å

PREVISIÓN MEMORIAL WEEKEND

'Fast & Furious 6' aplasta a 'R3sacón' en las primeras cifras del Memorial Day

La cinta de Justin Lin lleva recaudados 39 millones de dólares en el puente, mientras que tercera entrega del "Wolfpack" se hace con 14,5.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 25 de Mayo 2013 | 18:09

Comparte:

Ver comentarios (8)

Un fin de semana largo en Estados Unidos. Celebrando el Memorial Weekend (celebración por el Día de los Caídos), los norteamericanos han tenido mayor tiempo para dedicarle al cine, y la clara vencedora entre todos los más recientes estrenos ha sido 'Fast & Furious 6'.

'Fast and Furious 6'

La película que dirige Justin Lin y protagonizan Vin Diesel y Paul Walker ha recaudado, solo el viernes, 39 millones de dólares, y las estadísticas, recogidas por Deadline, auguran que al finalizar el puente, la suma se eleve a los 119,3 millones. A espera de datos más precisos, que llegarán el lunes en nuestro análisis de la cartelera norteamericana, la nueva película de acción de transfondo automovilista ha recaudado en el resto del mundo 53,4 millones, y se espera que la suma siga creciendo. El nuevo largometraje ha tenido el mejor estreno de toda la franquicia, la más rentable de Universal Pictures, con 1.500 millones de dólares de recaudación total.

El segundo lugar lo ocupa 'R3sacón', con 14,5 millones de dólares el viernes, y del que se espera que llegue a los 52 millones al finalizar el puente. Estas cifras aún están lejos de alcanzar la cifra de su presupuesto, de 103 millones, aún se encuentra lejos de alcanzar tal cifra, por lo que tendrá que esperar a remontar el vuelo en el mercado internacional para alcanzar el éxito de su predecesora, la cual logró recaudar 586,7 millones de dólares por todo el mundo. Lo que es evidente es que se ha visto afectada, y mucho, por el estreno dominante del puente.

El otro gran estreno del puente es 'Epic: El reino secreto', del estudio responsable de 'Ice Age'. La película de animación consigue 9,1 millones de dólares el viernes, y se espera que llegue a recaudar unos 44,2 millones al finalizar el Memoria Weekend, y se coloca en cuarto lugar, después de 'Star Trek: En la oscuridad'.

Con todos estos números, este Memorial Weekend podría convertirse en el mejor de todos los tiempos en cuanto a recuadación en cine se refiere, pues se esperan unos ingresos de más de 300 millones de dólares, cifra que batiría el record de 2011 de 276 millones.

'R3sacón'

España: territorio Toretto

Es nuestro país, 'Fast and Furious 6' también lidera la taquilla, y de manera apabullante. Con unos datos provisionales de 1,25 millones de euros, se convierte en el mejor viernes de estreno del año en la taquilla española, superando los 1,05 millones que consiguió 'Iron Man 3'.

Con un 73% en Rotten Tomatoes, la nueva entrega de las aventuras de "Dom" Toretto han conseguido un buen boca a boca, y el lunes sabremos mejor como ha sido su, de momento, magnífico debut en la taquilla española y norteamericana.