å

LOS MEJORES DEL FESTIVAL

Palmarés Cannes 2013: 'La vie d'Adèle' consigue la Palma de Oro en una clausura muy emotiva

La gala de cierre del glamouroso festival se cubrió de lágrimas de emoción, protagonizadas por Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos, protagonistas de la película ganadora.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 27 de Mayo 2013 | 09:11
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)
Galerias
El director y las protagonistas de 'La vie d'Adèle posan con la Palma de Oro
Las puertas de Cannes se han vuelto a cerrar, tras una semana muy intensa, llena de cine y de glamour. La despedida y cierre ha corrido a cargo de la ceremonia de clausura, en la que Steven Spielberg y su equipo de jueces del festival han dado a conocer las mejores películas que pasaron por la Sección Oficial del certamen.

Desde que se proyectó, 'La vie d'Adèle' se convirtió en una de las grandes favoritas, todo apuntaba a que la Palma de Oro iba a caer en manos de esta historia de una joven que descubre la pasión junto a otra mujer. Y así ha sido. El jurado ha escogido la película de Abdellatif Kechiche como la vencedora de esta edición de Cannes, y corrieron las lágrimas cuando el cineasta y las protagonistas, Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, subieron al escenario a recoger el premio.

Premios muy internacionales

El mexicano Amat Escalante se hizo con el premio a Mejor Director por 'Heli', mientras que Bruce Dern se convirtió en el Mejor Actor por 'Nebraska', lo nuevo de Alexander Payne. Bérénice Bejo se llevó el premio a la Mejor Actriz, y protagonizó otro de los momentos más tiernos de la gala, cuando pidió que subiera al escenario el director de 'The Past', el iraní Asghar Farhadi. El director, ganador de un Oscar, fue recibido con una marea de aplausos.

El premio del jurado se lo llevó 'Like Father, Like Son', de Hirokazu Koreeda, mientras que el Grand Prix fue a parar a 'Inside Llewyn Davis', de los hermanos Coen. A este palmarés se le suma el de las categorías "Un Certain Regard" y los premios FIPRESCI, entregados un poco más pronto ese mismo día. Una edición especialmente buena de Cannes se despide, dejándonos con muchas ganas de que lleguen todos estos títulos a la cartelera.

Palmarés Cannes 2013

- Palma de Oro: 'La vie d'Adèle'

- Grand Prix: 'Inside Llewyn Davis'

- Mejor Director: Amat Escalante, 'Heli'

- Premio del Jurado: 'Like Father, Like Son'

- Mejor Guión: 'A Touch of Sin'

- Cámara de Oro: Anthony Chen, 'Ilo Ilo'

- Mejor Actor: Bruce Dern, 'Nebraska'

- Mejor Actriz: Bérénice Bejo, 'The Past'