ACTUALIDAD OFENDIDA

Jamie Lee Curtis critica en su blog la canción "We Saw Your Boobs" de Seth MacFarlane en los Oscar 2013

Jamie Lee Curtis critica en su blog la canción We Saw Your Boobs de Seth MacFarlane en los Oscar 2013

Jesús Agudo

Martes 05 de Marzo 2013
La actriz quiere dejar patente que el domingo de los Oscar se sintió muy ofendida con la canción de las escenas de desnudo, interpretada por MacFarlane.
"We Saw Your Boobs" sigue dando quebraderos de cabeza a la Academia de Hollywood, a pesar de haber pasado más de una semana de la emisión de los Oscar 2013. Una portavoz de la Academia ya expresó el apoyo de la institución hacia Seth MacFarlane, presentador de la gala.

Pero fueron muchos los que gritaron sus quejas a través de redes sociales o comunicados. Y hoy nos hacemos eco de las palabras de un miembro de la Academia: Jamie Lee Curtis. A través de un texto en su blog personal, titulado "Y el Oscar va para... el infierno (And the Oscar goes to... Hell)", la actriz critica la canción sobre las escenas de desnudo que interpretó MacFarlane durante la gala:

Jamie Lee Curtis y Seth MacFarlane

"Soy una actriz que ha mostrado sus pechos en películas por el bien del papel que me pidieron que interpretara, afortunadamente, en mi caso, las películas fueron importantes en mi carrera. No me gustó hacerlo. No pedí hacerlas en topless. Hice lo que requería el papel que estaba interpretando. La mayor parte de las veces, la petición venía de un hombre. Sé que muchos pueden burlarse de la mujer mayor, casi abuela, que soy hoy, echando la vista atrás y censurando mi explotación juvenil, y decir que es difícil para mi quejarme cuando mi cuerpo era parte de lo que podía ofrecer".

"Un show cursi de vodevil"

La actriz asegura que conoce al director de 'Ted' perfectamente, su hijo adolescente es fan, y también señala que ha sobrevivido a sus "chistes crueles y baratos". Para él van dedicadas sus siguientes palabras: "Me sentí ofendida la semana pasada. Como miembro de la Academia, como hija de antiguos miembros de la Academia y como mujer, esperaba más de lo mejor que la industria del cine tiene que ofrecer. Los Oscar son para rendir tributo al arte y a los artistas. No se supone que tenga que ser un show cursi de vodevil. De lo que hablaremos será de la falta de clase de Seth y esa despectiva palabra de niño de 14 años para nombrar a una de las partes más bellas, maternales y literalmente enriquecedoras de la figura femenina".

Ya debatimos en su día la actuación de Seth MacFarlane en los Oscar. Pero, de la misma forma que Jennifer Lawrence o Charlize Theron siguieron el juego del presentador, participando en la grabación del sketch a pesar de ser mencionadas, también hay que escuchar a una actriz que sí se vio afectada por el chiste más recordado de los premios. Jamie Lee Curtis cree que la Academia se está metiendo en un círculo vicioso si se basan simplemente en ridiculizar a los asistentes como único gancho de la ceremonia. Y se pregunta, "¿qué pasaría si los actores y actrices dejaran de ir a los Oscar?". Difícil que eso ocurra, pero no habrá sido la única en sentirse humillada.

Comentarios (13)

regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web

arkdome 06/03/2013 14:05
TheShow: A mí lo que me deja un poquito perplejo es que se queje de una simple coña, que es lo que es, y sin embargo en su comunicado de queja hable del asunto como un problema de raiz de Hollywood, de cómo es el propio trabajo en sí el que crea este "malestar" y cómo ella y otras han tenido que "venderse" para entrar en el mundillo y conseguir un papel, o el papel que deseaban (y ella viene de familia con renombre, que Tony Curtis y Janet Leigh no eran unos "don nadie", así que el simple renombre que traía consigo debería ser suficiente para no tener que "venderse" por un papel), así que a mí lo que me deja patente estas palabras, es que se respira cierto aire de hipocresía en el sector, y en concreto en algunas mujeres que forman parte del sector que han alzado la voz ante este hecho, y que no parecen alzarlo por igual en el asunto que atañe. Las quejas no deberían ser dirigidas a una broma que no deja de ser un subrayado de algo que ya sabemos todos, y que precisamente evidencía ese "desequilibrio" en la industria del cine por el que usan a las mujeres para explotación física por encima de los hombres. La canción no "crea" esa distinción, la deja en evidencia, y en vez de criticarla como hace Jamie y otras, deberían "usarla" para hacer mayor inciso en el problema (de existir) y decirle a Hollywood: "Eh!, ¿habéis oído esta canción? Creo que queda claro que deberíais cambiar algunas cosas en nuestras condiciones laborales". Pero aun así, te lo vuelvo a decir, a los hombres le dedican una canción de sus penes, y no claman al cielo. Tanta queja y luego Lars Von Trier decide hacer una porno, y pierden el culo para trabajar con él. El problema lo tienen dentro del sector. Estas quejas a una canción son una pérdida de tiempo, más que maquillar la imagen externa para con Hollywood, y perpetuar una falsa apariencia de pulcritud y ensueño. Ale.

