å

ROUND 1

'Iron Man 3' bate récords en su primer día en la cartelera internacional

La nueva aventura de Robert Downey Jr. presenta datos esperanzadores de recaudación, habiéndose estrenado solo en el 23% de países, sin estar Estados Unidos entre ellos.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 27 de Abril 2013 | 18:12

Comparte:

Ver comentarios (32)

'Iron Man 3', la nueva película del superhéroe de Marvel no defraudó en su estreno internacional, recaudando 13,2 millones de dólares en su primer día. En territorio español, la cinta dirigida por Shane Black ha alcanzado los 1,05 millones de euros, y se espera que llegue a los 4,05 en el fin de semana, convirtiéndose en el estreno más potente en lo que va de año.

'Iron Man 3'

Según informa CinemaBlend, la película ha batido récords en Taiwan y Flipinas, donde ha recaudado 1,5 y 1,4 millones de dólares respectivamente. En Francia, ha llegado a superar incluso al estreno de 'Los Vengadores'. Hay que tener en cuenta también que la película se ha estrenado solo en 12 países, lo que es el 23% del mercado internacional, y aún puede seguir rompiendo récords.

Un gran reto

El gran adversario, en cuanto a recaudación se refiere, es 'Los Vengadores' que con 207 millones de dólares recaudados en su estreno, ha sido la película que mayores ingresos ha conseguido en su salida en taquilla en el cine norteamericano en su historia. Todavía no ha llegado a Estados Unidos, ya que se estrena todavía el próximo viernes.

Como último, también podría intentar superar la recaudación total de ésta, que llegó a los 1.511 millones de dólares recaudados en todo el mundo, convirtiéndose en la tercera película con más recaudación de la historia, solo detrás de 'Avatar' y 'Titanic'.