å

TAQUILLA EEUU

Los músculos de The Rock no pueden con 'Por la cara' que regresa a lo más alto de la taquilla americana

La comedia de Universal se coloca en primera posición desbancando a 'La Jungla: Un buen día para morir' que cae hasta el quinto puesto. 'Snitch' debuta en segunda posición.

Por Adrián Lavado Moreno 25 de Febrero 2013 | 11:00

Comparte:

Ver comentarios (2)

Parecía que la comedia protagonizada por Melissa McCarthy y un sufrido Jason Bateman estaba condenada a comenzar a descender puestos para dar la bienvenida a nuevos títulos. Aun así, y contra todo pronóstico, la película regresa al número uno en su tercera semana en cartelera. Buenos datos teniendo en cuenta que 'Por la cara' recibió la temida clasificación 'R'. El filme consigue 14 millones de dólares más, que junto a los ya obtenidos hacen un total de 93,6 millones. La película también se ha beneficiado que ninguna de las dos novedades en la lista de esta semana se trataran de grandes producciones.

 'Por la cara'

La primera de ellas en aparecer es 'Snitch', cinta de acción protagonizada por Dwayne Johnson, que se tiene que conformar con una segunda posición al conseguir 13 millones de dólares. La película no ha conseguido alcanzar lo más alto del ranking pero cabe destacar que ha obtenido el mejor promedio por número de salas si nos atenemos a que se exhibe en 700 salas menos que la comedia de Universal.

'Dark Skies' es un thriller sobrenatural protagonizado por Josh Hamilton y Keri Russell. La película debuta en sexta posición con 8,8 millones de dólares. El descenso más alarmante es el de la quinta entrega de la saga protagonizada por Bruce Willis. El número uno de la semana pasada cae hasta un quinto puesto recaudando 10 millones de dólares que hacen un total de 51 millones. Pese a que parece que las aventuras de John McClane en Estados Unidos ya no tienen el tirón de antaño, cabe destacar que la taquilla mundial de 'La Jungla: Un buen día para morir' ronda ya los 200 millones.

En el resto de la lista cabe destacar la remontada de la película de animación 'Escape from Planet Earth', que pasa del cuarto puesto al segundo sobrepasando ya los 35 millones. En el cuarto puesto encontramos 'Un lugar donde refugiarse', nueva adaptación de una novela romántica de Nicholas Sparks con Julianne Hough y Josh Duhamel como pareja protagonistas. Pese a las malas críticas solo desciende un puesto y se engrosa 10 millones de euros más.

La superviviente nominada

Los hermanos Weinstein son infalibles a la hora de crear productos que gustan tanto al público como a los académicos. 'El lado bueno de las cosas' después de 15 semanas en cartelera escala una posición con respecto a la semana pasada, encontrándolo en el séptimo puesto. La película ya sobrepasa los 100 millones de dólares y seguro que se beneficiará durante estos días de la resaca post Oscars.