Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

Muere el director Bigas Luna a los 67 años

Guillermo Álvarez+ Sábado 06 abril 2013

El director Bigas Luna ha fallecido esta madrugada a causa de un cáncer. El cineasta barcelonés ha muerto en su casa de Tarragona, lugar en el será incinerado. Como señala su voluntad, no habrá funeral ni otro tipo de actos.

Bigas Luna

José Juan Bigas Luna, conocido en la profesión por su apellido, nació en Barcelona el 19 de marzo de 1946. Su carrera en el séptimo arte comenzó en los años setenta, década en la que rodó 'Tatuaje', la primera de una larga lista de películas.

Bigas Luna siguió con 'Bilbao', cinta con la que cosechó una notable fama que le acompañaría a lo largo de una carrera que ha durado casi cuatro décadas. 'Caniche', 'Renacer', 'Angustia', 'Las edades de Lulú', 'Jamón, jamón', 'Huevos de oro' y 'La teta y la luna' son otras de sus principales películas.

Bigas Luna trabajaba en un nuevo proyecto

En los últimos años firmó 'Volavérunt', 'Son de mar', 'Yo soy la Juani' y 'Didi Hollywood', largometraje de 2010 que ha sido su último trabajo en el séptimo arte. Asimismo, y a pesar de la enfermedad que le ha llevado a la muerte, Bigas Luna estaba concentrado en 'Segon origen', adaptación al cine de la novela de Manuel de Pedrolo.

Te puede interesar

Comentarios

Conectar usando

SUGERENCIAS

Si has encontrado algún error en la página o tienes alguna sugerencia de cómo mejorarla, rellena este formulario y pulsa 'Enviar'. ¡Gracias!

Introduce tu correo electrónico si quieres que te respondamos.