Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón
ACTUALIDAD ANSIADO BIOPIC

Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón

Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón

+Adrián Lavado

Lunes 04 de Marzo 2013
El director ha reescrito el guion con la intención de producir una miniserie que tomará como base las ideas del original. La obsesión de Kubrick con el personaje está fuertemente documentada.
Steven Spielberg vuelve a desempolvar un proyecto de Stanley Kubrick para conseguir darle vida después de su muerte. En esta ocasión se trata del proyecto frustrado de Kubrick de llevar a la gran pantalla la vida del militar francés Napoleón Bonaparte. El sueño del director de 'El resplandor' acabará cumpliéndose en una adaptación televisiva del libreto que el director dejó acabado.

 Stanley Kubrick 'Napoleón'

Spielberg confesaba estos propósitos en una entrevista para Canal + Francia: "He estado desarrollando el guion de Stanley Kubrick sobre la vida de Napoleón. Kubrick escribió el guion en 1961, hace mucho tiempo". También confirmaba que se trataría de una miniserie, en vez de mantenerse la idea original de hacer un largometraje de más de tres horas.

Steven Spielberg ya llevó a la gran pantalla uno de los guiones póstumos de Stanley Kubrick. En 2001 se estrenaba 'A.I. Inteligencia Artifical', película en la que había trabajado durante largos años el director y que se basaba en un relato corto de Brian Aldiss. El resultado final enfrentó a la crítico, siendo el aspecto más discutido su excesiva duración y su desenlace.

Obsesiva producción


'Napoleón' podría ser una realidad tras los incontables intentos de Kubrick de poder ponerla en pie. En 1969 la MGM se desentendió del proyecto presentado, por su estratosférico presupuesto y su enorme duración. Dos años más tarde se estrenaría 'Warteloo', película que supuso un estrepitoso fracaso de taquilla y que hizo que ninguna productora se quisiera interesar por proyectos que tuvieran el nombre del militar francés entre sus protagonistas.

En 1999, se publicó un cofre con varios libros en los que se recogía la innumerable cantidad de material que había recopilado Kubrick en el proceso de documentación, para conseguir elaborar un guion lo más minucioso posible. Dentro de esta recopilación se recogía el guion definitivo (si es que esta palabra quiere decir algo en el universo del director), la libreta de producción, cartas a los actores, descripción de escenas, un banco de datos con imágenes y las localizaciones. Entre las anécdotas se encuentra una carta en la que Kubrick pide a Audrey Hepburn que se comprometa a interpretar el papel de Josefina, esposa de Napoleón.

Kubrick murió con varios proyectos en el tintero, pero este especialmente fue muy importante en su vida, llegando a asegurar que nunca se había hecho "una película buena o precisa sobre él". ¿Qué opinarán los puristas del cine, teniendo en cuenta que existe una alabada versión de 1927 del prestigioso director francés Abel Gance?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (9)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
JaltVader 05/03/2013 02:29
Me encanta "Inteligencia Artificial", y cuanto más tiempo pasa, más adulta y madura me parece. Es una obra casi maestra, digna de reivindicarse.
 
KireMarried 05/03/2013 01:26
Sí, la verdad es que Spielberg hace tiempo que se quedó sin ideas. 'Inteligencia Artificial' es de lo más híbrido que he visto nunca, es una especie de paranoia futurista kubrickiana adaptada a una especie de cine infantiloide de Spielberg. Y no está mal hasta esa última media hora polémica que ya es irse de la olla.
 
AlBaRRoLaND 04/03/2013 23:44
Qué pesado. Todo por no ponerse a crear un guión. Es una forma "elegante" de hacer una película con guión original sobre la vida de alguien (que ya está escrita).
 
