaja, vaya tela como andamos de las cabezas, siempre intentando copiar lo que nos viene del otro lado del charco.

0 0 07 feb 2013, 13:40

Avatar de TheShow

TheShow

Otros gilipollas que han hecho su propia lista. Jo, que graciosos. Que enseñen su cara es lo que deben hacer. Si El hobbit es la peor pelicula del año...apaga y vamonos, menudos retrasados los responsable de esto. No le veo la gracia por ninguna parte.

0 0 07 feb 2013, 13:24

Así como los Razzie tienen su gracia y los actores los reciben con resignación y humor, estos dan vergüenza ajena. Lo de "the walking dead" a los actores de Los Mercenarios, lo de "Por qué no te calles", ¿quién es más sosa que yo?...es bochornoso. Y para colmo, ni siquiera son justos, porque "premiar" a "El Hobbit" es de pena. Esto debería ser denunciable y que les caiga una buena multa.

0 0 07 feb 2013, 13:23

'En tercera persona': Amor y otros dramas
LOS ANTI-GOYA \'La voz dormida\' y \'El árbol de la vida\' ganadores de los premios YoGa 2012 a lo peor del año 9 de Febrero 2012 | 10:08 Por la repetición de un tema como la Guerra Civil, la cinta de Benito Zambrano consigue el \"gran\" premio del colectivo de críticos catalanes Catacric.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
CINE ESPAÑOL Nominados a los Premios Goya 2013 8 de Enero 2013 | 10:50 Elena Anaya y Antonio de la Torre presentan en la Academia del Cine a los candidatos de los premios al cine español tras un año muy bueno, tanto en taquilla como en espectadores.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
ANTI OSCARS 'Amanecer: Parte 2' domina las nominaciones a los Premios Razzie 2013 9 de Enero 2013 | 09:06 Un día antes de la entrega de los Oscar conoceremos qué películas, actores y directores han sido los peores del año, con el final de la saga 'Crepúsculo' como "favorita" con once nominaciones en diez categorías.
'En tercera persona': Amor y otros dramas
REUNIÓN INFORMAL Oscar 2013: Los candidatos a los Oscar se reúnen en el almuerzo de los nominados 5 de Febrero 2013 | 10:03 Los Angeles comienza a preparar la gran noche de los Oscar con la tradicional comida organizada por la Academia, en la que la mayor parte de los candidatos asistió para saludar a la competencia.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.