å

DÍA 5

Festival de Málaga 2013: Sección Oficial. Amores imposibles en 'Inevitable' y una campaña 'Viral' en ZonaZine

Las arriesgadas películas presentadas en ZonaZine consiguen más protagonismo frente a lo que oferta la Sección Oficial. 'Viral', el filme de Lucas Figueroa resulta endiabladamente entretenido.

Por Carlos Jesús Salado Moyano 25 de Abril 2013 | 23:52

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cine de Málaga, que celebra este año su decimosexta edición, continúa su actividad en esta nueva jornada donde en vez de dos, solo se ha presentado un largometraje a concurso para la Sección Oficial. 'Todas las mujeres', película del director Mario Barroso, se ha quedado fuera de concurso este miércoles que ha estado protagonizado por 'Inevitable', una cinta de sabor argentino y aura de thriller romántico.

'Inevitable'

Dirigida por Jorge Algora (El niño de barro), con un guión co-escrito junto a Héctor Carré y basado la obra de Mario Diament, esta producción de Adivina Producciones y Zarlek Producciones, nos cuenta la historia de Fabián (Dario Grandinetti), un padre de familia que trabaja como gerente en un banco. Un día cualquiera anuncian ajustes de personal en su empresa, situación que deriva en la muerte por infarto de uno de sus compañeros despedidos, lo que provoca una crisis emocional en Fabián. Su mujer Mariela (Carolina Peleritti) trabaja como psicóloga y entre sus pacientes trata a Olga (Mabel Rivera), una mujer española inestable y amargada que aunque saca de quicio a la doctora, establece con ella un fuerte lazo emocional al compartir sus inseguridades y traumas del pasado. Todo se tuerce cuando Fabián conoce a Alicia (una fenomenal Antonella Costa), una joven artista urbana que intentará manipularlo para que compre sus obras, pero que iniciará un apasionado romance con el banquero, que a su vez desahoga sus emociones con un reconocido escritor ciego de la ciudad (Federico Luppi). El personaje de Luppi sirve para dar voz a las diferentes temáticas de la película: el amor, la infidelidad, la lucha contra el destino... El actor nos regala una bella interpretación que se refuerza cuando aparece en pantalla junto al protagonista.

Festival de Málaga 2013: Sección Oficial. Amores imposibles en 'Inevitable' y una campaña 'Viral' en ZonaZine
 

La película, situada en Argentina pero que contiene también escenas rodadas en Santiago de Compostela, cumple con su cometido aunque resulta previsible y no soluciona de forma correcta los conflictos que aparecen a lo largo del metraje, pues da la sensación de que domina la casualidad y no la causalidad a la hora de diseñar las relaciones entre los personajes. Destacar su correcta dirección y una simple y tópica, pero bellísima, banda sonora a manos de Berrogüeto.

'Viral'

ZonaZine es una categoría a concurso al margen de la Sección Oficial. Se han presentado un total de seis películas, y hemos tenido la oportunidad de ver 'Viral', el primer largometraje de Lucas Figueroa (Record Guinness por 'Porque hay cosas que nunca se olvidan', cortometraje más premiado de la historia). La película, aunque se vende bajo la imagen de un film de terror, es una de las cintas más originales e interesantes que nos ha ofrecido por ahora esta edición del festival. Resulta difícil hablar del argumento sin desvelar detalles o giros en la trama que resultan muy atractivos si acudimos a ellos desde el desconocimiento. Básicamente, nos metemos en la piel de Raúl (Juan Blanco), un joven elegido para participar en un extravagante concurso; pasar una semana viviendo en el edificio FNAC de la plaza de Callao de Madrid. ¿El objetivo? Conseguir más de 10.000 fans para la nueva red social de la tienda. ¿El premio? Un vale por 15.000€.

El reparto lo completan, entre otros, Lucía (Aura Garrido), una cajera de la tienda que enamorará al protagonista, y un increíble y desaprovechado Chani Martín en el papel de uno de los seguratas del edificio. Permaneced atentos y atentas a la primera y divertidísima primera parte de la película, la cual toma poco a poco un camino que se acerca al terror psicológico.

Festival de Málaga 2013: Sección Oficial. Amores imposibles en 'Inevitable' y una campaña 'Viral' en ZonaZine
 

''Quería contar una historia con ritmo, imágenes impactantes y entretenida, que integrara sentimientos universales como el miedo o el primer amor en una actividad cotidiana y multitudinaria como son las redes sociales'', proclama el director en una de sus campañas de promoción.

No os perdáis 'Viral', una de las apuestas más interesantes que nos está ofreciendo este año el cine español. Y ojo, porque el director ya ha anunciado su intención de rodar una trilogía.