å

TAQUILLA EEUU

'G.I. Joe: La venganza' consigue un potente número uno en la taquilla norteamericana

La secuela de los muñecos de acción supera las cifras de la primera parte a pesar del retraso que sufrió para ser convertida a 3D. 'The Host' decepciona en su estreno.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Abril 2013 | 09:08
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (25)
G.I. Joe: La venganza
El año pasado se anunciaba que la secuela de 'G.I. Joe' retrasaba su estreno unos cuantos meses, de verano a principios del año siguiente, para realizar la conversión a 3D y grabar nuevas escenas. Un cambio de fecha así suele hacer saltar las alarmas del público, temiéndose lo peor. Y, sin embargo, a Paramount no le podía haber salido mejor la jugada con 'G.I. Joe: La venganza', que se ha convertido en un estreno más que sólido.

Aprovechando el fin de semana de Pascua, la película de Channing Tatum y Dwayne Johnson ha debutado con un total, desde el jueves, de 51,7 millones de dólares en Estados Unidos; 41,2 millones solamente en el fin de semana. La secuela de los juguetes ya ha cubierto el presupuesto del rodaje, aun con las nuevas escenas y la conversión, ganando también el título del segundo mejor estreno de Pascua, por detrás de 'Furia de Titanes'. Si a ello le sumamos los 80 millones que ha hecho en el mercado internacional, supera ya las cifras de la primera parte. No es de extrañar que el estudio quiera ya preparar otra entrega.

'Los Croods' caen al segundo puesto con 26,5 millones y un descenso bastante pequeño, aprovechando el puente. Le sigue el siempre resultón Tyler Perry, que mantiene su conexión con el público norteamericano. 'Tyler Perry's Temptation: Confessions of a Marriage Counselor' se estrena con 22,3 millones de dólares, convirtiéndole en el rey de los puentes de Pascua. Su media por sala se acerca mucho a la de 'G.I. Joe 2', algo muy remarcable, teniendo en cuenta que la de Perry no cuenta con el impulso del 3D.

La agotada marca "Stephenie Meyer"

En cuarta posición tenemos 'Objetivo: La Casa Blanca', que cae más de un 50% en su segunda semana, sumando 14 millones de dólares. 'Oz, un mundo de fantasía' se traslada al quinto puesto, suma 11,6 millones más y se queda a las puertas de los 200 millones de dólares de taquilla general. Su descenso es bastante alto también. Sin embargo, la mala noticia de la semana se la lleva 'The Host (La huésped)', que debuta en sexta posición con 11 millones de dólares. Parece que la marca Stephenie Meyer no ha conseguido que los alienígenas hereden el éxito de 'Crepúsculo'. De hecho, esta cifra supone un 16% de lo que hizo en su día la primera película de los vampiros.

La semana cuenta con dos estrenos que harán las delicias de los norteamericanos más aventureros. Los que quieran emociones fuertes podrán disfrutar del remake de la cinta de terror de culto 'Posesión infernal (Evil Dead)'. Si prefieren rememorar un clásico, podrán volver a 'Jurassic Park', que regresa a los cines para celebrar su 20 aniversario con una conversión a 3D.