å

MEA CULPA

Michael Bay pide perdón por 'Armageddon': "Habría cambiado todo el tercer acto entero"

El director de 'Dolor y dinero' entona el mea culpa, pero echa la pelota al tejado del estudio y las prisas. Tuvo que pedir ayuda a James Cameron con los efectos especiales. ACTUALIZADO.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 23 de Abril 2013 | 14:17
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)

Una vez más, nos volvemos a encontrar con una disculpa que nos llega desde Hollywood. Pero, en esta ocasión, es bastante inesperada. Y no precisamente por la boca de la que ha salido el "perdón". Michael Bay ya ha demostrado anteriormente que sabe cuándo ha cometido un error.

Armageddon

Sin embargo, esta vez nos quiere pedir disculpas por 'Armageddon'. Así lo ha hecho, en una entrevista con el Miami Herald: "Pediré perdón por 'Armageddon', porque tuvimos que hacer toda la película en 16 semanas. Fue una misión gigantesca. No era justo para la película. Habría rehecho todo el tercer acto entero si hubiera podido. Pero el estudio nos arrebató la película literalmente. Fue terrible. Mi supervisor de efectos especiales tuvo un ataque nervioso, así que me tuve que encargar de eso. Llamé a James Cameron y le dije: '¿Qué haces cuando te tienes que encargar tú mismo de todos los efectos especiales?'. Pero a la película le fue bien".

No convence al director, pero sí al público

Y tanto que le fue. 200 millones de dólares de taquilla norteamericana, llegando a los 500 millones de forma global. Nada mal para ser una película que no convence ni a su director. Tampoco convenció a los críticos, que la lapidaron en su día. Y sin embargo, la cinta sí llegó al público, y todavía aguanta con buenas puntuaciones de los espectadores, con un 77% en Rotten Tomatoes actualmente.

Dejando atrás la cinta de Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Ben Affleck, Michael Bay está a punto de ofrecernos una de sus producciones más "pequeñas", 'Dolor y dinero'. Lo grande serán los músculos de Dwayne Johnson y Mark Wahlberg, dos culturistas que secuestrarán a un millonario, aunque el plan se les irá de las manos. ¿Tendrá que pedir Michael Bay perdón por ella llegado el momento, o se convertirá en otro de sus "clásicos"? Mark Wahlberg también se está disculpando bastante a menudo últimamente. Lo comprobaremos el 30 de agosto. Pero antes, os preguntamos: ¿Era necesaria una disculpa del director por 'Armageddon'? ¿Qué películas recientes requerirían una explicación por parte de su equipo?

ACTUALIZADO: Michael Bay ha escrito en su blog una aclaración al respecto: "Un redactor ha ido demasiado lejos, escribiendo información falsa. Ha publicado lo mínimo de lo mínimo de mi declaración que ha derivado en un giro de mis palabras y su significado. No voy a pedir disculpas en absoluto por la tercera película de mi carrera, una película llamada 'Armageddon'. En la alfombra roja de 'Dolor y dinero', algunos periodistas me preguntaron de qué me disculparía, y yo les dije de qué narices estaban hablando. Lo que dije claramente al periodista fue que me hubiera gustado tener más tiempo para editar la película, especialmente el tercer acto. Me preguntó en efecto qué cambiaría de mis películas si pudiera volver atrás. Dije que me hubiera gustado que hubiesen dado unas pocas semanas más en la sala de montaje de 'Armageddon'. Y todavía hoy 'Armageddon' es una de las películas más emitidas en televisión. Y sí, estoy orgulloso de la película. No diré más".

Rostros