Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere el actor Pepe Sancho a los 68 años

Jesús Agudo+ 03 marzo 2013

El actor Pepe Sancho ha fallecido este domingo a los 68 años, víctima de un cáncer. Su familia estaba con él en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología cuando se ha producido la muerte. Concluye así una vida dedicada al cine, teatro y televisión. Un rostro que nos ha dado personajes inolvidables.

Pepe Sancho

Sancho nacía en 1944 en la localidad valenciana de Manises, y ya a los 4 años aparecía en su primer largometraje, 'Si te hubieses casado conmigo'. Pero fue su papel de "el estudiante" en la serie 'Curro Jiménez' el que le serviría para impulsar su carrera.

En 1998 consigue su único Goya gracias a su trabajo en la película de Pedro Almodóvar 'Carne trémula'. Luego volvería a colaborar con el manchego en 'Hable con ella'. También apareció en cintas como '¡Ay, Carmela!', 'Trileros' o la reciente 'En fuera de juego'.

Fundamental en televisión

Pero fue en televisión de nuevo donde nos dio sus grandes personajes, como el de Don Pablo en 'Cuéntame como pasó', Rubén Bertomeu en 'Crematorio' o Quinto en 'Hispania, la Leyenda' e 'Imperium'. Su último trabajo fue una nueva versión de 'Los cuernos de don Friolera', que también dirigió él. Estaba casado con la periodista Reyes Monforte, pero tenía un hijo de su anterior matrimonio con María Jiménez. Para muchos de nosotros, su muerte ha sido un golpe totalmente inesperado. Su talento ya queda en el recuerdo, y en sus trabajos.

Te puede interesar

Christopher Nolan podría producir 'La Liga de la Justicia' y traer de vuelta a Christian Bale

Christopher Nolan podría producir 'La Liga de la Justicia' y traer de vuelta a Christian ...

Comentarios

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.