å

TAQUILLA ESPAÑA

'Iron Man 3' llega al rescate de la taquilla española

Los 3,83 millones de euros que ha logrado Tony Stark en su primer fin de semana coronan a su tercera aventura como el mejor estreno del año, consiguiendo alegrar un poco las cifras.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 1 de Mayo 2013 | 09:12
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (9)
Iron Man 3
La situación de la taquilla de nuestro país estaba empezando a alcanzar cotas bastante preocupantes, con el pasado fin de semana ganándose el título del peor en años. Era evidente que necesitábamos ser salvados por un auténtico superhéroe. Y así ha sido. Gracias a cierto estreno de peso, las cifras aumentan casi un 90% respecto a la semana anterior, con un total de 7,4 millones de euros. Pero, aunque el primer puesto se lleve el grueso de ese dato, el resto también mejoran ligeramente, probablemente por el regreso del mal tiempo. Igualmente, podrían ser mucho mejores.

'Iron Man 3' se estrenaba en un fin de semana casi sin competencia, y con muchas ganas por parte de los fans, que llevaban esperando este momento desde 'Los Vengadores'. 3,83 millones de euros ha hecho en su primer fin de semana en nuestro país, lo que le convierte en el mejor estreno del año. Casi el 50% del total es suyo y, como era de esperar, Tony Stark tuvo un viernes fortísimo. No llega a los 5 millones de 'Los Vengadores', pero hay que tomárselo como una alegría igualmente, visto lo visto. Tampoco es de los mejores datos internacionales, pero sí ha contado con una media muy buena, de 4.860 euros por sala. También cuenta con un buen porcentaje en lo que a 3D se refiere, mejor que los estrenos anteriores en este formato. Con pocos estrenos que le puedan llegar a toser, es posible que le lleguemos a ver rozando los 10 millones totales.

'Oblivion' mantiene el tipo con un segundo puesto, más meritorio teniendo en cuenta a quién se enfrentaba. Logra 0,66 millones más, y un descenso moderado. Le sigue 'Los Croods', que lejos de caer, aumentan un 39% la taquilla del fin de semana pasado, acumulando 0,51 millones más. Es su sexta semana, por lo que en 20th Century Fox pueden estar contentos.

Los estrenos españoles, por la puerta de atrás

Quienes no tienen mucho que celebrar son los chicos de 'Combustión'. La película se atrevió a enfrentarse a Tony Stark, y han perecido en el intento. Cuarto puesto, 0,45 millones de euros y una media de 1.430 euros por sala. Algo muy flojo para un producto tan comercial, pero era de esperar, enfrentándose a otro producto palomitero con sello Marvel. Si a eso le sumamos que sí tiene novedades que puedan hacerle sombra, la cinta española lo tiene muy difícil. Cierra el top 5 'Un lugar donde refugiarse', con una caída mínima y 0,29 millones más. Destaca también la mala cifra de 'Ayer no termina nunca', que pasa desapercibida para el público, a pesar de su gran presencia en los cines. Hace 0,15 millones y un octavo puesto, con una media muy pobre que no corresponde con lo que hemos visto en los estrenos similares últimamente. No es una cinta fácil, pero tampoco se pueden escudar en eso.

Miércoles festivo, con estrenos tempranos esta semana. Es casi imposible que ninguno pueda toser a 'Iron Man 3', pero hay opciones bastante variadas. 'Scary Movie 5', 'La gran boda', '7 Cajas' o el re-estreno de 'Buscando a Nemo' son las opciones más fuertes.