å

TAQUILLA EEUU

'Los Croods' lideran la taquilla norteamericana en su estreno

La película de animación recauda 44,7 millones de dólares en su primera semana en lo más alto del ranking.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 25 de Marzo 2013 | 10:49

Comparte:

Ver comentarios (4)

Esta semana los estrenos han empezado pegando fuerte. Tanto 'Los Croods' como 'Objetivo: La Casa Blanca' lideran el ranking en su primera semana en las taquilla norteamericanas, donde la sorpresa la da el thriller de acción que protagonizan Gerard Butler y Aaron Eckhart, que arroja un dato muy positivo para una película de acción visto los recientes casos poco fructíferos en la cartelera norteamericana.

'Los Croods'

El líder indiscutible esta semana es la película de animación 'Los Croods', que ha logrado recaudar 44,7 millones de dólares en su estreno. La película de Dreamworks y Fox, y de los creadores de 'Madagascar', ha conseguido buenas críticas y se coloca en buena posición para aumentar sus ingresos en vista de las vacaciones. Con un presupuesto de 135 millones de dólares, y con los buenos datos que arroja, su estreno internacional puede darle un empujón para alcanzar la cifra en recaudación.

En el segundo puesto, y con una temática totalmente distinta, se coloca 'Objetivo: La Casa Blanca', que tras la mala racha que estaban teniendo las películas de acción, como los 24,8 millones de dólares que recaudó el estreno de 'La Jungla: Un buen día para morir', arroja datos muy favorables para una película de acción: 30,5 millones de dólares en su primera semana. El filme tiene un presupuesto de 70 millones de dólares, y uno de sus puntos fuertes ha sido el apostar por un público más alejado de la temática de cine fantástico y centrarse más en un público maduro, aunque tendrá un bache la semana que viene: el estreno de 'G.I. Joe: La venganza'.

El tercer y cuarto puesto lo ocupan 'Oz, un mundo de fantasía' y 'The Call'. La película de Sam Raimi, que llevaba dos semanas liderando el ranking con el mejor estreno del año, repite un descenso moderado del 46,6%, que es un buen dato debido a la fuerte competencia de 'Los Croods', y con 22 millones de dólares recaudados, alcanza ya la suma de 177,5 millones en total, aunque con vistas a las vacaciones, es probable que tenga un empujón la semana que viene y se acerque más a los 215 millones de dólares que tuvo de presupuesto. El cuarto puesto lo posee 'The Call'. El filme protagonizado por Halle Berry desciende un 49% respecto a la semana pasada, pero aún así son buenos datos debido a la competencia de 'Objetivo: La Casa Blanca', y esta semana hace 8,7 millones, elevando su recaudación total a 30,9 millones de dólares, una muy buena cifra para una película que tuvo de presupuesto 13 millones.

Desesperanza y bombazo

El quinto puesto lo ocupa 'Admission'. la película de Paul Weitz que protagoniza Tina Fey solo recauda 6,4 millones, una cifra poco esperanzadora para un estreno de 2.160 salas. Estos datos son poco esperanzadores para la comedia del director de la primera 'American pie', pero que pueden verse superados con su estreno en DVD, donde si puede funcionar debido a que su presupuesto no fue elevado (13 millones de dólares).

El sexto puesto es sin duda todo un fenómeno, ya que 'Spring Breakers' pasa de estrenarse en tres salas para hacerlo en 1.001 más, consiguiendo 5 millones y alcanzando los 5,4 millones de dólares, para una película de tan solo 2 millones de presupuesto. Con estos datos, la película de Harmony Korine puede convertirse en un éxito del cine más indie.