å

ALFOMBRA ROJA

El cine español clausura la edición número 16 del Festival de Málaga

Los actores más destacados del cine de nuestro país cruzaron la alfombra roja del Teatro Cervantes para homenajear a los premiados de este año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 28 de Abril 2013 | 10:39
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!
Galerias
Aura Garrido
Uno de los primeros festivales del año cierra sus puertas de nuevo, y cuenta los días para regresar dentro de doce meses. La edición número 16 del Festival de Málaga ya es historia, pero tuvo como clausura uno de los eventos más concurridos de las últimas semanas.

Pocos actores del panorama español quisieron perderse la despedida y cierre del festival de cine, y la alfombra roja del Teatro Cervantes fue todo un ir y venir de caras conocidas y trajes largos. Además de conmemorar el éxito de este evento, fue el momento de entregar los premios que se habían dado a conocer horas antes.

Gracia Querejeta subió al escenario del acto, presentado por Lluís Homar, para recibir su Biznaga de Oro por '15 años y un día'. Lo mismo ocurrió con Isabel Coixet, que recogió orgullosa el Premio Especial del Jurado por 'Ayer no termina nunca'. Pero los que más atención captaron fueron los tres actores galardonados de esta edición.

Intérpretes con luz propia

Mario Casas contó con todo el apoyo de sus compañeros de gremio cuando subió para recibir la mención a Mejor Actor por su trabajo en 'La mula', y lo mismo en el caso de Candela Peña y Aura Garrido, que compartieron un galardón ex aequo a la Mejor Interpretación Femenina. Una noche de gala y celebración que sirve como un punto y final de lujo para otro escaparate de lo que nos ofrecerá el cine patrio en los próximos meses.