å

¿EL FIN DE TONY STARK?

Robert Downey Jr. ya está pensando en retirarse de la saga 'Iron Man'

El actor admitió en una entrevista que cobró 50 millones de dólares por interpretar a Tony Stark en 'Los Vengadores', pero la edad le empieza a pasar factura.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 17 de Abril 2013 | 10:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (13)
Iron Man 3
Nada es para siempre, eso es de sentido común. Pero nunca es una noticia agradable que un actor, cuyo papel es muy difícil de imaginarlo con otra cara, está pensando en pasar a otras cosas. Robert Downey Jr. ha estado charlando de 'Iron Man 3' con la revista GQ (via Coming Soon), y entre sus declaraciones, ha dejado caer que ya se está planteando colgar el traje de superhéroe.

El detonante fue una lesión que tuvo durante el rodaje de la película de Shane Black: "Me hizo pensar en lo grande que tiene que ser el mensaje de tu patrocinador cósmico antes de tener que acelerar. ¿Cuántas películas de género puedo hacer? ¿Cuántas secuelas de una secuela exitosa son realmente divertidas? Vengo de una familia de escritores, directores, actores y artistas muy innovadora, y el círculo de amigos en el que se encontraban eran personas que oía haciendo comentarios, jugando al poker a las dos de la mañana, y eso era el aspecto más reconfortante de mi niñez. Así que hay una especie de legado de almas de lo que considero que es un tiempo muy concreto en el entretenimiento, y estoy sintiendo un retorno hacia ello, es lo que mi mujer y yo queremos hacer después. No es diferente: He oído que Brady ha firmado por tres años más con los New England, y que luego habrá terminado como quarterback, porque tendrá 40. Yo tengo 47 y tendré 50". No es precisamente muy claro con sus palabras, y de hecho tampoco sabe si esa jubilación está cerca: "No lo sé. No lo sé. Ahora mismo no tengo un contrato para hacer nada, y lo he hecho los últimos cinco años". ¿Será 'Los Vengadores 2' la última cinta que piensa hacer el actor como Tony Stark?

Un héroe por valor de 50 millones de dólares

Precisamente, la secuela de 'Los Vengadores' sigue en proceso, con vistas a su estreno en 2015. En la entrevista, el actor admitió que es cierto el rumor que dice que cobró 50 millones de dólares por participar en la reunión, por lo que sabemos que Marvel está dispuesta a hacer lo que sea para que se quede. Respecto a la historia, Joss Whedon sorprendió con sus últimas palabras sobre el proyecto, recogidas por ET!: "No pensaba que fuera a haber una secuela, pero ya tenía una idea para ella antes de que hubiera perfilado la primera". El director parece tener ya desde hace tiempo un camino para los superhéroes. Pero todavía tendremos que esperar bastante para verlo.

El actor, mientras tanto, adelanta que está pensando ponerse detrás de la cámara con una película similar a 'Halloween', que dirigiría y protagonizaría. Su personaje sería el de un periodista que huye de algo. Además, está convencido de que subirá tarde o temprano al escenario del Dolby Theatre para recoger un Oscar. ¿Estáis de acuerdo con él? Ya ha estado nominado dos veces, pero no le preocupa esperar: "Mira, aunque no consiga uno directamente, tarde o temprano me tendrán que dar uno cuando me haga mayor. Así que no importa cómo lo cortes, voy a conseguir uno". Es dudoso que sea con 'Iron Man 3', teniendo en cuenta la temática, pero nunca se sabe. Podremos comprobar si lo merece el 26 de abril en los cines.