Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón
ACTUALIDAD ANSIADO BIOPIC

Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón

Steven Spielberg rescata el soñado proyecto de Stanley Kubrick sobre la vida Napoleón

+Adrián Lavado

Lunes 04 de Marzo 2013
El director ha reescrito el guion con la intención de producir una miniserie que tomará como base las ideas del original. La obsesión de Kubrick con el personaje está fuertemente documentada.
Steven Spielberg vuelve a desempolvar un proyecto de Stanley Kubrick para conseguir darle vida después de su muerte. En esta ocasión se trata del proyecto frustrado de Kubrick de llevar a la gran pantalla la vida del militar francés Napoleón Bonaparte. El sueño del director de 'El resplandor' acabará cumpliéndose en una adaptación televisiva del libreto que el director dejó acabado.

 Stanley Kubrick 'Napoleón'

Spielberg confesaba estos propósitos en una entrevista para Canal + Francia: "He estado desarrollando el guion de Stanley Kubrick sobre la vida de Napoleón. Kubrick escribió el guion en 1961, hace mucho tiempo". También confirmaba que se trataría de una miniserie, en vez de mantenerse la idea original de hacer un largometraje de más de tres horas.

Steven Spielberg ya llevó a la gran pantalla uno de los guiones póstumos de Stanley Kubrick. En 2001 se estrenaba 'A.I. Inteligencia Artifical', película en la que había trabajado durante largos años el director y que se basaba en un relato corto de Brian Aldiss. El resultado final enfrentó a la crítico, siendo el aspecto más discutido su excesiva duración y su desenlace.

Obsesiva producción


'Napoleón' podría ser una realidad tras los incontables intentos de Kubrick de poder ponerla en pie. En 1969 la MGM se desentendió del proyecto presentado, por su estratosférico presupuesto y su enorme duración. Dos años más tarde se estrenaría 'Warteloo', película que supuso un estrepitoso fracaso de taquilla y que hizo que ninguna productora se quisiera interesar por proyectos que tuvieran el nombre del militar francés entre sus protagonistas.

En 1999, se publicó un cofre con varios libros en los que se recogía la innumerable cantidad de material que había recopilado Kubrick en el proceso de documentación, para conseguir elaborar un guion lo más minucioso posible. Dentro de esta recopilación se recogía el guion definitivo (si es que esta palabra quiere decir algo en el universo del director), la libreta de producción, cartas a los actores, descripción de escenas, un banco de datos con imágenes y las localizaciones. Entre las anécdotas se encuentra una carta en la que Kubrick pide a Audrey Hepburn que se comprometa a interpretar el papel de Josefina, esposa de Napoleón.

Kubrick murió con varios proyectos en el tintero, pero este especialmente fue muy importante en su vida, llegando a asegurar que nunca se había hecho "una película buena o precisa sobre él". ¿Qué opinarán los puristas del cine, teniendo en cuenta que existe una alabada versión de 1927 del prestigioso director francés Abel Gance?

Te puede interesar

 
 

Comentarios (9)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
JaltVader 05/03/2013 02:29
Me encanta "Inteligencia Artificial", y cuanto más tiempo pasa, más adulta y madura me parece. Es una obra casi maestra, digna de reivindicarse.
 
KireMarried 05/03/2013 01:26
Sí, la verdad es que Spielberg hace tiempo que se quedó sin ideas. 'Inteligencia Artificial' es de lo más híbrido que he visto nunca, es una especie de paranoia futurista kubrickiana adaptada a una especie de cine infantiloide de Spielberg. Y no está mal hasta esa última media hora polémica que ya es irse de la olla.
 
AlBaRRoLaND 04/03/2013 23:44
Qué pesado. Todo por no ponerse a crear un guión. Es una forma "elegante" de hacer una película con guión original sobre la vida de alguien (que ya está escrita).
 
TheShow 04/03/2013 23:20
" La fusión " sería la más potente jamás vista. Pero realmente pienso que tanto uno como otro - aunque ya no esté - van por lineas diferentes. Cine muy dispar. Mezclarlos es inferesante, si, pero... no sé si es lo más apropiado y mucho menos en formato miniserie. Tengo curiosidad pero no lo acabo de ver. Y además pienso que o quedará de putis*ma madre o quedará como el culo, que no habrá termino medio, por no decir que muchos fans tal vez nos sintamos un poco defraudados o incomodos incluso. Da miedo el proponer esto.
 
pepe18 04/03/2013 20:08
Las series historicas que produce Spielberg estan bastante bien. Con Hermanos De Sangre y The Pacific le salio un trabajo bastante bueno asi que con este por que no podria pasar igual.
 
thejohnny 04/03/2013 16:54
Una pena. No me gusta que un proyecto de EL MAESTRO Kubrick sea llevado en forma de Miniserie.
 
demostenes1991 04/03/2013 16:33
lincoln,napoleon,juan carlos I para un futuro?
 
