å

TAQUILLA ESPAÑA

'Los Croods' siguen reinando la taquilla pese a la dura competencia de 'Posesión infernal'

Aunque las cifras desciendan bastante con respecto al mismo fin de semana de 2012, 'Los Croods' sigue liderando la taquilla nacional. 'Posesión infernal' entra con fuerza en el segundo puesto.

Por Adrián Lavado Moreno 10 de Abril 2013 | 09:34

Comparte:

Ver comentarios (9)

Dreamworks Animation puede descansar tranquilo después del éxito de 'Los Croods'. Su anterior película 'El origen de los guardianes' no resultó ser el taquillazo esperado y tenían puestas todas las esperanzas puestas en esta nueva producción. La película prehistórica sigue liderando la taquilla tres semanas después de su estreno, con una recaudación de 1,41 millones de euros que hacen un acumulado de 10,36 millones. Con respecto a la semana pasada disminuye un 50% aunque se espera que llegue a superar los 13 millones en semanas venideras.

'Los Croods'

'Posesión infernal (Evil Dead)' ha sido el estreno más destacado de esta semana. El remake de la película de Sam Raimi consigue 1,1 millones de euros. Si tenemos en cuenta de que se exhibe en 312 pantallas (644 en el caso de 'Los Croods'), es lógico que estemos hablando de la película con mejor promedio: 3.523 euros por sala. Gran éxito para Sony, pues su presupuesto era de tan sólo 12 millones y en Estados Unidos el fin de semana de su estreno consiguió superar la cifra de los 20 millones. En su contra, su calificación para adultos impide que tenga una remontada la semana que viene.

Los otros dos estrenos de la semana con recaudaciones importantes son 'Efectos secundarios', que consigue un tercer puesto con una recaudación de 0,63 millones, y la coproducción hispanoargentina 'Tesis sobre un homicidio', que consigue alzarse con un quinto puesto con un total de 0,61 millones.

En caída libre

Entre las repetidoras encontramos a 'G.I. Joe: La venganza' en cuarta posición, que pierde un 54% con respecto a la semana anterior, recaudando 0,61 millones y quedándose con un promedio por sala de 1.234 €. Cifra un poco baja si tenemos en cuenta de que cuenta con 500 copias repartidas por todo el territorio y es su segunda semana en cartelera.

'Los últimos días' cae a un sexto puesto consiguiendo una recaudación total de 1,71 millones (5 millones de presupuesto). 'The Host (La huésped)', la esperada sucesora de 'Crepúsculo', queda muy lejos de conseguir éste cometido. En su tercera semana consigue solamente 0,26 millones y cae a una octavo posición, haciendo un total de 2,37 millones.