å

MÁS FANTASMAS

Universal Pictures ve posible hacer una franquicia de 'Mamá'

La productora estaría dispuesta a poner en marcha una secuela, pese a que el director manifestado su disconformidad. Andrés Muschietti tiene varios proyectos sobre la mesa.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Febrero 2013 | 17:11

Comparte:

Ver comentarios (6)

La coproducción hispanocanadiense 'Mamá' se ha convertido en un inesperado éxito en Estados Unidos. La película sigue entre los diez primeros puestos de la taquilla americana, después de un mes desde su estreno y ronda ya una recaudación cercana a las 89 millones, sin que todavía se haya estrenado en un buen número de países.

 'Mamá'

Por ello no es de extrañar que la productora este pensando en dar luz verde a una segunda entrega. En una reciente entrevista para ScreenDaily, el presidente internacional de Universal, David Josse, ha manifestado sentirse interesado y "acojonado" en empezar este proyecto: "Creemos que hay potencial para una franquicia de 'Mamá'. Nos gustaría hacer otra. Pero las conversaciones están en las primeras etapas. 'Mamá' es la primera de este tipo de modelo con la que hemos tenido un enorme éxito por lo que habrá más oportunidades para este tipo de películas".

Opinión del director

Estas declaraciones se topan con las que anteriormente hiciera el director, Andrés Muschietti. Este llegó a afirmar que no creó el film con la intención de darle una continuidad, y que si así se hiciera, estarían distorsionando el original.

A falta de saber quien se encargará de dirigir la secuela, Muschietti ha confesado que le han llegado tres nuevas propuestas; dos películas de terror y una comedia de ciencia ficción.

Rostros