TheShow 06/03/2013 00:56
Ark, después de la contribución de Jaime al cine, en especial de terror a lo largo de su vida, sinceramente no creo que necesite hacer nada más. Ni para llamar la atención, ni por pasta ni por nada. Es un icono. Con eso basta. Al menos a mi me basta como fan de género que soy. Ella ha dado su opinión, sin más. Tiene derecho, ella la que más. Lo chungo seria que no le pareciera bien y dijera que si, o peor todavía, se callase. Mal pues. Es innegable que fue un momento sexista, y si no se quiere reconocer eso, pues al menos, humor paleto o simple. Y eso que no era humor español, cosa rara, eso si.

herois 05/03/2013 22:50
Creo que es excesivo el bombo que se le está dando. En los 'Independent Spirit Awards' de este año se ha vuelto a hacer referencia al pene de Fassbender y todo el mundo se reía, así que...

sntrockz 05/03/2013 21:41
¿Solo quiere llamar la atención? Como si ahora no se pudiera opinar... Esa es su opinión y punto. No a todo el mundo le puede gustar todo, así que es normal que salgan reacciones contrarias. A mí no me pareció para tanto, pero bueno, soy hombre y no sé como le habrá sentado a una mujer. Pero vamos, si lo hubieran hecho con penes tampoco me hubiera molestado como ella xD Es una parte del cuerpo y ya.

arkdome 05/03/2013 21:00
TheShow: No es que Jamie esté muy en actualidad hoy en día, ni que tenga muchas ofertas en el cine. ¿Qué es lo más relevante que ha hecho en los últimos 10 años? ¿Un Chihuahua en Beverly Hills (eso sí merece una queja)? Casi debería dar gracias a NCIS, porque si no, sí que estaría fuera del radar del todo. Así que sí, parece que esté llamando un poquito de más la atención. Repito, abro la veda para una canción sobre los pitos de los actores. Ni creo que les importe, ni les parezca sexista.

Luismb 05/03/2013 19:24
Otra que tiene envidia de que no la nombrase Seth en su canción!! Hay que entender el humor americano, además de contó con el apoyo de grandes actrices como Charlize Theron o Jennifer Lawrence.

thejohnny 05/03/2013 16:49
Solo quiere llamar la atención.

TheShow 05/03/2013 15:27
¿ Laurie Strode, la musa del terror de los 70' y 80' de la mano de Carpenter, coleando en los 90' todavía, " la reina del grito ", necesita su minuto de gloria ? Si, claro claro, debe ser eso jajajaja Que quiere llamar la atención y quiere fama, si si xDDDDDDD La necesita... si si.

cinemaniaco208 05/03/2013 14:56
nada.. esta tipa lo que quiere es un minuto de gloria.. creo que ha habido cosas peores como para que se ataque a Seth Mcfarlane

TheShow 05/03/2013 13:53
Muy bien, buena chica. Está bien que hablen las protagonístas y que digan la verdad. Bravo Jamie, no esperaba menos de ti. Si la Academia lo único que tiene por ofrecer son cancioncitas infantiles y sexistas de pechos que cierre o que los guionístas de ella se tomen un descanso porque lo necesitan veo. Y urgente además, tal vez dos sesiones de psicologo no estarían de más, es posible que haya un problema de fondo.

Aitz 05/03/2013 13:24
Jamie Lee Curtis, tú antes molabas... En serio, el temita cansa ya...

arkdome 05/03/2013 12:03