å

CALENDARIO OSCAR 2014

Los Oscar 2014 y 2015 ya tienen fecha: 2 de marzo y 22 de febrero respectivamente

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha anunciado que los Oscar del próximo año se entregarán en marzo para evitar los Juegos Olímpicos de invierno.

Por Ángela del Caz 27 de Marzo 2013 | 09:00

Comparte:

Ver comentarios (2)
Los Oscar 2014 y 2015 ya tienen fecha: 2 de marzo y 22 de febrero respectivamente
Aunque únicamente hace un mes que se celebró la gran noche del cine en la que 'Argo' se alzó con el Oscar 2013 a Mejor película, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ya ha desvelado las fechas de las dos próximas ediciones.

En 2014, la gran ceremonia de los Oscars se retrasa una semana respecto a su fecha habitual, por lo que se entregarán el domingo 2 de marzo. Una fecha que se ha marcado ese día para evitar coincidir con los Juegos Olímpicos de invierno que se celebrarán en Sochi (Rusia) entre el 7 y el 23 de febrero.

Por su parte, será el viernes 27 de diciembre cuando se comience el periodo de votación que acabará el 8 de enero. Una semana después, el jueves 16 de enero, se anunciará la lista de nominados en la que seguramente estarán presentes las películas 'The Wolf of Wall Street', 'The Monuments Men' o 'El gran Gatsby'. Y los Oscar técnicos se entregarán el sábado 15 de febrero.

Los Premios del Sindicato de Actores 2014 se entregarán el 18 de enero

En cuanto a los premios que se entregan antes de la esperada noche de los Oscar, también se ha sabido que los Premios del Sindicato de Actores se concederán el 18 de enero en lugar de hacerlo a finales de mes como suele ser habitual.

Y en cuanto al calendario de la entrega de la edición número 87, la de 2015, lo único que se conoce por el momento es que volverá a celebrarse en febrero, habiéndose fechado para el domingo 22 de febrero.