å

AL ESTILO DA VINCI

Damon Lindelof confiesa algunos detalles sobre el guion de 'Tomorrowland', de Brad Bird

A su vez, el controvertido guionista justifica una escena con Alice Eve en ropa interior de 'Star Trek: En la Oscuridad' y dice asumir toda la culpa del resultado de 'Guerra Mundial Z'.

Por Adrián Lavado Moreno 21 de Mayo 2013 | 12:08

Comparte:

Ver comentarios (2)
 Tomorrowland
'Tomorrowland' es un proyecto dirigido por Brad Bird que está generando una gran expectación por el secretismo con el que se está llevando. El guion, que tomará como inspiración una conocida atracción de Disneyland, ha sido escrito por Jeff Jensen y Damon Lindelof. Este último, habló recientemente con Grantland con motivo del estreno de 'Star Trek: En la oscuridad' y confesó ciertos aspectos relevantes del proyecto:

"Me encantaría contarte el argumento de 'Tomorrowland', porque en estos momentos, 'Tomorrowland' está empezando a ser absorbida por 'Star Wars'. Lo cual es genial, pero se llama 'Tomorrowland'. 'Star Wars' trata sobre hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana. 'Star Wars' no trata sobre nuestro futuro".

El popular guionista también habló sobre una de sus fuentes de inspiración: "Está en el estilo de Dan Brown, una especie de 'El código Da Vinci". Para terminar, intentó dejar tranquila a la gente que temiera que acabara apareciendo algún parque de recreo de la compañía del ratón: "Ninguna parte de la película tiene lugar en un parque de Disneyland".

'Tomorrowland' estará protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie con vistas a ser estrenada el 19 de diciembre de 2014. Para los más curiosos, hace poco apareció una posible sinopsis que contaba gran parte del argumento de la película. Avisamos que contiene un gran número de spoilers.

Asumiré toda la culpa de 'Guerra Mundial Z'

Aunque Damon Lindelof alcanzó una gran notoriedad con la aclamada serie 'Perdidos', sus trabajos cinematográficos no han tenido la misma suerte y han sido muy criticados por sus innumerables detractores, siendo especialmente alarmante el caso de 'Prometheus'. Pese a ello, no ha parado de trabajar y próximamente estrenará 'Guerra Mundial Z', adaptación de la novela de Max Brooks.

En unas declaraciones para THR, Lindelof afirmó que no quería que se anunciara su participación en el reescritura del guion de 'Guerra Mundial Z' para no sumar más mala prensa a la ya generada por los continuos retrasos y problemas de financiación. Aunque matiza sus palabras con un alto grado de ironía: "Te garantizo que voy a asumir toda la culpa si a la película no le va bien. Por eso es por lo que estoy aquí".

Alice Eve

Polémica por la ropa interior de Alice Eve

'Star Trek: En la oscuridad' ya se ha estrenado en Estados Unidos, apareciendo las primeras críticas hacia el trabajo de sus guionistas. En una de las secuencias aparece, sin ningún motivo aparente la actriz Alice Eve llevando tan sólo una sensual ropa interior. Las quejas no se han hecho esperar y Damon Lindelof se ha justificado a través de su cuenta de Twitter: "Asumo la responsabilidad y voy a ser más consciente en el futuro. También tenemos a Kirk sin camiseta y en ropa interior en las dos películas. No quiero dar importancia a algo que algunos interpretan como misógino. Acepto el hecho de que deberíamos haber hecho un mejor trabajo para que no fuera gratuita nuestra representación de una actriz apenas vestida".

Aunque una vez más, el guionista parece no tomarse muy en serio sus palabras a tenor de un comunicado enviado a MTV: "¿Por qué está Alice Eve en ropa interior, gratuitamente y sin necesidad, sin ningún justificación de por qué, en nombre de Dios, se desnudaría en esas circunstancias? Bueno, hay una muy buena respuesta a eso. Pero no te voy a decir cuál es. Porque... uh... MISTERIO". Los españoles podremos ver 'Star Trek: En la oscuridad' el 5 de julio.