Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'El Hobbit: Un viaje inesperado' supera la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados
ACTUALIDAD MUCHO DINERO

'El Hobbit: Un viaje inesperado' supera la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados

El Hobbit: Un viaje inesperado supera la barrera de los 1.000 millones de dólares recaudados

+Adrián Lavado

Lunes 04 de Marzo 2013
Pese a las primeras predicciones, la película consigue el puesto número 15 entre las producciones con más recaudación de la historia. Por su parte, 'Mamá' consigue un millón de espectadores en España.
Muchos excépticos no auguraban una recaudación nada halagüeña para la adaptación a la gran pantalla de 'El Hobbit'. Aunque se hubiera recuperado a Peter Jackson para las labores de dirección y la producción parecía que iba a seguir al pie de la letra las decisiones creativas de su trilogía predecesora, el hecho de que hubieran pasado casi 10 años desde el estreno de la última película de 'El Señor de los Anillos' y que la historia tuviera un tono mucho más infantil, hacia pensar que tal vez no llegaría a cumplir las expectativas generadas por el estudio.

 'El Hobbit: Un viaje inesperado'

Pues ya podemos confirmar que la fiebre por la Tierra Media sigue teniendo un gran tirón en las salas. 'El Hobbit: Un viaje inesperado' ha conseguido traspasar la barrera de los mil millones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en la decimoquinta película más taquillera de la historia y superando los datos de 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' (puesto 31) y la 'El Señor de los anillos: Las dos torres' (puesto 22).

Pero también debemos apuntar que las entradas son mucho más caras que hace una década, gracias en parte al famoso 3D. Por lo que lo lógico sería comparar el número total de espectadores para poder hablar de la repercusión real del film, ¿no creéis?

'El Señor de los anillos: El retorno del rey' sigue siendo la película más vista de la obra de Tolkien, encontrándose en sexta posición y con casi 120 millones más que 'El Hobbit'.

Gran éxito para 'Mamá'


Si tuviéramos que hablar del gran éxito dentro de nuestras fronteras en lo que llevamos de año, ese honor iría a parar sin duda a la coproducción hispanocanadiense 'Mamá'. La película producida por Guillermo del Toro ha conseguido 7,3 millones de euros en tan sólo 4 semanas, superando la jugosa cifra del millón de espectadores.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (17)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
jimmy2608 05/03/2013 17:24
@dufrian: eso es. Si la gente piensa que va a ver lo mismo que en la primera parte, quizá haya algunos que se queden en casa, ya que hay mucha gente a la que la mueven sobre todo las grandes batallas y grandes efectos. El trailer tiene que ser espectacular para garantizar, al menos, otros 1.000 millones.
 
dufrian 05/03/2013 14:47
Me alegro que haya pasado la barrera de los 1000 millones. Pienso igual que muchos de los anteriores comentarios. Si Peter prepara un buen trailer que sea espectacular donde luzca Smaug, la gente irá al cine a ver ese espectáculo, ¿Alguien se creía que en "Un Viaje Inesperado" Jackson lo iba a dar todo? La segunda será épica y la tercera ya ni os cuento. Mi entrada la tiene asegurada.
 
ApocalypseBro 05/03/2013 12:10
Era de esperar después de conseguir la barrera de 300 millones en Estados Unidos y tras empezar fuerte en China, buenas noticias! Aquí os dejo mí crítica!! http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/2013/02/critica-el-hobbit-un-viaje-inesperado.html
 
shaman1 05/03/2013 09:39
Yo estoy muy seguro ke la segunda va a recaudar mas de los 1000 M. TLOTR tiene demasiados fans en el mundo, ya eso se vende solo. o que creen, que el que pago por ir a ver la 1ra parte del hobbit no va a pagar para ver la 2da?
 
JoseGF 05/03/2013 01:58
yo creo que va a sufrir el efecto contrario a ESDLA que subia en recaudacion a cada año que pasaba. En El Hobbit las siguientes bajaran. Y totalmente de acuerdo, deberian hacerse estas tablas con los espectadores y no con el precio.
 
TheShow 04/03/2013 23:44
Muy bien, máquina. Son los datos que me esperaba. Si con esta lo ha petado con la segunda prefiero no pensar en las cifras que me mareo. Contribuiré de buen grado nuevamente. Pese a que tuvo una mala arrancada, al final la gente reaccionó. Más vale tarde que nunca.
 
jimmy2608 04/03/2013 23:42
@pepe18: Yo sí que contaba con los 1.000 millones a pesar de ese inicio tan normalito. Comenzó con 220 millones y el factor multiplicador es mucho más elevado en Navidad. Y respecto a la segunda película, también hay gente que no ha ido a verla por temor a las críticas, pero hay tiempo durante el año de que se reenganchen. Yo tengo confianza. Lo único es que no tanta como hace 3 meses. Necesitan un trailer potente con Smaug y bastante acción (batalla del Conciclio Blanco) para terminar de convencer a la gente. Las críticas fueron tibias al principio a causa de los 48fps, pero a la gente le ha gustado. Tiene prácticamente la misma nota que Los vengadores en iMDB (8.2 vs 8.3), y superior a Skyfall o Los juegos del hambre, por mencionar algunos éxitos de este año que aparentemente han sido mucho mejor recibidos.
 
