å

NOVEDADES DE LA GALA

Oscar 2013: Los "85th Academy Awards" cambian de nombre de forma oficial a los "Oscars"

Los productores también han querido aportar nuevos datos sobre el homenaje al 50 aniversario de la saga Bond y los distintos números musicales. El resultado, el próximo domingo 24.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Febrero 2013 | 15:53

Comparte:

Ver comentarios (8)
 The Oscars
Hoy en día se sigue debatiendo por qué los premios de la Academia de Hollywood comenzaron a llamarse con el curioso nombre de "Oscar". Lo que no cabe duda, es que muy poca gente conoce la gala con otro nombre que no sea éste.

En 1939, la estatuilla fue bautizada oficialmente con el nombre de Oscar, no pasando lo mismo con el nombre de la gala, que se ha mantenido hasta la actualidad con el nombre de Academy Awards precedido del número de edición correspondiente.

Los responsables de la gala de este año han decidido cambiar por completo esta tradición pasando a publicitarla en los distintos medios con el nombre de "The Oscars". El coproductor Neil Meron, confesó que se trata de una estrategia para modernizar e intentar acercar la entrega de premios a las nuevas generaciones. Añadiendo: "Va a ser como los Grammys. Los Grammys no reciben un número, tampoco lo harán los Oscars".

Aun así, la portavoz de la Academia de Hollywood, Teni Melidonian, asegura que este cambio no tiene por qué ser permanente: "Es solo para este espectáculo, fácilmente podríamos volver a usar "Academy Awards" el próximo año".

Esperemos que con esta medida se consigan los objetivos de acercar la gala a la audiencia, tras los fallidos intentos de pasadas ediciones. Recordemos que en 2011 los Oscars fueron presentados por Anne Hathaway y James Franco, medida que se adoptó pensando que así se llamaría la atención de los adolescentes hacia la gala. Fue una de las entregas menos vista de los últimos años. Lo mismo pasó cuando en 2010, se aumentó la categoría de mejor película a diez posibles candidatas con el mismo objetivo y apenas se tradujo en un ligero aumento en los datos de share.

No habrá una reunión de todos los agentes 007

Los productores también han aprovechado para desmentir que dentro del homenaje a la saga Bond, se vaya a reunir a todos los actores que han interpretado al mítico personaje: "Es algo más, algo muy único y muy emocionante pero no, no estamos consiguiendo a todos los Bond juntos". Aun así, ¿veremos alguno de ellos sobre el escenario?

 James Bond - Los Miserables

La música tendrá un papel muy importante

La Academia de Hollywood siempre ha demostrado que nada mejor para amenizar una gala que introduciendo un buen puñado de números musicales. En esta edición, junto a la interpretación de las distintas canciones nominadas, se anunció un pequeño homenaje al género musical de los últimos diez años que tendría como protagonistas las películas: 'Chicago', 'Dreamgirls' y 'Los Miserables'.

Hoy se ha hecho oficial los nombres de los actores que protagonizarán este homenaje: Jennifer Hudson, Catherine Zeta-Jones, Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Eddie Redmayne, Aaron Tveit, Samantha Barks y Helena Bonham Carter.

El final de la gala también podría depararnos alguna que otra sorpresa. Los productores han insinuado que están pensando acabar con un potente número musical.