å

¿HECHOS REALES?

Bryan Cranston contará la verdadera historia de 'Argo' en Discovery Max

El actor será el narrador de este documental que a través de sus principales implicados intentará desvelar qué hay de verdad y de ficción en la aclamada película de Ben Affleck.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Marzo 2013 | 16:56

Comparte:

Ver comentarios (2)

'Argo' ha sido una de las producciones más aclamadas de la pasada temporada. Pero pese al éxito crítico, ha encontrado la oposición de distintas voces, entre ellas el gobierno de Irán o de Canadá, que han acusado al equipo de Affleck de elaborar un guion muy cinematográfico que muy poco se parece a lo que verdaderamente ocurrió durante la crisis de los rehenes de 1978.

 'Argo'

Discovery Max ha querido desvelar qué es verdad y qué es mentira en la curiosa historia que se nos contó en la cinta. Bryan Cranston, quien daba vida al personaje de Jack O'Donnell, será el encargado de guiarnos por este documental que contará con los testimonios de sus principales implicados, entre ellos, el verdadero Tony Mendez que en la película contaba con las facciones de Ben Affleck.

En 'Argo: La verdadera historia' se contará de primera mano cómo se ideó la fuga, se falsificaron los documentos y pasaportes para hacer pasar a los diplomáticos como gente de cine y se consiguió burlar las fuertes medidas de seguridad de las fuerzas especiales iraníes.

El mismo Mendez confiesa en el documental: "Recuerdo que cuando llegamos a Teherán me percaté de que la tinta que teníamos que utilizar para falsificar los pasaportes se había secado; no había forma de conseguir más suministros y tuve que improvisar, utilizando un whisky que el embajador canadiense tenía en su propia casa. No sé cómo lo hicimos, pero la mezcla de aquel alcohol y la tinta seca resultó ser del color adecuado para manipular seis pasaportes".

Falsa producción

La trama de 'Argo' sigue una misión de la CIA que permaneció oculta durante décadas hasta que fue desclasificada a finales del siglo pasado. En ella se cuenta que durante la crisis de los rehenes en Irán, conflicto diplomático que mantuvo en un pulso las relaciones entre el país árabe y Estados Unidos, un experto en rescates es asesorado por Hollywood para conseguir hacer pasar a los diplomáticos atrapados en la embajada canadiense, por miembros del equipo de una película de ciencia ficción y así lograr traerlos de vuelto a casa.

'Argo: La verdadera historia' se estrena el lunes 18 de marzo a las 22:30 en Discovery Max.

Películas