TheShow 04/03/2013 23:20
" La fusión " sería la más potente jamás vista. Pero realmente pienso que tanto uno como otro - aunque ya no esté - van por lineas diferentes. Cine muy dispar. Mezclarlos es inferesante, si, pero... no sé si es lo más apropiado y mucho menos en formato miniserie. Tengo curiosidad pero no lo acabo de ver. Y además pienso que o quedará de putis*ma madre o quedará como el culo, que no habrá termino medio, por no decir que muchos fans tal vez nos sintamos un poco defraudados o incomodos incluso. Da miedo el proponer esto.
 
pepe18 04/03/2013 20:08
Las series historicas que produce Spielberg estan bastante bien. Con Hermanos De Sangre y The Pacific le salio un trabajo bastante bueno asi que con este por que no podria pasar igual.
 
thejohnny 04/03/2013 16:54
Una pena. No me gusta que un proyecto de EL MAESTRO Kubrick sea llevado en forma de Miniserie.
 
demostenes1991 04/03/2013 16:33
lincoln,napoleon,juan carlos I para un futuro?
 
KireMarried 04/03/2013 16:29
¿Pero es que tras ver 'Inteligencia Artificial' no visteis que son dos géneros antagónicos? Que Spielberg deje de profanar a Kubrick, yo soy de los que cree que Kubrick murió tras ver lo que Spielberg le estaba haciendo a su proyecto.
 
alex95 04/03/2013 16:24
Spielberg en estos últimos años se ha comprometido (sea cual sea su trabajo, director, productor...) a hacer series de muy buena calidad remarcando sobre todo "Hermanos de Sangre", "Falling Skies" y "The Pacific". Es más me atrevería a decir que se emitirá (si sale adelante, claro está) en la HBO. Puede estar bien, Spielberg y Kubrick, sin duda gran colaboración
 
 

Últimas noticias

CUARTO PLATO

Neil Patrick Harris no fue la primera opción para presentar los Oscar 2015

Los productores de la gala de la Academia lo intentaron con otras tres celebrities antes de decantarse por la estrella de 'Cómo conocí a vuestra madre'. 3

BIGOTES ESPAÑOLES

Nuevos carteles en español de 'Mortdecai'

Los protagonistas de 'Mortdecai' estrenan "bigote español" en los nuevos carteles de la película adaptados a nuestro idioma. La cinta llegará a los cines españoles en febrero. 0

LOBO CON CLASE

Primer vistazo a Johnny Depp como el lobo feroz de 'Into the Woods'

Entertainment Weekly dedica cuatro portadas al musical de Disney que contará con Johnny Depp como el lobo feroz y con Meryl Streep como la bruja del cuento. En cines el 27 de febrero. 7

LÁGRIMAS DE COCODRILO

Quentin Tarantino lloró con 'Godzilla' de Gareth Edwards

Juliette Binoche ha reconocido que uno de los directores más duros del cine lloró con su personaje en 'Godzilla'. La secuela tiene previsto estrenarse en junio de 2018. 2

BLACK LIST

Fox Searchlight distribuirá 'Demolition' de Jean-Marc Vallée

La película protagonizada por Jake Gyllenhaal y Naomi Watts ha pasado de ser un simple guion de la Black List, a postularse como uno de los títulos indies más esperados. 1

MEET & GREET

Así conocieron dos lectoras de eCartelera a Luke Evans, de 'Drácula: La leyenda jamás contada'

Andrea Díaz Díaz y su acompañante se han encontrado con el famoso actor durante la promoción de la superproducción en España. Estreno en cines, el próximo 24 de octubre. 1

País: EE.UU.

Nació: 26 de Julio 1928

Murió: 7 de Marzo 1999

67 años

País: EE.UU.

Nació: 18 de Diciembre 1946

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler Reestreno '2001: Una odisea del espacio'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Fury

1 semana

23.702.421$
02 Gone Girl 17.511.956$
03 The Book of Life 17.005.218$
04 Alexander and the Terrible, ... 11.456.954$
05 The Best of Me 10.003.827$
06 Dracula Untold 9.988.530$
07 The Judge 7.916.418$
08 Annabelle 7.878.300$
09 The Equalizer 5.382.353$
10 The Maze Runner 4.387.445$