å

TAQUILLA ESPAÑA

'Iron Man 3' sigue a la cabeza de una taquilla española que vuelve a pinchar

Los días de fiesta se dejan notar y hacen caer los datos globales de la taquilla, a pesar de que los estrenos son capaces de aguantar ligeramente el temporal.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 8 de Mayo 2013 | 11:32
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (11)
Iron Man 3
La taquilla española está enferma. Hacía tiempo que lo veníamos viendo, pero los datos de esta semana vuelven a demostrar lo preocupante de la situación. Porque el éxito ocurrido la semana pasada se ha convertido en un caso tan aislado, que la caída de un fin de semana a otro ha sido de más del 40%. 4,4 millones de euros de total son una cifra muy baja, lo mismo ocurre con los 620.000 espectadores. Bien es cierto que era una semana con días de fiesta de por medio, pero no podemos justificarlo todo en ello.

Centrándonos en las películas, 'Iron Man 3' no ha tenido problema en quedarse en el primer puesto, sumando 1,32 millones y cayendo un 65% respecto a su estreno. Bajada lógica, pero bastante superior a, por ejemplo, el 55% de 'Iron Man 2'. Eso sí, parte de la "culpa" lo tienen los días festivos, pero no son los datos que está viendo la cinta en otros lugares, eso también es destacable.

Los estrenos luchan contra la tempestad

El primer estreno de la semana lo vemos en el segundo puesto. Es 'Scary Movie 5', que logra 0,65 millones de euros, 0,97 millones desde su debut del miércoles. A diferencia de otras películas del estilo, sí consigue una buena media por sala, dejando patente lo mucho que gusta la franquicia en España. El otro estreno de la semana es 'La gran boda', que se sitúa en el tercer puesto con 0,6 millones, llegando al millón contando desde el miércoles. La falta de competencia le ha permitido hacerse un hueco en la cartelera, y mejora lo visto en comparación con otros mercados más potentes.

'Oblivion' se mantiene en cuarta posición con el descenso más aceptable del ranking. Suma 0,33 millones de euros. Le sigue 'Los Croods' con 0,22 millones más. Comienza a verse el desgaste, pero sigue siendo un taquillazo, acercándose a los 13 millones en total.

Seguimos esperando otra 'Iron Man 3' que nos permita darnos una alegría. Los gladiadores que se lanzarán este viernes a la arena serán la inquietante 'Stoker', la explosiva 'Objetivo: La Casa Blanca', la española 'La mula' o el aclamado documental 'El impostor'. Todas ellas lo van a tener, muy seguramente, bastante difícil.