å

LOS HUMANOS

Guillermo del Toro explica la labor de los pilotos de los Jaegers en una featurette de 'Pacific Rim'

El director también ofrece los primeros detalles sobre la secuela de la película, en la que le gustaría profundizar en la mitología de los Kaiju, los monstruos que surgen del fondo del Pacífico.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 22 de Mayo 2013 | 15:43
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (6)

Hasta en las superproducciones más gigantescas y, aparentemente para muchos, banales se intenta hilar cada detalle para que tengan un sentido en el universo creado para la ocasión. Con Guillermo del Toro sabemos que estamos en buenas manos, ya sea con una de sus historias de terror o con el festival palomitero que promete ser 'Pacific Rim'.

Pacific Rim

En los anteriores vídeos promocionales hemos podido disfrutar de impactantes imágenes de la batalla entre los robots llamados Jaegers y los monstruos conocidos como Kaiju. Sin embargo, los seres humanos tienen una parte vital en esta guerra, y es que son el alma y el cerebro de los Jaegers. ¿Cómo funciona esta unión entre hombre y máquina?

Esa pregunta es resuelta en esta nueva featurette, en la que el director y el reparto, encabezado por Charlie Hunnam nos cuentan cómo se unen las mentes de los pilotos con el control del Jaeger, y también por qué dos pilotos y no sólo uno. Precisamente por "realismo" no se ha dejado el esfuerzo sólo a una persona por robot.

Primeras ideas para la secuela

Aunque 'Pacific Rim' tiene todavía pendiente su estreno el próximo 12 de julio, Guillermo del Toro está muy ilusionado con la posibilidad de continuar la historia. De hecho, cuando el presidente de Legendary Pictures le preguntó si tenía ideas para una secuela, su respuesta fue: "F*** Yeah!", todo está dicho. Y quiere profundizar en la mitología de los Kaiju, diferenciando la primera entrega, que será un "campeonato de lucha" al estilo de las películas de 'Godzilla', y las secuelas, como explicó a EW: "Son una raza de consumidores de planetas a ciegas, consumiéndo uno, y pasando al siguiente. La idea es explorar esto un poco. No voy a hacer spoilers, pero no creo que podamos repetir un solo detalle de la primera película". Eso sí, nos pide mucha paciencia para poder escribir el guión: "Tardamos año y medio en hacer este guión, y necesitaríamos como mínimo otros dos años para desarrollar el otro". Además, hay que recordar que Del Toro tiene varios frentes abiertos, como la cinta de terror 'Crimson Peak', supuestamente su próximo proyecto.