KireMarried 04/03/2013 16:29
¿Pero es que tras ver 'Inteligencia Artificial' no visteis que son dos géneros antagónicos? Que Spielberg deje de profanar a Kubrick, yo soy de los que cree que Kubrick murió tras ver lo que Spielberg le estaba haciendo a su proyecto.
 
alex95 04/03/2013 16:24
Spielberg en estos últimos años se ha comprometido (sea cual sea su trabajo, director, productor...) a hacer series de muy buena calidad remarcando sobre todo "Hermanos de Sangre", "Falling Skies" y "The Pacific". Es más me atrevería a decir que se emitirá (si sale adelante, claro está) en la HBO. Puede estar bien, Spielberg y Kubrick, sin duda gran colaboración
 
 

Últimas noticias

CAER EN LA TRAMPA

Algunas de las mejores bromas cinéfilas del April Fools' Day 2015

El día oficial de las bromas en el mundo anglosajón llega cargado de referencias cargadas de humor al séptimo arte. Desde el nuevo Lobezno al reboot de 'Jungla de cristal'. 1

A LA PRESIDENCIA

Antonio Resines será presidente de la Academia de Cine al ser el único candidato

Después de la marcha de Enrique González Macho de la presidencia de la Academia de Cine, Antonio Resines será el próximo presidente de la Academia al haber sido el único candidato. 0

LA CIENCIA DE NOLAN

Christopher Nolan cree que es necesario un segundo visionado para entender bien 'Interstellar'

El popular realizador confía en que las complicaciones científicas de la trama se vayan resolviendo en posteriores visionados del film, que ya cuenta con un tráiler honesto que saca a relucir sus imperfecciones. 8

CONDUCCIÓN ARRIESGADA

Ansel Elgort protagonizará 'Baby Driver', la próxima película de Edgar Wright

El actor Ansel Elgort, conocido por su papel de Gus en 'Bajo la misma estrella', consigue cerrar un acuerdo con Edgar Wright y protagonizará su próximo proyecto cinematográfico 'Baby Driver'. 0

LADRONES

Zach Galifianakis y Kristen Wiig la lían en el primer tráiler de 'Masterminds'

Zach Galifianakis y Kristen Wiig protagonizan el primer tráiler de la comedia 'Masterminds' donde se convertirán en dos de los ladrones más importantes de la historia. 0

YA ESTÁN AQUÍ

Nuevo póster aterrador del remake de 'Poltergeist'

El remake de 'Poltergeist' llegará a los cines el 31 de julio, y contará con Sam Rockwell, Rosemarie DeWitt y Jared Harris en el reparto protagonista. 0

País: EE.UU.

Nació: 26 de Julio 1928

Murió: 7 de Marzo 1999

68 años

País: EE.UU.

Nació: 18 de Diciembre 1946

 

Oscar 2015

Encuesta

 
 
 Sí, son muchas películas ya, que venga otro actor
 Sí, pero que cierren la historia. Lobezno solo hay uno
 No, Hugh Jackman tiene todavía mucho que decir como Logan
 No, pero que se dejen de historias individuales y se centre en los 'X-Men'
 Sí vendría bien que redujeran el número de mutantes protagonistas...
 Nunca me gustó Hugh Jackman como Lobezno, se tendría que haber ido antes
 Si Hugh Jackman se va, dejo de ver películas de 'X-Men'
 No me gustan los mutantes
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'La serie Divergente: Insurgente'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

The Divergent Series: Insurgent

1 semana

52.263.680$
02 Cinderella 34.967.659$
03 Run All Night 5.032.323$
04 The Gunman 5.028.702$
05 Kingsman: The Secret Service 4.627.340$
06 Do You Believe? 3.591.282$
07 The Second Best Exotic ... 3.510.008$
08 Focus 3.244.355$
09 Chappie 2.663.291$
10 The SpongeBob Movie: Sponge ... 2.394.978$