å

SEGUNDA JORNADA

Emma Watson presenta en Cannes 2013 'The Bling Ring', lo nuevo de Sofia Coppola

La sección oficial estuvo protagonizada por 'Heli' de Amat Escalante y 'Jeune et Jolie' de François Ozon. 'Fruitvale Station' aterrizó en la sección "Una Cierta Mirada".

Por Adrián Lavado Moreno 17 de Mayo 2013 | 17:45

Comparte:

Ver comentarios (2)
Galerias

La segunda jornada del Festival de Cannes 2013 tuvo varias protagonistas que quisieron acaparar la atención de los allí presentes. Sofia Coppola acudió al certamen para presentar su último trabajo, 'The Bling Ring', que cuenta con el principal reclamo de estar protagonizada por la mediática Emma Watson.

 Reparto de 'The Bling Ring'

La Hermione Granger de la saga 'Harry Potter' posó sonriente para los fotógrafos acompañada del resto de miembros del reparto: Claire Julien, Taissa Farmiga, Katie Chang y Israel Broussard. Los jóvenes actores dan vida en la cinta a un grupo de adolescentes, conocidos por la prensa como 'Los ladrones de las colinas de Hollywood', que durante un año se dedicaron a entrar en las casas de los famosos para robar dinero y objetos de valor. Entre los afectados de este caso real, se encontraron nombres muy conocidos como los de Megan Fox y Paris Hilton.

Críticas enfrentadas

Como ya ocurrido con los trabajos previos de la directora, las primeras reacciones han estado muy enfrentadas. Scott Foundas de Variety, resalta la buena mano de Sofia Coppola con los actores: "Siempre hábil a la hora de dirigir a jóvenes intérpretes, Coppola saca un buen provecho del trabajo de su elenco en su mayoría de recién llegados". Por su parte, el crítico de EW afirma: "Viendo 'The Bling Ring', se invita al público a comprender los impulsos de estas jóvenes ladronas, incluso cuando Coppola se mantiene completamente al margen de su locura y las ve por lo que son".

Las opiniones negativas tampoco se han hecho esperar. "La actitud de Coppola hacia el tema que trata parece dudosa, incierta, hay quizás una pizca de crítica social, pero parece sentirse demasiado a gusto en el mundo que se supone que va a criticarnos", apunta THR. El popular crítico Carlos Boyero (El País) tampoco parece haber quedado muy satisfecho: "Me resulta insoportable estar hora y media en compañía de esta necia pandilla. (...) Todo ello está descrito con la modernísima estética que caracteriza a esta empalagosa directora que siente pasión por la nadería".

'Jeune et Jolie'

'Jeune et Jolie' de François Ozon y la vencedora en Sundance

Entre el resto de propuestas encontramos los últimos trabajos de Amat Escalante, Ryan Coogler y François Ozon. 'Heli' cuenta la historia de una niña enamorada de un juego cadete, ofreciendo al mismo tiempo, un duro retrato de las consecuencias de la corrupción y el narcotráfico en México. 'Fruitvale Station' se presentó en la sección "Una cierta Mirada" con gran expectación tras arrasar en la pasada edición del Festival de Sundance.

Por su parte, el prestigioso realizador francés François Ozon recibió una cálida acogida con 'Jeune et Jolie', película que aborda el tema de la prostitución juvenil. Algunos críticos han llegado a compararla con 'Belle de jour' de Luis Buñuel.

Películas