å

ALFOMBRA VERDE CROMA

Los técnicos de efectos especiales de 'La vida de Pi' protestan en los Oscar 2013 por la bancarrota de su estudio

El prestigioso estudio de efectos especiales Rhythm & Hues, declarada en bancarrota, congrega a sus empleados para defender la profesión.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 25 de Febrero 2013 | 10:30

Comparte:

Ver comentarios (3)
Galerias

La alfombra roja de la gala de los Oscar se tiñó de verde croma en una protesta de más de 400 técnicos de efectos especiales que demandaban mayor reconocimiento a su trabajo detrás de las cámaras, como informa Cinemablend.

'La vida de Pi'

Muchos de los congregados en las afueras del teatro Dolby de Hollywood fueron los técnicos del estudio de efectos especiales Rhythm & Hues, ganadores del Oscar en su categoría por la película del también ganador del Oscar a Mejor Director Ang Lee, 'La vida de Pi'. Este prestigioso estudio fue el encargado también de las oscarizadas 'Babe, el cerdito valiente' y 'La Brújula Dorada'.

El estudio lleva en pie desde 1995, y ha participado en muchas películas aplaudidas por su efectos visuales, como 'Stuart Little', 'X-Men', 'Los Juegos del Hambre' o la trilogía de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo'. Si bien éstos no han sido sus únicos trabajos, ya que también han contribuido en otras cintas donde los efectos visuales han sido más sutiles, como 'Moneyball: Rompiendo las reglas' o la más reciente 'Django desencadenado'.

Problema de todos

La bancarrota del estudio puede no solo acabar con una de las más prestigiosas y longevas empresas de efectos especiales, ya que esto provocaría un desbarajuste para las siguientes películas en las que están trabajando, como '300: Rise of an Empire', 'Los Juegos del Hambre: En llamas' o 'The Seventh Son'.

Para evitar que esto suceda, varias empresas del mundo del cine suenan para salvar al estudio, como 20th Century Fox, Warner Bros / Legendary Pictures y Universal, que podrían aportar su grano de arena para llegar a los 21 millones de dólares que necesita Rhythm & Hues para salir a flote.

Películas