Usuario

Contraseña

   

 

e·cartelera > Noticias > 'Posesión infernal (Evil Dead)': La curiosidad mató al gato
CRÍTICA

'Posesión infernal (Evil Dead)': La curiosidad mató al gato

Posesión infernal (Evil Dead): La curiosidad mató al gato

Carlos M. Fernández

Viernes 05 de Abril 2013
El director uruguayo Fede Alvarez es el es el encargado del remake del clásico filme de terror de los 80 de Sam Raimi y que protagonizó Bruce Campbell.
 

Vídeos relacionados

Tráiler español Posesión infernal (Evil Dead)

Tráiler español 'Posesión infernal (Evil Dead)'

Duración: 2:11 min.
Idioma:
Un misterioso libro convertirá el viaje de unos jóvenes en la peor de sus pesadillas
 
Uno de los mayores escollos que tiene en su camino al éxito un remake, es la inevitable comparación con la película original. En el caso que nos ocupa, debe enfrentarse a una de las grandes joyas del cine de terror de serie B, 'Posesión infernal', el buque insignia para muchos de Sam Raimi y que trajo a las pantallas al carismático Ash J. Williams, encarnado por Bruce Campbell. En esta nueva película, han contado en la dirección con el uruguayo Fede Alvarez, conocido por sus cortometrajes, del que es más famoso 'Ataque de Pánico!', y con 'Posesión infernal (Evil Dead)' se enfrenta a su primer largometraje, y nada menos que en Hollywod, donde tiene su aciertos y desaciertos.

Posesión infernal (Evil Dead)''

La cinta respeta la puesta en escena del filme original, pero con variaciones para hacerla más acorde a los tiempos que corren: Cinco veinteañeros se refugian en una remota cabaña, en la que esperan ayudar a una de ellas a desintoxicarse, pero descubren por casualidad "El Libro de los Muertos" y sin ser conscientes del poder que encierra, despiertan a los demonios que habitan en los bosques cercanos. Los jóvenes comenzarán a ser poseídos, y solo uno de ellos podrá frenar el mal que han despertado.

La historia por lo tanto ofrece un punto de partida algo simple, pero esto ha sido premeditado al basarse en el filme original, y al que se ha querido aportar una excusa más actual que fuera razón de peso para mantener a los protagonistas en la cabaña: la drogadicción. Este nuevo detalle de guión ofrece a los personajes una razón más fuerte para no abandonar la cabaña, por muy destartalada y terrorífica que parezca. En esta ocasión está más justificado el que se mantengan ahí y no huyan despavoridos ante los primeros síntomas de posesión.

Fede Alvarez ha querido mantener la esencia del filme original, pero desvinculándose del humor y haciendo la violencia más explícita si cabe. Es por ello que esta película, aún basándose en la 'Evil Dead' original, marca su propio camino en el tratamiento de la historia: desde posesiones mucho más violentas hasta cambios en el guión y roles de personajes. Es por ello de agradecer que no haya sido un remake plano-a-plano al uso, y que mantenga cierta intriga en el espectador que haya visto la cinta original, ya que aún conociendo de antemano el filme en el que se basa, consigue desvincularse de él y ofrecer un producto nuevo, siempre regado de guiños a la historia original, para los fans más atentos.

'Posesión infernal (Evil Dead)'

La actriz protagonista, y sobre la que recae la mayor importancia de la historia es Jane Levy, que encarna a Mia, la primera y principal poseída. Ante un papel de tanta importancia, y donde el maquillaje y la violencia, además de un cambio de registro cuando está o no poseída, hace de este personaje el más atractivo del filme, y a su actriz, a la mejor ubicada en él, ya que pasa por diferentes fases a lo largo de la película y se encuentra desenvuelta en cada una de ellas.

El protagonista masculino de la historia es David, encarnado por Shiloh Fernandez, y que se convierte en un protagonista que no llega a conectar del todo con el espectador, siendo incluso algo inexpresivo. A lo largo del filme también hará ciertas acciones incoherentes, en pro de una historia que requiere situaciones peligrosas para los personajes, pero que se acaba convirtiendo en un personaje que no llega a encandilar, mucho menos cuando la historia de por si no da los suficientes detalles sobre los protagonistas, y éstos no son lo suficientemente atractivos para añadir carisma y un baraje previo al personaje.

Lou Taylor Pucci hace de Eric en la cinta, y su personaje tiene subidas y bajadas, ya que por momentos se encuentra fuera de lugar (sobre todo con unos diálogos irrisorios), mientras que en otros momentos tiene mayor peso en la historia que el propio protagonista, e incluso llega a desatar más simpatía que él. Si bien en un principio no llega a conectar con el espectador, esto se va diluyendo a lo largo de la película gracias a los golpes del guión.

Las actrices Jessica Lucas y Elizabeth Blackmore completan el reparto, con unos papeles correctos en cuanto a su fase más entrada en el "caos", pero que pecan de evidentes en cuanto a expresar miedo se refiere. A esto me refiero a que parece que todos los personajes padecen de unos temblores algo exagerados cada vez que se encuentran en una situación de tensión, por lo que parece que toda la gama de sentimientos que son fruto del terror se expresen solo en estos temblores, un detalle que puede pasar desapercibido, pero que limita en cierta medida la gama de sensaciones que puede expresar el actor o actriz en el filme.

