å

SINDICATO DE GUIONISTAS

'Argo' y 'La noche más oscura' conquistan los Writers' Guild Awards 2013

Las dos ganadoras de la noche formaban parte de la mayoría de las quinielas, al igual que 'Searching for Sugar Man', mejor guión de un documental.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Febrero 2013 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (2)

A pesar de que en España hemos estado ocupados en las últimas horas con los Goya, al otro lado del charco también tenían una noche de alto copete que celebrar: los premios del Sindicato de Guionistas. Es uno de los últimos en entregar sus estatuillas antes de la noche de los Oscar.

Argo

Una vez más, los ganadores de los Writers Guild Awards 2013 han coincidido con lo esperado. 'Argo' vuelve a triunfar con el galardón de Mejor guión adaptado, y 'La noche más oscura' se hizo con el premio a Mejor guión original. 'Searching for Sugar Man' hizo lo propio en la categoría de documental.

Tanto Mark Boal como Chris Terrio agradecieron a Kathryn Bigelow y Ben Affleck el dar vida a sus palabras, siendo el segundo el más emotivo, asegurando en su discurso que el sindicato le ha apoyado mucho en una época dura en la que no pasaba por el mejor momento económico.

Los valores de 'Lincoln'

A pesar de ser uno de los favoritos, Tony Kushner no consiguió el premio para el libreto de 'Lincoln'. Sin embargo, sí fue agraciado con uno de los galardones honoríficos, el Paul Selvin Award, entregado al guión que mejor representa los valores de la constitución norteamericana y los derechos civiles. El propio Steven Spielberg le entregó el premio en una de las dos ceremonias simultáneas que celebraron las ramas de la costa este y la costa oeste del Sindicato. Con estos galardones, ya está todo listo para la noche de los Goya del domingo 24 de febrero.

Mejor guión original

- 'El vuelo'

- 'Looper'

- 'The Master'

- 'Moonrise Kingdom'

- 'La noche más oscura'

Mejor guión adaptado

- 'Argo'

- 'La vida de Pi'

- 'Lincoln'

- 'La ventajas de ser un marginado'

- 'El lado bueno de las cosas'

Mejor guión de documental

- 'The Central Park Five'

- 'The Invisible War'

- 'Mea Maxima Culpa: Silence in the House of God'

- 'Searching for Sugar Man'

- 'We Are Legion: The Story of the Hacktivists'

- 'West of Memphis'