å

VISITA A MADRID

Selena Gomez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens, Rachel y Harmony Korine presentan 'Spring Breakers' en España

Las actrices y el director de la alocada película charlaron en Madrid con los periodistas, tanto del largometraje como de la cultura pop y de Britney Spears.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 21 de Febrero 2013 | 16:34
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (4)

En una de las primeras escenas de 'Spring Breakers', los personajes de Ashley Benson y Vanessa Hudgens se dedican a pintar penes en sus cuadernos mientras "escuchan" a su profesor. En la rueda de prensa de presentación de la película en Madrid, es como si nunca hubieran abandonado esa escena. ¿Qué estarían pintando? Eso no lo hemos podido saber, pero las protagonistas y el director, Harmony Korine, sí nos explicaron otros detalles del curioso largometraje que han estrenado en Madrid. Un fiestón que no dejará a nadie indiferente.

El equipo de Spring Breakers en Madrid

"No es necesariamente un retrato de la juventud americana, creo que es un escenario que tiene sentido y que se identifica con la cultura pop, como Britney Spears, la música, los colores... Se inspira en la generación YouTube", explicaba Rachel Korine, una de las protagonistas y esposa del director. La cinta presenta a un grupo de amigas que decide robar un restaurante para pagarse las vacaciones de primavera y viajar a Florida, a una fiesta en la que corre el alcohol, las drogas, y los bikinis (quienes los llevan) dejan poco a a imaginación. ¿Y los padres? "Sería patético. Y además, los padres lo arruinan todo, así que...", comenta el director.

'Spring Breakers' está protagonizado por tres de las estrellas adolescentes más conocidas de Estados Unidos: Selena Gomez, Vanessa Hudgens y Ashley Benson. Gomez siempre se sintió atraída por el personaje de Faith, la religiosa del grupo, y aunque admite que se puede sentir identificada en algunos aspectos con ella, también asegura: "No pienso que necesariamente tenga que conectar en todos los aspectos con un personaje". Tampoco ve una transición salvaje de chica Disney a sex symbol: "La interpretación y el entretenimiento es lo que siempre he querido hacer, desde pequeña, pero me estoy haciendo mayor, ya no soy una niña, y esta película es una oportunidad para diversificar, y lo hice lo mejor que pude. Cuando conocí a Harmony y leí el guión, me pareció una oportunidad para crecer como actriz y estoy muy orgullosa de mi trabajo".

Selena Gomez en Madrid
Sin embargo, Benson gritó muy sonriente: "Soy exactamente como mi personaje, y Vanessa también". Ella y Hudgens han demostrado mucha química tanto en la película como en la rueda de prensa. Sus papeles son los más salvajes del grupo. Vanessa, aunque se rió de la broma, se apresuró a decir: "¡No! Candy siempre está buscando problemas, y yo intento huir de ellos y evitarlos a toda costa. Es mucho más loca y escandalosa que yo, a ella le gusta salir de fiesta y yo prefiero quedarme en casas con una copa de vino y un libro". Rachel Korine, por su parte, sólo ve el sentido del humor como punto en común con su papel, pero aseguró que después del rodaje se iba cada día a cuidar de su hija, y piensa que su personaje nunca podría haber tenido un bebé, o le saldría "muy perjudicado".

Harmony Korine comentó que, al rodar en escenarios reales, tenían que grabar escenas muy cortas y rápidas para no perderlas, y dice que es precisamente el montaje uno de los detalles más interesantes de 'Spring Breakers'. Ashley Benson, por su parte, destacó el trabajo del director de fotografía: "Las imágenes son muy diferentes a otras cosas que se han visto. Es un honor haber formado parte". Todas hablan de lo orgullosas que están por haber aceptado, a pesar de que saben que sus familias y amigos se verán sorprendidos cuando la vean. "Creo que mis amigos y familia están bastante familiarizados con el trabajo de Harmony (su marido), así que creo que se sorprenderán y será un poco incómodo para ellos verme desnuda, pero tendrán que superarlo, no me importa", comentó Rachel Korine.

Britney Spears, filósofa pop

Su esposo ha descrito la película como un "mashup" de todos los elementos que forman la cultura pop, de hecho, ha llamado a la película "un poema pop", y como tal cree que la música de Britney Spears debería aparecer. Lo hace en una escena en la que las chicas y James Franco cantan al piano, junto a la piscina, "Everytime": "Britney y su música parecían unas buenas predecesoras de estas chicas y esta cultura, esta idea de una mitología pop. Siempre me ha gustado esta canción, y en el montaje parece muy bonita, con sentimiento, muy 'poppy', etérea, pero también violenta en el fondo, conecta muy bien con la película". Rachel le interrumpió para contarnos la verdad: "Harmony siente fascinación por Britney Spears desde hace tiempo. Realmente en el guión de 'Mister Lonely' había un papel para un imitador de Britney Spears. Esa canción, 'Everytime', lleva en su lista de reproducción desde hace diez años. Lleva esperando todo ese tiempo a tener una oportunidad de usarla. Pero lo que me encanta es que nunca es para burlarse de ella, siempre es apreciando lo que significó para la cultura americana y creo que es perfecta para la película porque significa tanto para las chicas". El director terminó diciendo: "Es la filósofa más grande de nuestro tiempo".

'Spring Breakers' es un peculiar largometraje, una locura, la misma que ha mostrado su equipo en ocasiones durante la rueda de prensa. Una cinta con aire joven y salvaje. La podremos ver el 15 de marzo en cines.