'Posesión infernal (Evil Dead)'

Nos encontramos ante una película que, desde una visión algo adolescente, quiere volver a traer el terror a las pantallas, pero que no logra conseguirlo del todo. En el filme los mayores sustos suelen ser por medio de secuencias rápidas y fuertes sonidos, a la vieja usanza, y el filme no logra mantener la tensión a lo largo de la historia, donde casi lo que espera el espectador es la siguiente carnicería más que el miedo a cada momento, casi siempre debido a unos diálogos que no hacen más que justificar el guión, y que incluso pueden hasta ser algo irrisorios, lo cual produce una desconexión del espectador más atento y que se quiera introducir en la historia, la cual como hemos comentado es muy simple, y por lo tanto no veremos a personajes memorables ni historias que rebosen carisma.

Bienvenidos, amantes del gore


Aún así, este filme será un gozo total para todo amante del buen gore, algo de lo que puede estar orgulloso Fede Alvarez. Un exquisito maquillaje, litros y litros de sangre y mucha violencia explícita es lo que más se puede ver en pantalla y lo que mejor conseguido está, que al tener esa atmósfera tan "artesanal" y cercana, aún queriendo apartar la mirada de pantalla, se mantiene en ella por lo bien conseguido que están todos estos efectos, desde desmembramientos hasta lluvias de sangre, todo son alardes para el fan del gore, ya que éste se convierte en el mayor atractivo del filme, como lo fue en el original, mas que en la cinta de Sam Raimi teníamos a un Bruce Campbell del que todos queríamos ser amigo, y en este filme, por momentos, se les quiere a todos muertos.

Fotos relacionadas

 

Te puede interesar

 
 

Comentarios (12)

 
regístrate en ecartelera y participa
comenta noticias, añade tus críticas, puntúa películas, haz amigos...
Si ya estás registrado, conéctate en la cabecera de la web
 
kraft2000 22/04/2013 18:06
Tras años buscando miedo y solo encontrar risas y sentir que tiraba en dinero con este género, esta es la mejor película de terror que he visto en años!!! Espeluznante, un no parar, tensión máxima durante toda la película!! Un derroche de sensaciones que nos hicieron alucinar a todos. Revolcarte en la butaca, suplicar por favor que ya no más y era una tras otra, sin parar, sin contemplaciones. Como espectador esta película me hizo sentir lo que nunca había sentido, me hizo revolcarme en la butaca, sudar como un animal, reirme de nervios porque ya no podía más, dolor de pecho y agarrotamiento muscular de la tensión que pasas durante toda la película. Tras años de chascos en cine de terror esta película me ha hecho creer en este género de nuevo. Un espectáculo. Un derroche de película. RECOMENDADÍSIMA!!!
 
sntrockz 06/04/2013 12:09
No me va el gore como película. Prefiero ver más miedo/sustos/suspense que sangre y sangre y sangre. Ni se me ocurriría pagar para verla en el cine.
 
Kump 06/04/2013 08:04
Pues yo ayer fui a ver la peli, y bueno, no me asuste ni me dio miedo ni nada, eso si, me diverti, la pelicula esta bien para verla y tal pero si ya as visto bastante peliculas de terror no es que te vayas a jiñar por la pata, pero la película en si me encanto, sobretodo ese final, me encanto el final y las partes gore de la pelicula son excelentes, lo que eche de menos es ese poquito de humor que tiene la original, pero bueno, os la recomiendo :p
 
Darthal 06/04/2013 04:27
Siento decir.....viendo lo que acabo de leer.....que a mi me ha decepcionado bastante! No me ha dado ningun tipo de angustia, miedo........puede ser que llevara el recuerdo de cuando vi la pelicula original hace muchos años y buscaba encontrar esa sensacion de nuevo, pero desgraciadamente para mi....no ha sido asi. He de reconocer que los efectos de maquillaje son increibles, pero una peli de este tipo no se sustenta por el maquillaje. En el festival de Sitges he visto peliculas muchisimo mas crudas y violentas que este remake y no han tenido ningun tipo de comercializacion en este pais.
 
