å

POLÉMICA

La homofobia del autor de 'El juego de Ender' pone en peligro la película

Summit Entertainment quiere limitar la presencia del autor en los eventos de promoción por la polémica tras su postura contra la homosexualidad.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 21 de Febrero 2013 | 12:30

Comparte:

Ver comentarios (35)

El autor de la aclamada novela de ciencia ficción 'El juego de Ender', cuya producción en película se ha elevado a los 110 millones de dólares, ha puesto en una tesitura a la cinta tras publicarse un artículo suyo en el que se declara abiertamente en contra del matrimonio homosexual, apelando incluso a la intervención del Estado ante este tema, según informa The Hollywood Reporter.

Orson Scott Card

Después de que DC Comics anunciara el 6 de febrero de que Card había sido contratado para escribir en la serie de cómics de las 'Aventuras de Superman', surge la polémica de un artículo escrito por él en 2008 en la columna que mantiene en Deseret News, en la cual se muestra contrario al matrimonio homosexual e incluso arremete contra el Gobierno por defenderlo.

Con declaraciones como "El matrimonio solo tiene una definición, y cualquier gobierno que intente cambiarlo es mi enemigo mortal. Voy a actuar para destruir ese gobierno y hacerlo caer" o llamando a la homosexualidad una "disfunción reproductiva", Orson Scott Card se ha ganado la enemistad de numerosos fans de Superman y está empañando la imagen pública de la película basada en su novela: 'El juego de Ender'.

Nada nuevo

La postura de Card ante la homosexualidad no es un un acontecimiento nuevo, ya que desde los años 90 ha defendido su opinión sobre le tema, y desde el 2009 pertenece a la Organización Nacional para el Matrimonio, la cual es una de las mayores defensoras del matrimonio heterosexual en Estados Unidos.

Ante la polémica desatada por el novelista, Summit Entertainment, la productora de la película a través de Lionsgate, esta barajando alejar a Card de la promoción del film, a modo de calmar los ánimos y no echar por tierra todo el trabajo.

La adaptación fílmica de 'El juego de Ender' está dirigida por Gavin Hood ('X-Men Orígenes: Lobezno') y protagonizada por Asa Butterfield, Harrison Ford, Viola Davis y Ben Kingsley, y su estreno en las salas está previsto para noviembre del presente año.