å

OCURRIÓ EN EL ESPACIO

J.J. Abrams habla sobre las comparaciones entre 'Star Trek: En la oscuridad' y 'Star Wars'

El director, que realizará filmes de ambas franquicias, dio su punto de vista sobre las similitudes entre las dos sagas.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 6 de Abril 2013 | 16:05

Comparte:

Ver comentarios (2)

El reconocido director J.J. Abrams habló con la revista SFX, y de la mano de Comic Book Movie conocemos su punto de vista sobre las comparaciones entre 'Star Wars' y 'Star Trek', además de tener más información sobre su siguiente película de una de las franquicias: 'Star Trek: En la oscuridad'.

J.J. Abrams junto al reparto de 'Star Trek'

El cineasta dijo de 'Star Trek: En la oscuridad' que no será una película para todos, pero que tanto los fans como los que no son al universo de 'Star Trek' se encontrarán satisfechos con el producto final: "Por supuesto, no puedes hacer esto para todo el mundo. Van a haber detractores. Pero creo que lo importante es esta película, al menos la ambición que hay detrás de ella lo es... si eres un fan de 'Star Trek' vas a ser muy feliz. Porque la película reconoce, en gran medida, lo que ha venido antes. Si no eres un fan de 'Star Trek' de toda la vida, como yo, lo que creo y espero es que vayas a pasar un buen rato y estés jadeando y gritando, y riendo y llorando, y todas esas cosas de una manera que no esperarías de una película de 'Star Trek'".

Comparaciones

El director también tuvo tiempo para hablar de las comparaciones entre ambas franquicias, y de cómo su participación en 'Star Wars: Episodio VII' puede influir o no a 'Star Trek: En la oscuridad', o si más bien, ésta bebía más de la 'Star Trek' que él mismo dirigió en 2009, a lo que el cineasta dijo: "Yo no diría que la primera película era una derivación de 'Star Wars' en absoluto. La ironía, por supuesto, es que 'Star Trek' salió antes que 'Star Wars'. Nosotros estamos heredando 'Star Trek', por lo que se nos permite hacer cosas espaciales. Claro que, cuando 'Star Wars' salió, la gente se refirió a 'Star Trek' porque tenía naves espaciales. Todo es un tipo de derivación de todo lo demás".

Hablando de 'Star Trek: En la oscuridad' añadió: "Donde esta historia va, si vas a ir a un lugar que es tan intenso como algunas de las cosas en esta película, creo que es necesario un equilibrio. Y así, mientras hay momentos que son bastante oscuros y locos, esas escenas simplemente no te importan (no te preocupas de ellas) si no has estado riéndote a lo largo del camino y apoyando a esos personajes por que que sientes algo. La idea es intentar de equilibrarlo, no tener que ser ni una cosa ni la otra".

Rostros