SolamenteCine21 05/04/2013 18:44
Es una película ATERRADORA, EXCELENTE y ESPELUZNANTE. Yo le he puesto un 9.5 sin dudarlo, porque está hecha que lo flipas. Verdaderamente si podéis id hoy mismo a verla, ya sea por la tarde o por la noche. Merece mucho la pena, Fede Álvarez se ha lucido y creo que después de esto van a llamarle para un montón de trabajos. Si hacen una secuela, yo sin dudas me apunto, porque para mí, esta película ha sido la gran sorpresa del año. [chopedkmu] Tío, pues pasatelo bien, porque es excelente. En serio, hacedme caso e id a verla cuanto antes, no os la perdáis, es excelente. La experiencia más aterradora que vais a vivir jamás, supera a ''Mamá'' de lejos.
 
chopedkmu 05/04/2013 16:49
Ganazas de verlas.Yo ya tengo mi entrada para verla esta tarde a las 18:00
 
qnombremepongo 05/04/2013 14:30
esta no me la pierdo por nada del mundo, la pelicula mas gore dela hsitoria (entre las peliculas q yo e visto)
 
TheShow 05/04/2013 13:06
Me corre mucha prisa. Iba a ir hoy pero está cayendo el Diluvio Universal, así que lo dejaré para mañana o para el lunes tal vez que me saldrá más barato xD Me alegra leer que respeta la base de la original, es un alivio, iré sobretodo a comparar. Los fanáticos del género y de los clásicos estamos de suerte. También me alegra leer en la critica la palabra " carniceria " y que abunda el gore, que es lo que me va. Preocupante lo de que no logra mantener el ritmo. Los dialogos en este caso no me preocupan. Y nada, que estoy impaciente a mas no poder.
 
Meygi 05/04/2013 12:48
Pff, creo que es la que mas ganas tengo de ver este año xD Si pudiera iria hoy mismo sin pensarmelo vaya! D:
 
gogetangel 05/04/2013 12:23
Ganas tremendas de verla.
 
kirby13 05/04/2013 10:16
Yo soy un gran fan del género de terror...mis Halloween, mi Freddy, mi Jason..mi scresam mi fisherman... todos y cada uno de ellos me encantan...y tienen algo que contar..mejor o peor con mejores o perores interpretaciones pero siempre hay algo :) iré la próxima semana a verla!
 
thejohnny 05/04/2013 10:14
QUIERO VERLAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 

Últimas noticias

OCEANÍA

Disney anuncia de forma oficial 'Moana' con su primer Concept Art

Walt Disney Animation Studios estrenará en 2016 una película de animación centrada en Oceanía, dirigida por Ron Clements y John Musker ('La Sirenita', 'Aladdín'). 3

PROBLEMAS DE AGENDA

'Independence Day 2', 'Paddington' y 'Hitman: Agent 47' cambian su fecha de estreno

A tres meses de finalizar el año, el calendario de estrenos previsto para el 2015 y el 2016 sufre ligeros cambios, y uno de ellos tiene que ver con la secuela de 'Independence Day'. 1

ENTREVISTA ECARTELERA

Antoine Fuqua, director de 'The Equalizer: El protector': "Siempre ha habido violencia en las películas"

El director de 'Objetivo: La Casa Blanca' nos ha hablado de su nuevo thriller de acción protagonizado por Denzel Washington y basado en una serie de televisión homónima. 0

EXCLUSIVA ECARTELERA

David Ayer quiere dar realismo al universo DC con 'Escuadrón Suicida'

Hablamos con el director de la próxima película de DC Comics en la premiere en París de 'Corazones de acero'. Nos explica qué es lo que quiere conseguir en su próximo proyecto. 8

AL ABORDAJE

Chris Hemsworth y su tripulación al límite en el nuevo tráiler de 'En el corazón del mar'

21 hombres se lanzarán en una de las aventuras más peligrosas jamás contadas en 'En el corazón el mar', lo último del director de 'Rush', Ron Howard. Se estrenará en España el 13 de marzo de 2015. 0

DUDA EXISTENCIAL

'Sandman' y las películas de Vertigo serán independientes de las de DC Comics

A pesar de que Vertigo es un sello nacido de DC Comics, las películas basadas en sus cómics no estarán relacionadas con el universo DC que prepara Warner y tendrán un anuncio independiente. 0

País: EE.UU.

36 años

País: Uruguay

Nació: 9 de Febrero 1978

24 años

País: EE.UU.

Nació: 29 de Diciembre 1989

28 años

País: Canadá

Nació: 24 de Diciembre 1985

29 años

País: EE.UU.

Nació: 27 de Julio 1985

29 años

País: EE.UU.

Nació: 26 de Febrero 1985

 

Oscar 2013

Encuesta

 
 
 'Batman v Superman: Dawn of Justice'
 'Escuadrón Suicida'
 'Wonder Woman'
 Las dos entregas de 'La Liga de la Justicia'
 'Flash'
 'Aquaman'
 'Shazam'
 'Cyborg'
 El reboot de 'Linterna Verde'
 Me quedo con Marvel, sin dudarlo
 ¡Ninguno de ellos! ¡Basta ya de superhéroes!
 
Si estás registrado, conéctate arriba
 

El tráiler del día

Tráiler español 'El francotirador'

eCartelera en tu email

Introduce tu email:

Box Office Estados Unidos

Gone Girl

2 semanas

26.406.134$
02 Dracula Untold 23.514.615$
03 Alexander and the Terrible, ... 18.360.230$
04 Annabelle 15.855.329$
05 The Judge 13.116.226$
06 The Equalizer 9.703.875$
07 Addicted 7.485.346$
08 The Maze Runner 7.468.015$
09 The Boxtrolls 6.638.703$
10 Left Behind 2.834.919$