å

ANTICUADOS SUPERHÉROES

Mark Millar opina que 'La Liga de la Justicia' será un completo fracaso de taquilla

El reconocido guionista de cómics expone los motivos por los que cree que la película es "una excelente manera de perder 200 millones de dólares". La película está prevista para su estreno en 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Febrero 2013 | 16:50

Comparte:

Ver comentarios (13)

Mar Millar ha sido el guionista en las últimas décadas de muchas de las historias de los personajes de Marvel y DC Comics. De hecho, dos de sus más alabadas novelas gráficas, 'Wanted (Se busca)' y 'Kick Ass. Listo para machacar', han dado el salto al cine con estupendos resultados en taquilla. La última noticia que teníamos de él es que había sido contratado por la 20th Century Fox como asesor de las películas de superhéroes que produzca el estudio.

 Mark Millar 'La Liga de la Justicia'

En una entrevista reciente para SciFiNow, ha cargado contra la adaptación a la pantalla grande de las aventuras de 'La Liga de la Justicia'. Para el autor el grupo formado por Batman, Superman, Wonder Woman, Flash, Linterna Verde, Aquaman y el Detective Marciano está algo pasado de moda: "Creo que el gran problema para ellos es que los personajes están demasiado pasados de fecha. Fueron creados hace 75 años, incluso el personaje más nuevo fue creado hace 68 años, por lo que ahora estarían en un momento muy extraño."

Después arremete contra los ingenuos poderes y el vestuario de Linterna Verde o Flash, para centrarse en uno concretamente: "Tú puedes hacer esas cosas en los cómics pero en la acción real queda un poco apestoso. El mejor es sin duda Aquaman. Aquaman ni siquiera puede hablar bajo el agua. En los cómics está bien porque solo hay un globo de diálogo, pero ¿cómo pones a Atlantis y a la gente hablando bajo el agua? ¿Van a hablar telepáticamente?".

Aunque confiesa que era un gran seguidor de estos personajes cuando era pequeño, concluye con la siguiente afirmación: "La logística real de cada miembro de "La Liga de la Justicia" es un desastre, y ponerlos todos juntos creo que te da una excelente manera de perder 200 millones de dólares".

Como podéis comprobar el guionista no tiene pelos en la lengua para dar a conocer su opinión. ¿Creéis que 'La Liga de la Justicia' será un fracaso en taquilla o por el contrario pensáis que simplemente dice esto porque trabaja para la competencia?

Futuro incierto

Pese a las declaraciones de Millar, Warner Bros. confirmó el estreno de 'La Liga de la Justicia' en 2015, pero siempre y cuando 'El Hombre de Acero' consiga cumplir las expectativas económicas del estudio. Ese mismo año se estrenará también 'Los Vengadores 2'.