Adictivo90 04/03/2013 21:14
Ultimamente, cosa de 4 años para atras es cuando la mayor parte de peliculas han superado esta magnifica cifra. Supongo que el encarecimiento de los precios de las entradas influye mucho
 
pepe18 04/03/2013 20:01
He de reconocer queno me lo esperaba para nada estos datos teniendo en cuenta como empezo. Yo calculaba unos 600-800M y al final suprando los 1000M. Aunque por esa regla de tres si miramos como empiezan las peliculas, Avatar en su semana de estreno recaudo 27M en los Estados Unidos y acabo recaudando mas de 2000M.
 
pepe18 04/03/2013 19:56
[erjosu9] Yo al igual que [jimmy2608] creo que para la segunda la recaudacion bajara porque hemos de tener en cuenta que la gente que haya visto esta primera parte y no le haya gustado pues logicamente no ira a ver la segunda. No obstante una encuesta realizada en Inglaterra dice que al 81% de la gente que a visto la pelicula le a gustado. Yo calculo que la segunda hara en torno a unos 700-900M.
 
herois 04/03/2013 19:44
Yo creo que la segunda no recaudará tanto. Ya le 'ha costado' a esta primera parte... y con las críticas que ha tenido.
 
gogetangel 04/03/2013 18:53
Me alegro por ella pero que mejoren en la segunda.
 
thejohnny 04/03/2013 18:17
BIEN! Aunque ya había perdido la esperanza, !!!!!ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE LO HAYA LOGRADO!!!!!
 
jimmy2608 04/03/2013 17:48
@erjosu: pues fíjate que de la segunda tengo alguna duda. Tengo la impresión de que podría bajar algo respecto a la primera. Hay material para que atraiga a más gente a causa de la presumible batalla final y a la aparición del dragón, pero tengo que verlo. Necesitarán un trailer impactante para anular el posible mal efecto que ha causado la supuesta lentitud de la película y las malas críticas a los 48fps. De la que no tengo ninguna duda es de la tercera parte. Aún con todo, confío en que sea la primera trilogía en la que sus 3 entregas superen los 1.000 millones en todo el mundo.
 
jimmy2608 04/03/2013 17:44
Dicho esto hay que poner en perspectiva el hecho de que la piratería hace 10 años no estaba tan extendida. En 2001, en España se estrenaron 3 películas que vendieron más de 6 millones de entradas: La comunidad del anillo (7 millones), Los otros (6,4) y Harry Potter 1 (6,3). Además, Torrente 2 vendió más de 5 millones. En 2012, hemos tenido Lo imposible que parece que haya batido todos los records habidos y por haber. En 2001 habría sido cuarta...
 
erjosu9 04/03/2013 17:39
increíble. Pos la segunda ya no sé ni cuanto recaudará jaja
 
jimmy2608 04/03/2013 17:39
Claro que habría que mirar los espectadores. Pero hacerlo a nivel global es bastante complejo. Por poner un ejemplo, Los vengadores y El caballero oscuro vendieron prácticamente el mismo número de entradas en EEUU, alrededor de 70 millones cada una. Y sin embargo la diferencia en taquilla es de 90 millones a causa de los 4 años de inflación y el 3D. Ajustando por inflación, añadiendo el efecto del 3D y asumiendo los cambios de moneda actuales, cada una de las 3 películas de El señor de los anillos habrían hecho hoy en torno a los 1.400 millones. Por dar el caso español, cada una de las películas de la trilogía vendió entre 6,4 y 7 millones de entradas. Eso hoy se habría traducido en 60-65 millones de dólares. España ha aportado 31 millones de $ para El Hobbit, menos de la mitad.
 
 

Últimas noticias

TRIPITEN

Robert De Niro se volverá a poner a las órdenes de David O. Russell en 'Joy'

Robert De Niro se incorpora así a la próxima película del director de 'La gran estafa americana', que estará protagonizada por Jennifer Lawrence. 'Joy' se estrenará a finales de 2015. 1

CARA AL FUTURO

Jon M. Chu dirigirá 'Can't Touch This', centrado en la música de los años 90

Con 'Jem and the Holograms' pendiente de estreno para finales de 2015, su director ya tiene la cabeza puesta en un nuevo proyecto. 'Can't Touch This' será el próximo título de Jon M. Chu. 0

SE VENDE

La casa de la familia Corleone en 'El Padrino' busca comprador

La familia Corleone de Francis Ford Coppola busca comprador para la mansión que les sirvió de escenario en 'El padrino'. Este 2014 se cumplen 40 años del estreno de la segunda parte de la saga. 0

JUVENTUD AVANZADA

Un rebelde Bill Murray protagoniza los pósters españoles de 'St. Vincent'

'St. Vincent', la nueva película del mítico comediante estadounidense estrena carteles en español y Murray es su total protagonista. El film se estrenará en España el 12 de diciembre. 0

FIN DEL MUNDO

Keanu Reeves podría protagonizar 'The Panopticon', de Tarsem Singh

Los malos resultados en taquilla parecen no haber afectado a la popularidad del actor canadiense, que sigue sumando posibles proyectos en su agenda. 0

ENTERNAMENTE JOVEN

Primer tráiler y póster de 'The Age of Adaline', con una inmortal Blake Lively

La que fue protagonista de la exitosa serie 'Gossip Girl' protagoniza este drama romántico con tintes sobrenaturales dirigida por Lee Toland Krieger. Estreno en cines el 25 de abril de 2015. 0

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Following'
 'Memento'