Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Paco León volverá a la dirección con 'Carmina II'

Carlos Hernández Viernes 05 abril 2013

Hace tiempo que a Paco León se le quedó pequeño su trabajo de actor. Es por ello que decidió ponerse detrás de las cámaras y rodar 'Carmina o revienta' con su madre Carmina Barrios y su hermana María León como protagonistas de la historia.

Paco León

Visto el éxito que tuvo la película, y que continúa con el "gusanillo" de la dirección, Paco León rodará este otoño la secuela de dicha película, que tendrá por título 'Carmina II'. El cineasta, con un guión casi terminado, realizará una comedia más negra y oscura que la original, según una entrevista concedida a El País.

De vuelta a Sevilla

'Carmina II' no pretende ser una secuela continuísta de la primera parte, y en esta ocasión se centrará más en la ficción que en el documental, y repetirá el reparto de la película original. Según el director, el filme tendrá un toque más cercano a Berlanga, con una mezcla de géneros.

La cinta contará con un presupuesto mayor que la primera parte, elevándolo a 600.000 euros, y se planea que su rodaje se efectúe en cuatro semanas, en Sevilla y sus alrededores. Con este presupuesto, contará también en la producción con Sandra Hermida, quien ya trabajó en 'Lo imposible' haciéndose merecedora de un premio Goya.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando
'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa
APUESTA EXITOSA 'Carmina o revienta' consigue su propósito y triunfa allá por donde pisa 10 de Julio 2012 | 11:10 La apuesta artística y empresarial se ha saldado por el momento con 30.000 espectadores que ya han visto el film en Internet.
María León de 'Carmina o revienta':
ENTREVISTA ECARTELERA María León de 'Carmina o revienta': "Hay que adaptarse más que abrazar, y arrimar todos el hombro" 7 de Julio 2012 | 08:57 La ganadora del Goya a Actriz revelación cambia totalmente de tercio y protagoniza junto a su madre la primera película de su hermano. Una cinta muy familiar.
'Carmina o revienta', de lo grosero a lo emotivo
CRÍTICA 'Carmina o revienta', de lo grosero a lo emotivo 6 de Julio 2012 | 08:32 Paco León se estrena en la dirección acompañado de toda su familia. Este falso documental explora con mucho humor el día a día de su madre: Carmina Barrios.
Paco León, de 'Carmina o revienta':
ENTREVISTA ECARTELERA Paco León, de 'Carmina o revienta': "Ojalá tuviera la fórmula de la Coca Cola y poder dar lecciones a todos" 5 de Julio 2012 | 16:47 Tras dirigir a su madre y su hermana en este falso documental, Paco León habla con nosotros sobre la familia y su polémica decisión de distribuir su película en Internet y tiendas además de en salas.

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.