å

MONEY, MONEY

Robert Downey Jr. y los protagonistas de 'Los Vengadores 2' se enfrentan a Marvel por sus salarios

Los 50 millones de dólares que cobró Robert Downey Jr. por 'Los Vengadores' han sido la chispa que ha prendido el descontento del resto de protagonistas de la película.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Mayo 2013 | 09:37
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (21)

No todo podían ser buenas noticias en Marvel. El éxito que han conseguido con sus últimos estrenos, la increíble cifra que logró en su día 'Los Vengadores' y el fantástico debut de 'Iron Man 3', les puede jugar una mala pasada, ahora que tienen que volver a entrar en negociaciones con el reparto principal de sus películas.

Los Vengadores

Concretamente con uno, Robert Downey Jr.. Su contrato con Marvel finalizaba con 'Iron Man 3'. Hace unos días, el actor y su esposa organizaron una cena con Kevin Feige y Shane Black para celebrar el éxito de la última película de Tony Stark, y de paso comenzar a hablar sobre su futuro en el universo Marvel. Según informa THR, el intérprete está negociando su aparición en 'Los Vengadores 2' y 'Los Vengadores 3', pero ha dejado a un lado 'Iron Man 4'.

Ese no es el único problema al que se enfrentan los chicos de Marvel, ya que tienen muchos personajes y frentes abiertos para que la cuarta entrega del superhéroe pueda estar muy lejos en el tiempo. Si recordamos, Robert Downey Jr. cobró la astronómica cifra de 50 millones de dólares por aparecer en 'Los Vengadores', y eso ha derivado en que sus compañeros de reparto inicien una batalla de salarios, escudándose detrás de Robert Downey Jr.: "Algunos recibieron 200.000 dólares por 'Los Vengadores', y Downey cobró 50 millones. ¿En qué planeta eso está bien?", comenta una fuente cercana al proyecto. Chris Hemsworth, por ejemplo, recibió supuestamente "sólo" 500.000 dólares de aumento cuando renegoció su contrato para 'Thor: El mundo oscuro', que comparado con el sueldo de su compañero, es bastante bajo. Aunque sepa que su personaje no llena tantos cines como el señor Stark.

Que los actores hayan escogido al actor de 'Iron Man' como líder no es de extrañar: "Es el único tío con poder real en esta situación, y con bolas de acero, también. Él ya ha enviado el mensaje de que no va a trabajar en un lugar en el que traten a sus compañeros como mierda". Joss Whedon también tiene su opinión al respecto: "Hay un elemento de oportunidad aquí para algo que es tanto popular como muy humano, y normalmente, como actor, tienes que elegir".

Consecuencias a largo plazo

El problema que tiene Marvel ahora es que, cualquier cosa que decida sentará precedente para los próximos actores que se incorporen al vasto universo cinematográfico que están creando. Bien es cierto que ya hemos oído anteriormente a Kevin Feige explicando que no tendrán problema en seguir la fórmula de James Bond y mantener al personaje pero no al actor, aunque es un movimiento complicado de cara a la aceptación de la audiencia. También tendrán que ver cómo marcar la fecha de caducidad de un intérprete en su personaje, o cómo lidiar con el cansancio de los actores. Lo que esperamos, de primeras, es que las negociaciones lleguen a buen puerto y no tengamos que esperar más de la cuenta para ver 'Los Vengadores 2' en cines.