å

TRAS UNA LARGA ENFERMEDAD

Muere el director Bigas Luna a los 67 años

El cineasta catalán ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad en su casa de Tarragona. Deja una larga lista de películas como legado.

Por Guillermo Álvarez 6 de Abril 2013 | 13:00

Comparte:

Ver comentarios (8)

El director Bigas Luna ha fallecido esta madrugada a causa de un cáncer. El cineasta barcelonés ha muerto en su casa de Tarragona, lugar en el será incinerado. Como señala su voluntad, no habrá funeral ni otro tipo de actos.

Bigas Luna

José Juan Bigas Luna, conocido en la profesión por su apellido, nació en Barcelona el 19 de marzo de 1946. Su carrera en el séptimo arte comenzó en los años setenta, década en la que rodó 'Tatuaje', la primera de una larga lista de películas.

Bigas Luna siguió con 'Bilbao', cinta con la que cosechó una notable fama que le acompañaría a lo largo de una carrera que ha durado casi cuatro décadas. 'Caniche', 'Renacer', 'Angustia', 'Las edades de Lulú', 'Jamón, jamón', 'Huevos de oro' y 'La teta y la luna' son otras de sus principales películas.

Bigas Luna trabajaba en un nuevo proyecto

En los últimos años firmó 'Volavérunt', 'Son de mar', 'Yo soy la Juani' y 'Didi Hollywood', largometraje de 2010 que ha sido su último trabajo en el séptimo arte. Asimismo, y a pesar de la enfermedad que le ha llevado a la muerte, Bigas Luna estaba concentrado en 'Segon origen', adaptación al cine de la novela de Manuel de Pedrolo.

Rostros