å

SEGUIRÁN CON LA SAGA

'Iron Man 4' ocurrirá con o sin la participación de Robert Downey Jr.

Marvel Studios confirma que seguirán haciendo más películas sobre Tony Stark, cuenten o no con el famoso actor. 'Dr. Extraño' se convierte en una prioridad, mientras que 'Planet Hulk' nunca verá la luz.

Por Adrián Lavado Moreno 6 de Mayo 2013 | 16:20

Comparte:

Ver comentarios (18)

Es raro encontrarse con directivos de grandes productoras que estén dispuestos a adelantar información sobre futuros proyectos que ni tan siquiera se encuentran en fase de producción. Pero este no es el caso de Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, que parece estar siempre por la labor de hablar de lo que tienen entre manos. Si el otro día aportó nueva información sobre 'Ant-Man' y 'Los Vengadores 2', ahora hace lo mismo con 'Iron Man 4', 'Dr. Extraño' y la nueva película sobre Hulk.

Kevin Feige - Robert Downey Jr.

Gwyneth Paltrow y Don Cheadle afirmaron durante la promoción de 'Iron Man 3' que pensaban que esta entrega sería la última de la saga. Las alarmas empezaron a sonar y apuntaron a que el principal obstáculo se encuentra en la estratosférica cifra que ha percibido Robert Downey Jr. por su aparición en 'Los Vengadores' y 'Iron Man 3' (cerca de 50 millones de dólares por cada una). Tener que desembolsar semejante cantidad por la aparición de un personaje que se pasa la mitad de la película metido en una armadura, no tiene que hacerle gracia a ninguna productora. Por eso, en una entrevista para Entertainment Weekly, Feige ha dejado caer que habrán más entregas acepte el actor regresar o no: "Creo que habrá una cuarta película de 'Iron Man', y una quinta, una sexta, una décima y una vigésima. No veo ninguna razón por la que Tony Stark no pueda ser tan perenne como James Bond, Batman o Spider-Man".

Los personajes a los que apuntan han tenido varios rostros en la gran pantalla, ¿será esta la manera de decir que cualquier franquicia puede sobrevivir a la ausencia de su actor original?

 Dr. Extraño - Hulk

Hola a 'Dr. Extraño' y adiós a 'Planet Hulk'

Aunque la Fase 2 de Marvel no haya hecho más que empezar, es lógico que todos sus seguidores quieran saber más sobre lo que nos deparará la Fase 3. En la misma entrevista, Feige confesó sus expectativas en torno a esta etapa, pero dejando claro que todavía es demasiado pronto para asegurar nada.

"Dentro de un año o así, comenzaremos realmente a planificar lo que sucederá después de 'Los Vengadores 2' y me encantaría que Dr. Extraño formara parte de esto. Hay toda una dimensión mágica y sobrenatural en los cómics de Marvel que no hemos tocado todavía".

Durante algún tiempo hemos hablado sobre la posibilidad de que Marvel diera una nueva oportunidad al personaje de Hulk, y Feige también se pronunció en este asunto:

"No hay guion ni nada, pero estamos hablando de ello. Toda le energía de Hulk en éste momento está puesta en 'Los Vengadores 2', pero Mark Ruffalo ha firmado por más películas. Lo que nos interesa es explorar y expandir a Mark, y Bruce Banner no está ni siquiera en 'Planet Hulk'".

En definitiva, que esperan hacer otra nueva película con Hulk como protagonista, pero no centrada en la línea argumental de 'Planet Hulk' ya que en esta, el personaje solo sale en su forma monstruosa.